mar 26, 2011 in Diseño gráfico, Imagen corporativa y logotipos, Proyectos de diseño gráfico Projectes de disseny gràfic

Os presento el diseño de logo para la empresa Aluminios Montornès, dedicada a la fabricación e instalación de carpintería de aluminio en Barcelona provincia.

Propuestas de diseño de logotipos e imagen corporativa para empresa de carpintería de aluminio en Barcelona. En esta imagen podéis ver todas las propuestas iniciales que le presenté a mi cliente, en archivos PDF.
Recordad que, tal y como explico en mi post sobre diseño de logotipos, siempre realizo los bocetos iniciales en blanco y negro > deben funcionar e impactar así primeramente, es la mejor forma de visualizar proporciones, repartir pesos ópticos y ver rápidamente “defectos” de espacio… aplicar los colores es una tarea posterior y que es muy agradecida.

En este caso, los clientes tenían claro que querían llamarse comercialmente AM Aluminios Montornès, las iniciales eran importantes para su empresa. A partir de este concepto, también tuve que hacer un análisis de cómo eran los logotipos de su competencia más directa (verdaderamente es un sector profesional muy “descuidado” en cuanto a cuestiones estéticas). También valoré los conceptos que se plantearon en el “briefing” y la reunión con los clientes: perfiles de aluminio, reflejos sobre cristal, cuadrados, ventanas…

Todos los diseños gustaron, pero finalmente los clientes optaron por la “Propuesta 01”, después de sufrir algunos pequeños cambios y retoques en la tipografía de las iniciales AM, decidimos los colores (azul claro para el vidrio + gris para el aluminio) y ya tuvimos el logotipo listo. El resultado es muy apropiado para la estructura y capacidad de esta compañía en la comarca del Vallès (Barcelona).

Logotipo para empresa AM Aluminios Montornès

Además siempre aporto, sin coste añadido, un “Manual de Aplicación de Imagen Corporativa” para que el cliente pueda entregar a cualquier imprenta y que el logotipo no sufra cambios, deformaciones o usos incorrectos.
Podéis ver el Manual de Aluminios Montornès descargando este PDF > AM_Manual.

Aluminios Montornès también me solicitó el diseño de su página web, que podéis visitar en: www.aluminios-montornès.com.