Feb 22, 2014 in Artículos en ESPAÑOL, Imagen corporativa y diseño de logotipos

Cuando se acaba el proyecto de diseño de logo o imagen corporativa para una empresa, autónomo, emprendedor… es recomendable que los diseñadores proporcionen a sus clientes todos los archivos necesarios para que, en un futuro, se pueda llevar a cabo cualquier aplicación (impresión de piezas gráficas, usos para la red o web, anuncios en prensa o carteles de gran formato, entre otros).

Como profesional en el diseño gráfico desde hace más de 20 años, agrupo el material o archivos en 3 bloques, de esta forma me aseguro de cubrir el máximo posible de necesidades y utilidades para el logotipo diseñado:

  1. LOGO > archivos guardados en diferentes formatos y con características concretas para cada uso o finalidad
    – .JPG de baja resolución (72 dpi / ppp) en colores RGB.
    – .JPG de alta resolución (300 dpi / ppp) en colores RGB.
    – .JPG de baja resolución (72 dpi / ppp) en colores RGB a tamaño correcto para usar como firma de mensajes de email.
    – .PNG de baja resolución (72 dpi / ppp) en colores RGB y sin fondo (en transparente) para web.
    – .EPS o .SVG en vectores de alta resolución (300 dpi) en colores Pantone. Este archivo está especialmente pensado para profesionales dentro del sector de artes gráficas, es decir, se tiene que abrir necesariamente con un programa de diseño, ya sea Adobe Illustrator, Freehand o Corel Draw, entre otros o incluso en Photoshop. Tiene una gran ventaja, es ampliable infinitamente sin perder resolución ni pixelarse. Si tenéis que hacer un cartel, el vinilo para la entrada en vuestra tienda, rotulación de vehículos, siempre tenéis que dar un EPS vectorizado.
    En algunos casos, siempre y cuando se sepa previamente, si el cliente tiene interés en hacer el registro de la nueva marca en la OEPM, se puede entregar una versión del logotipo con características especiales para esta finalidad (podéis leer mi artículo para saber más de todo esto).
  2. AVATAR/GRAVATAR > archivo del logo, con una composición especialmente diseñada en un formato cuadrado para Facebook, Twitter y otros, y también en formato circular para Google Plus, WhatsApp…, guardado en colores RGB como .JPG de baja resolución (72 dpi / ppp).
  3. ICONO “FAVICON” > adaptación del logotipo a medidas 16 x 16 píxeles que se utiliza como icono en la barra de navegación del sitio web. Si queréis saber más sobre los “favicons” de logos
  4. MANUAL CORPORATIVO — HOJA DE ESPECIFICACIONES CORPORATIVAS > se trata de un archivo .PDF donde hay unas pautas a seguir (colores corporativos Pantone, tipografías utilizadas en el diseño de logotipo y aplicaciones/proporciones aceptadas, entre otros aspectos). Este documento es imprescindible para asegurar una continuidad de la marca creada. Precisamente salvaguardar intacta la estética diseñada es esencial para garantizar el uso correcto de un trabajo que he hecho con profesionalidad, esfuerzo y dedicación.
    Podéis ver unos ejemplos de manual en estos enlaces:
    Manual de SushiArt (sector restauración en Barcelona)
    Manual de Xenobiotics, S.L. (sector biotecnológico en Valencia)
    O podéis visualizar hojas de especificaciones:
    Hoja de Dues Mans Massatges (sector servicios salud en Barcelona)
    Hoja de Dibacco (sector distribuciones en Palma de Mallorca)

Todos estos documentos se pueden hacer llegar vía correo electrónico. Si hay algún cliente que prefiere recibir un CD, será un placer grabarlo, siempre me adapto a las necesidades de mis clientes. 😉

Para un diseño de logo es obligatorio tener todos los archivos corporativos.

PRECIOS DE DISEÑO DE LOGOTIPOS
Podéis ver las tarifas de precios para el diseño de logos, así como de otras piezas de diseño gráfico corporativo, publicitario o promocional, al final de la página: GALERÍA DE PROYECTOS.

Ya sabéis dónde encontrarme para cualquier duda, aclaración o presupuesto de diseño gráfico, siempre sin compromiso y con la máxima personalización posible.

¿Qué entrega un diseñador de logos? Archivos de logotipo que los diseñadores gráficos han de dar al cliente cuando se acaba un proyecto de diseño de logo.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)