Nov 10, 2017 in Artículos en ESPAÑOL, Imagen corporativa y diseño de logotipos

Este diseño de logotipo e imagen corporativa para una empresa de promociones médicas, ubicada en la ciudad de Barcelona, es uno de mis últimos proyectos.

Cuando diseño un nuevo logotipo para empresas y PYMES con cierta trayectoria profesional es muy común el hecho de que dispongan de material corporativo antiguo (con el logo desfasado).
En la mayoría de casos, debo hacer un restyling de logo, con su correspondiente cambio de imagen corporativa, cuando la empresa aun dispone de hojas de carta, tarjetas de visita, carpetas, hojas de presupuesto y factura, sobres americanos… Las empresas esperan hasta que todo este material se va acabando para proceder a diseñar e imprimir los nuevos ejemplares.

Lo correcto sería hacer una impresión de todo en cuanto se crea una nueva imagen y logo, pero es muy legítimo y respetable, especialmente con la situación económica actual, que las empresas esperen a acabar con todos sus ejemplares en stock para amortizar al máximo la inversión en material.

Como es lógico, en el sitio web es una cuestión de minutos el cambiar el logotipo antiguo por el moderno. Aunque también se deben corregir cuestiones corporativas como tipografías o colores que se han seleccionado y marcado en el manual de especificaciones corporativas. De todas formas, al menos con el diseño de la web nadie debe esperar ni un día a realizar el cambio de imagen. Cuanto antes los clientes se vayan familiarizando con el nuevo logo, más pronto se iniciará el proceso de afianzar la nueva imagen en las mentes de nuestros ya clientes y los que están por llegar.


Volviendo al diseño que trato en este artículo, DPM Promociones Médicas, he diseñado el logotipo, una de las tarjetas personales de empresa y las hojas (cara y dorso) de papelería corporativa, las cuales son polivalentes (su uso es tanto para factura como para cartas y comunicaciones a sus clientes).

Específicamente, el cliente solicitó que tuviera más importancia “DPM” porque así es conocida esta empresa por todos sus proveedores y clientes.

Es una compañía con más de 30 años en el sector de la distribución de material médico, productos como: equipos para la rehabilitación del suelo pélvico, accesorios para la fisioterapia, sistemas de ultrasonidos, mesas y sillas de exploración uro-ginecológica, entre otros.

Los colores, dentro de ser similares con el anterior diseño de logotipo, están muy relacionados con el sector médico. Azules marinos y claros, turquesas… son la gama más utilizada.

Os presento cómo era el logotipo que se ha estado utilizando todos estos años. Después del “restyling” que en realidad se ha tratado como un logo nuevo, pero solamente manteniendo tonos aproximados.

Reiseño de logotipo para empresa de promociones médicas

Antes y después del diseño de logotipo, identidad e imagen corporativa para DPM Promociones Médicas, empresa de Barcelona dedicada a accesorios y maquinaria uro-ginecológica.

El diseño de tarjeta de visita y hoja de carta y/o factura, impresa a dos caras (dorso con toda la información legal).

Diseños de cara y dors de tarjeta de presentación DPM

Diseño de tarjetas de visita empresariales (personales no genéricas) para DPM Promociones Médicas.

Diseño de hoja de factura y papelería comercial para DPM.

Diseño de hojas de carta y factura, papelería corporativa empresarial para DPM.


Si tenéis intención de actualizar o modernizar vuestro logotipo e identidad corporativa de empresa, estoy segura que soy vuestro profesional diseñador gráfico. Con más de 28 años de experiencia, seguro que os puedo ayudar a potenciar y dar un valor extra a vuestra imagen.

No dudéis de comunicaros conmigo para cualquier duda, o bien para prepararos un presupuesto acotado y ajustado a vuestras necesidades específicas.

Es un gusto saber que este artículo sobre diseño de logo e identidad corporativa para empresa médica os ha interesado. ¡Gracias por leerme!

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)