Nov 2, 2017 in Artículos en ESPAÑOL, Imagen corporativa y diseño de logotipos

El cliente se comunicó conmigo solicitando diseñar un logotipo para un foro en MyBB.

Tenía que ser un logo con personalidad propia, de lectura rápida, impactante, fácil de memorizar y muy intuitivo. El diseño de logotipo debía transmitir una “honestidad brutal”.

Todo lo enumerado anteriormente lo hemos conseguido con este diseño.

El foro está pensado especialmente para trabajadores en activo, siendo un espacio donde explicar temas salariales, historias reales de gente y sus objetivos, comentar ambiente en el trabajo, expectativas y decepciones laborales, etc… Todo lo relacionado con personas que están asalariadas para que, contentas o no con sus puestos de trabajo, puedan expresar sus opiniones, desahogarse o lo que crean necesitar.

Oportunamente los dos “bocadillos” forman parte de la esencialidad de la composición, precisamente con la finalidad de representar diálogo y comunicación entre personas.

El hecho de colocarlos sobre el “.” de la dirección es para recalcar que se trata de un sitio web. Es decir, la marca es directamente el dominio de este blog de debate.

Los colores, seleccionados desde un inicio por el cliente, no tenían intención de transmitir diferenciación de sexos.

La tipografía que escogí es 100% compatible web, como las que aparecen en https://fonts.google.com.

La tipo “Montserrat” es de formas y trazos muy redondos. Es una de las fuentes más legibles. Es polivalente y altamente adaptable a cualquier otra pieza de diseño gráfico o comunicación que sea necesaria en un futuro.

Diseño de logotipo para foro web

Diseño de logo para foro dirigido a trabajadores en activo.

La apuesta, en la gran mayoría de diseños de logo que realizo, es la colocación de la marca o nombre en caja baja (minúsculas). Las minúsculas, con sus trazos ascendentes y descendientes, junto con las formas irregulares, ayuda notablemente a la lectura más rápida de la marca o nombre del logotipo.

Si tienes una PYME o empresa ya formada y en activo, si eres emprendedor, autónomo con negocio de reciente creación o sencillamente un profesional que da valor a la imagen de primer impacto, estoy segura de poderte ayudar a optimizar, mejorar o crear un diseño de logo óptimo para ti y tu empresa.

No dudes en llamarme para comentar tus necesidades específicas.

Recuerda de revisar precios de diseño de logotipo en la página de Galería. Y por supuesto, una de las cuestiones más importantes a valorar para comprar tarifas de otros diseñadores gráficos es todos los archivos que yo entrego una vez el diseño de logo es aprobado. No dejes de ver toda la información en el siguiente enlace.

Gracias por tu interés en este diseño de logo para blog.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)