Feb 28, 2018 in Actualidad en diseño y cursos, Artículos en ESPAÑOL, Nuevas tecnologías

El pasado año fue presentada la versión original “Startup with Google”. Esta semana, coincidiendo con el MWC 2018 en Barcelona, Google anunció el lunes 26 de febrero su versión en español.

Esta adaptación está pensada y dirigida especialmente a los futuros empresarios, emprendedores y aventureros de las startups en España.

Su objetivo es ofrecer una infinidad de herramientas para facilitar al máximo el trayecto en este viaje empresarial.

En un solo lugar se obtendrán todos los recursos para llevar a cabo y afianzar proyectos de empresa.

Por supuesto, no faltan las herramientas típicas monetizadas de Google, como AdWords + otros productos alternativos y/o complementarios. No debemos olvidar que al gigante le gusta ganar dinero, como a todo el mundo.

No olvidéis que por encima de todo, dejando a parte cuestiones de financiación, proyecto empresarial muy acotado y analizado… lo esencial para crear un startup con una buena base corporativa, gráfica y comunicativa son los siguientes puntos:

  1. Analizar con profundidad la marca o nombre que asignaremos a nuestra empresa.

  2. No olvidar en ningún momento del proceso (y menos una vez está en marcha) la importancia de generar una imagen corporativa, acorde siempre con los valores y principios que queremos transmitir.

  3. Encargar el diseño de logotipo, así como una identidad de empresa que nuestro target recuerde, será uno de los puntos esenciales para nuestro éxito.

  4. Todo ello combinado con paciencia, exigencia, perseverancia, seriedad, profesionalidad, positivismo… y toda una colección de virtudes será lo que nos ayudará a recoger fruto. De forma más o menos rápida, debemos olvidarnos de la inmediatez por supuesto, toda nuestra inversión de esfuerzo, energía y emoción se verá recompensada.

¿Tenéis en mente crear una empresa startup? ¿Disponéis de una idea empresarial brillante?

En mis más de 28 años en el diseño gráfico para empresas, de los cuales 10 han sido especialmente dedicados a emprendedores y startups, me he considerado una diseñadora gráfica justa y empática.

Os ofrezco la posibilidad de disfrutar de un diseño de logo profesional, adaptado al 100% a vuestras necesidades, diseñador exclusivamente para vuestra empresa.

Por supuesto, cualquier diseño corporativo, publicitario o de servicios siempre estará creado sobre unas bases estéticas y línea empresarial que os definirá y os diferenciará de vuestra competencia.

En los próximos días estaré analizando y valorando las opciones y funcionalidades que Google ofrece en este sitio web. Así podré ampliar este artículo para completar al máximo la información que considere relevante.


GOOGLE WEB DESIGNER

A priori, ya veo algunas herramientas con las cuales no puedo sentir afinidad. Google Web Designer es una de ellas. Como con todo, nunca mejor que un profesional web podrá ayudaros en este arduo y complejo mundo.
Nos lo venden como fácil pero no lo es. Me recuerda a cuando apareció WordPress… que todos nos creímos que podríamos montarnos nuestras páginas web en un plis.

Dejemos de soñar y veremos que cada profesional existe por alguna razón de ser.

Por supuesto, la personalización de vuestros diseños, entre ellos un sitio web, será uno de los puntos que os diferenciará. Estamos todos un poco cansadillos ya del “mundo-plantillas”.

También supuestamente esta herramienta os ayudará a diseñar o “crear anuncios atractivos y contenido creativo” como aseguran. No debemos olvidar que un diseñador gráfico experto en comunicación lo hará mejor que nadie. Un profesional, con larga trayectoria en diseños de banners o anuncios web, transmitirá (tanto a nivel estético como textual) lo que verdaderamente es ideal para vuestra empresa startup.

No invirtáis horas en tareas que no os corresponden. Debéis hacer lo que realmente sabéis desarrollar.

¡Centrarse y delegar = éxito colaborativo optimizado!


Me parecen divertidas y enriquecedoras las historias que se pueden llegar a aprender asistiendo a un Startup Weekend.

El Startup Grind es muy sinónimo de “sueño americano” pero es curioso analizar los siguiente: ¿vamos dirigiendo nuestros enfoques de negocio hacia un sistema más social? ¿nos alejamos por fin de esta manera de trabajar fría, distante y puramente tecnológica en pro de humanizar nuestras empresas?

El futuro nos lo irá aclarando, al mismo tiempo que no abrirá nuevas vías de intercambio, sociabilización, planteamientos empresariales…

Muchas gracias por vuestro interés en este post.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)