Jun 21, 2011 in Diseño web, SEO + optimización web

Los comentarios de otros clientes satisfechos con vuestros servicios es un valor añadido a la imagen de vuestro negocio que seguramente la competencia todavía no ha tenido en cuenta.

Hace más de 5 años que estoy recomendando a mis clientes crear un “libro de visitas” o “libro de opiniones” para aumentar la credibilidad de sus negocios en la red.

Opiniones recomendaciones o comentarios de clientes en webs y blogs.

Uno de los servicios que me parece bastante práctico y fácil de personalizar es Smart Guestbook (es totalmente gratis pero hay publicidad Google de aquella bastante molesta en la parte superior, os aconsejo pagar 12 € (particulares) o 20 € (empresas) al año para activar el servicio “Premium” y de esta forma os aseguráis que nada distrae a vuestros futuros clientes).
Aquí podéis ver un ejemplo de cómo queda una vez está en funcionamiento.

Hay más recursos de este tipo, pero para mí Smart Guestbook es el más válido, ofrece entre otras ventajas:

  • Te permiten hasta un límite de 5.000 opiniones/mensajes/comentarios.
  • Lógicamente podéis revisar los comentarios antes de publicarlos.
  • Cada vez que hay una nueva opinión os avisan para revisarla y aprobarla.
  • Los filtros anti spam son muy potentes.
  • Ofrecen la posibilidad de cambiar idioma, está en castellano y otros como el catalán.
  • Solamente tiene un pequeño problema: el enlace para acceder al libro es un pelín complicado, cuando sería más práctico un nombre concreto, como el nombre de la empresa en cuestión).

En Miarroba sí podéis tener un nombre de vuestra elección.

Es importante también que intentéis conseguir recomendaciones en Google como por ejemplo uno de mis clientes, que ya se ha puesto en marcha (ver Google Maps de Refohabit). Este servicio es solamente para usuarios registrados y con cuenta en Google. Podéis ver cuál de vuestros clientes tiene ya una cuenta “gmail” y solicitarle su “amable” opinión sobre vosotros.

Si realmente ofrecéis un buen servicio, calidad-precio razonable y justo, con una gran seriedad y compromiso, estoy segura de que vuestros clientes accederán sin dilación a recomendaros.
Un educado y cautivador texto solicitándoles su apoyo y colaboración bastará para convencerlos.
No olvidéis enviarles el enlace una vez su escrito está publicado, les hace ilusión ver su comentario.

Tal y como ya he comentado en anteriores artículos, un buen prestigio en internet así como tener opiniones de clientes que ya han disfrutado de vuestro buen trabajo son esenciales para vuestro negocio.
Por si no lo habéis hecho ya, os animo a leer otros de mis artículos relacionados: “Opiniones de clientes satisfechos” > importante para vuestro negocio” o “La identitat digital de les empreses” (en catalán).

Muchas gracias por vuestro interés en este artículo.

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)