Jul 12, 2011 in Diseño web, Imagen corporativa y diseño de logotipos

Seguramente muchos de vosotros no habréis caído en la cuenta, pero hay una gran parte de páginas web en la red que todavía no tienen un “favicon” (icono de favoritos). Que… ¿qué es esto? se trata de un pequeña imagen, parte de logotipo o imagotipo que aparece en algunos de los navegadores más populares como Safari o Firefox y que está ubicado en la zona izquierda de la barra de dirección HTTP:// (en el caso de Chrome, Opera o Explorer también aparece en la pestaña de navegación).

Diseño de favicons para webs.

El “favicon” no es, ni mucho menos, un elemento imprescindible para visualizar una web, pero sí personaliza más su aspecto. La identidad corporativa de una empresa queda más latente.
Vale la pena aclarar que el “favicon” también sirve para identificar fácilmente cada web en las listas de favoritos marcados y en los historiales de páginas visitadas, entre otros usos.

Aunque hay recursos gratis que ayudan a hacer un “favicon”, es recomendable, siempre que sea posible, personalizarlo totalmente para que tenga la misma importancia que el propio logotipo de la empresa.
En esta imagen podéis ver algunos ejemplos de “favicons” creados por mi a partir del logotipo de mis clientes.

Diseños de iconos en base a logos.

Cuando se accede a una página web que tiene “favicon” se percibe que el diseñador o programador ha tenido en cuenta hasta el último detalle. No olvidéis que la identidad digital de vuestra empresa merece todo el cariño y atención hasta en elementos que “parecen” insignificantes.

Si deseáis saber cómo crear y activar un “favicon” con vuestro logotipo en vuestra web de empresa, podéis contactar conmigo y estaré encantada de ayudaros.

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)