Ago 24, 2011 in SEO + optimización web

En este artículo quiero aclarar en qué consiste la “Optimización Web” (SEO = “Search Engine Optimization”), el proceso que utilizo i la metodología. No es un concepto demasiado complicado de entender aunque, en un inicio, lo parezca.

La optimización es una estrategia que incluye el análisis, control, seguimiento y realización de retoques de una página web con una finalidad específica: garantizar que los buscadores en internet (Google, Bing, Yahoo…) localicen e indexen dicha web en las primeras páginas de las búsquedas. Multiplicando de esta forma las posibilidades de contacto por parte de potenciales clientes a través de estos motores de búsqueda.

A continuación detallaré los puntos importantes a tener en cuenta para sacar el máximo partido al proceso de optimización de una web existente:

  1. Nivel de accesibilidad y compatibilidad — es imprescindible que vuestra web sea totalmente compatible con todos los navegadores disponibles actualmente: Internet Explorer, Chrome, Firefox, Safari, Opera, Camino, etc. Optimizando vuestro website os aseguráis que, se visite con la herramienta que sea, siempre es accesible, ordenada y clara.
  2. Imágenes y resoluciones — la revisión exhaustiva de las fotografías, por ejemplo la medida, la resolución y otros aspectos, agilizan y facilitan la carga de la web, proporcionando rapidez y calidad general a vuestro site.
  3. Optimización de textos — los textos juegan un papel importantísimo, la mala redacción, las faltas de ortografía y gramática… son contraproducentes. Por el contrario, una web con gran riqueza de expresiones, uso de sinónimos y un buen nivel de redacción, al igual que escoger las palabras correctas que definan mejor vuestra actividad profesional… todo ello aporta un gran potencial a vuestra página web consiguiendo así llegar a la finalidad real de la optimización: estar en buenas posiciones dentro de las páginas de resultados de los buscadores más importantes. Referente a este tema, podéis ver un vídeo bastante interesante en inglés (subtítulos en castellano) en el BLOG oficial de GOOGLE.
  4. Análisis de frases o palabras clave — ésta es una parte primordial dentro de la optimización y posicionamiento web. Se debe realizar un estudio, específico para vuestro sector profesional y negocio en concreto, de las posibles frases o palabras a través de las cuales vuestros futuros clientes os encontrarán en Google u otros buscadores. Una buena delimitación de palabras idóneas nos aseguran el éxito y unas posiciones preferentes. Se deben hacer importantes cambios en el código HTML de vuestra página web.
  5. “Follow-up” de los resultados — a medida que vamos viendo el éxito obtenido en las posiciones de los motores de búsqueda, se deben realizar reajustes, retoques y controles del código HTML para mejorar cada vez más y llegar a los objetivos marcados inicialmente.

Gracias a mi extensa experiencia en SEO y optimización, segur que conseguiremos que Google, Yahoo, Bing… indexen vuestra web. Mis conocimeintos de las últimas técnicas de optimización y desarrollo web, aseguran un servicio profesional a la altura de vuestras expectativas. Estaré encantada de informar y plantear propuestas y soluciones, sin ningún compromiso, a las necesidades de vuestro negocio. Dentro de muy poco podréis recoger los beneficios que os proporciona el “estar por delante de vuestros competidores”.

Nota: por respeto a la privacidad de mis clientes, prefiero no aportar datos concretos de las optimizaciones web en las que he trabajado. Si tengo que desarrollar la optimización de vuestro site, solicitaré permiso al cliente que crea más oportuno para explicaros, de forma clara, un ejemplo específico mostrando estadísticas de visitas, los resultados obtenidos y los objetivos conseguidos entre otros recursos.

Posicionamiento SEO web en buscadores.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)