Jul 19, 2012 in Artículos en ESPAÑOL, Imagen corporativa y diseño de logotipos

Con más de 28 años de experiencia a mis espaldas, todavía sigo pensando que no hay ninguna “fórmula ideal” para determinar el precio del diseño de un logotipo.
Pero sí existen unas bases de valoración para llegar a un coste bastante real para cada proyecto de imagen corporativa.
Para contestar a la pregunta “Cuánto cuesta diseñar un logo”, si yo fuese un cliente que desea contratar los servicios profesionales a un diseñador gráfico para crear el logotipo de mi empresa, seguro que analizaría las siguientes cuestiones:

Nivel de experiencia del diseñador gráfico

+

Opiniones de clientes del diseñador

+

Cantidad de información, sobre el proyecto, aportada al diseñador

+

Oferta de servicio y asesoramiento postdiseño

+

Análisis de situación económica actual (*)

=

Coste TOTAL del logotipo

Nota: este artículo está inspirado parcialmente en el post de David Airey sobre la fórmula de costes del diseño de logotipos, podéis leerlo aquí.

Como recordatorio… “no siempre la calidad es cara”. A todos nos gusta obtener la justa remuneración por nuestros trabajos, pero cuando realmente se desarrolla algo que se ama de verdad, se entiende que, sencillamente, se desee hacer eso… en mi caso: diseñar. Así que un buen diseño que comunica y que funciona SÍ PUEDE SER ECONÓMICO.


Si deseáis comprobar el coste del diseño de vuestro logo, estaré encantada de preparar un presupuesto personalizado y lo más ajustado a vuestras necesidades. Aunque prefiero aclarar mis tarifas pueden ir desde los 320 euros a los 700 euros dependiendo de si se trata de un profesional autónomo, freelance, emprendedor… o es una empresa o PYME,  en función de si es creación de cero o un restyling, éstos y otros factores determinarán el coste final del diseño del logotipo en sí.

En la siguiente tabla os quedarán más claras y definidas las tarifas para el diseño de logotipo.

 Diseño de LOGOS 

(*) Una de las virtudes que siempre me han caracterizado es el ser “asertiva y justa” con todo el mundo.
Analizo seriamente cómo está el sector de negocio para el que voy a diseñar un logotipo.
Después de la crisis, muchas PYMES, autónomos, freelance… han quedado especialmente afectados económicamente, soy partidaria de analizar cada caso con detalle.
Presumo de ofrecer buenos precios de logotipo, siempre valorando las posibilidades de cada uno y poniéndome en su lugar, aunque ello me suponga una ligera pérdida de ganancias o que me “rasque” el bolsillo mi decisión.
La generosidad y justicia están por encima de todas las cosas importantes de este mundo ¿no creéis?

NOTA > Hay un factor esencial en mis presupuestos para el diseño de logo: por norma general, no mantengo reuniones físicamente con mis clientes, si fuera así me sería imposible ofrecer tarifas económicas de diseño de logos.
Llevo años trabajando online con grandes éxitos.
Los e-mails también permiten tener la información a mi disposición en cualquier momento. Muchas veces recurro a la revisión como recordatorio de cualquier cambio, comentario o indicación por parte de mis clientes.
Si surgen preguntas durante el proceso de creación… siempre se puede arreglar con una llamada telefónica para aclarar posibles dudas.
😉


Podéis ver también algunos de mis diseños de logo.
Hay más de 90 logotipos para todo tipo de sectores y negocios, empresas, PYMES, startup, emprendedores, autónomos o cualquier profesional que precise tener un logotipo de marca personal de calidad.

Artículos importantes de lectura esencial serían:
¿Quieres un diseño de logotipo? 10 preguntas frecuentes antes de contratarme como diseñadora

Mis diseños y proyectos de diseño gráfico también tienen precios en las tablas que encontraréis al final de la página GALERÍA DE DISEÑOS.

Precios de diseño de logotipo.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)