Dic 5, 2012 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño web, Nuevas tecnologías

No hace falta aclarar que las tiendas online (e-comerce) van aumentando cada mes. A día de hoy, ya tenemos la posibilidad de comprar todo lo que sea “vendible” vía internet. Cada vez son más los empresarios que se lanzan a esta aventura sin saber cómo les va a resultar.

Dentro de todo este avasallamiento de plataformas para crear, montar e implementar una tienda online, sigue desbancándose el programa PrestaShop por diferentes razones:

  1. Es un programa OpenSource = totalmente gratis.
  2. De estructura sencilla pero con gran efectividad, gran usabilidad y menús intuitivos.
  3. Por defecto, viene con campos para rellenar e implementar el SEO (posicionamiento en buscadores).
  4. Disponibilidad de muchos diseños de plantillas y constantes actualizaciones con mejoras.
  5. Es económico ya que el precio de la programación básica puede rondar los 400 euros (*).
(*) El coste va en función del contenido que el programador deba introducir y las horas invertidas. Si es el cliente el que cargará fotos, datos, precios… las tareas del programador se limitan a instalar PrestaShop en el servidor del cliente, configurar el sistema de pago y los gastos de envío u opciones de entrega y finalmente introducir el “Aviso Legal” que proporcione el cliente.

Para haceros una mejor idea de las ventajas y posibilidades de una tienda online de PrestaShop, en este enlace podréis ver una demo con la plantilla que viene por defecto: http://demo-store.prestashop.com/es/

Como en todo el mundillo OpenSource, hay infinidad de plantillas con mucha adaptabilidad para cada caso. Algunas de las que se pueden adquirir, por un coste a partir de 100 euros, son realmente buenas, de diseño impactante, sencillas y prácticas.

PrestaShop ofrece las siguientes características:
  • Categorías y productos
  • Descuentos
  • Configuración de productos (modelos, colores, tallas, etc.)
  • Fotos de los productos y sus descripciones correspondientes
  • Mostrar los últimos productos o novedades
  • Productos destacados
  • Los más vendidos
  • Transportes y gastos de envío
  • Pago por PayPal
  • Datos de contacto

Os recomiendo, como habitualmente hago, que os pongáis en contacto con un experto en el tema (diseñador o programador) el cual seguro podrá analizar vuestro caso concreto para aconsejaros y sopesar qué solución es la más adecuada para lanzar vuestras ventas a la red.

Recordad que también hay posibilidades de crear una tienda online personalizada y programada exclusivamente para vuestra empresa, pero su coste es bastante elevado. Próximamente haré un artículo sobre las diferencias existentes entre una tienda personalizada y las plataformas OpenSource, tipo PrestaShop.

Así pues, adelante… diseñar tiendas online para vuestros negocios está a pocos pasos, con precios baratos y asequibles a todos los bolsillos.

¡Suerte con vuestras ventas!

Diseñar tienda online con PrestaShop.

 

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)