Ago 18, 2013 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño web, Imagen corporativa y diseño de logotipos, SEO + optimización web

En cualquier proyecto de diseño web que llevo a cabo, al mismo tiempo creo el diseño de una página temporal exclusiva para cada uno de mis clientes… odio aquello de “Página en Construcción” que aparece en una pantalla estándar cargada por el proveedor de “hosting”.

En mi apuesta por la comunicación integral, la cual siempre ofrezco a mis clientes, también es parte esencial disfrutar de una estética corporativa marcada.
Desde el primer momento en que una empresa, profesional o autónomo adquiere un dominio + alojamiento (hosting) es imprescindible empezar a crear una identidad en la red. Nuestra marca o logo dependen siempre de una cuidada y esmerada imagen. Para ello es factor esencial diseñar una “página en construcción” con el logotipo muy presente, estética y diseño personalizados acorde con la identidad corporativa global de la empresa o negocio. En la mayoría de casos, previamente al diseño web, he diseñado el logotipo para mi cliente, con un Manual de Identidad Corporativa o con una Hoja de Especificaciones Corporativas, estas pautas son las que también marcarán los colores y composiciones tanto de la web temporal como en el sitio web final definitivo.

Aunque el sitio web final no esté activo, y durante el periodo de tiempo en el cual diseñador y cliente están trabajando en contenidos, la web temporal puede hacer su curso, entre otras ventajas puede ir:

  1. creando un espacio en Google para estar bien posicionados en un futuro próximo
  2. afianzando la imagen de marca y la identidad empresarial
  3. ganando reputación online y edificando las bases comunicativas empresariales en internet
  4. informando a nuestro target y visitantes sobre la ubicación de nuestras oficinas, o los servicios que ofrecemos…

Podéis ver ejemplos de páginas web en construcción en los siguientes enlaces (algunas de ellas ya no existen porque el sitio web definitivo ya ha sido finalizado por ello os pongo también un “pantallazo” del aspecto que tenían cuando eran temporales):

Diseño de página en construcción para Dues Mans Massatges (Barcelona)

diseño de sitio web temporal para masajista de Barcelona

Diseño de página en construcción para Xenobiotics, S.L. (Valencia)

Diseño de página temporal para biólogos de Valencia.

 


 

Por favor, sobretodo… ¡nunca pongáis logotipos con muñequitos animados o señalización con pictogramas vulgares!.

Muchas gracias por vuestro interés en las páginas web en construcción y el diseño web.

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)