Sep 7, 2013 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño web

Antes de encargar un sitio web a un profesional, es imprescindible tener acotadas y delimitadas las necesidades versus los intereses/objetivos de vuestra empresa. Es decir qué pretendéis conseguir con el sitio web, cuáles son vuestras necesidades reales y de cuánto tiempo disponéis para mejorar vuestras ventas. Esta fase inicial es esencial para llegar a la solución web idónea para cada cliente donde hay que valorar que…

Yo realizo y diseño 6 TIPOS de sitios web (en todos los casos, con un trabajado y estudiado posicionamiento SEO en buscadores):

1. Miniweb estática

Diseño exclusivo creado en Photoshop, montado en Dreamweaver y con un máximo de un apartado (el cual no es modificable por el cliente).

Este tipo de sitios web son para empezar a tener una presencia en la red, sirven como tarjeta de visita o presentación. No son “responsive”, es decir, se visualizan fijas en los dispositivos móviles.

2. Web completa estática

Diseño exclusivo creado en Photoshop, programación HTML y CSS. Sin apartados modificables.

Estos sitios web funcionan perfectamente para sectores empresariales concretos que no están excesivamente explotados en internet. Es la solución más económica, pero muy útil en según qué sectores ya que se obtienen también magníficos resultados en los buscadores web más populares. Este tipo de sitio con un blog externo en Blogger es la combinación ideal en muchas ocasiones.

3. Web dinámica > 1 o 2 secciones autogestionables > HTML+BDD sencilla

Diseño único creado en Photoshop, programación HTML y con uno o dos apartados actualizables implementados en una base de datos (BDD) programada especialmente para cada cliente, con panel de gestión personalizado.

En este caso, lo más característico es la función de ir ampliando el contenido del sitio en base a unas necesidades específicas, por ejemplo, con “últimos trabajos”. De esta forma vamos manteniendo al día a nuestros visitantes además de favorecer sustancialmente nuestras posiciones en Google, con la consecuente adquisición de contactos con posibles clientes.

4. Web totalmente autogestionable > WP theme

Montada en WordPress (WP) (sin diseño exclusivo, con uso de “theme” limitadamente personalizado para cada caso).

La ventaja de este tipo de web enteramente montada en WordPress es la libertad que tiene el cliente para hacer modificaciones en todos los apartados. Como siempre, esta solución solamente es recomendable para personas muy familiarizadas con programas de edición de texto, además de que se deben contar con muchas horas para el aprendizaje de WordPress, porque no es tan sencillo como lo pintan.

5. Web totalmente autogestionable > HTML+BDD completa

Diseño exclusivo creado en Photoshop, programación HTML y con todos los apartados actualizables funcionando en una base de datos (BDD) programada especialmente para cada cliente, con panel de gestión personalizado.

Esta solución es la menos barata, pero sí es la más personalizada en cuanto a diseño, estructura y funcionamiento, cumpliendo cualquier necesidad concreta que el proyecto plantee.

6. Web totalmente autogestionable > WP diseño exclusivo

Sitio web con las ventajas que ofrece WordPress pero con diseño exclusivo y personalizado realizado en Photoshop.

Web WordPress única pero, como ya he mencionado en el punto 3, ningún CMS es sencillo.

En cualquier caso, es imprescindible valorar si necesitáis un sitio web “responsive” (con 100% de adaptabilidad a dispositivos móviles, tablets, etc).

En uno de mis artículos podréis leer las ventajas y desventajas de WordPress versus Dreamweaver. Si queréis ampliar vuestros conocimientos sobre este tema podéis visitar este post: Web en Dreamweaver versus web en WordPress.

Diferentes sistemas de haer sitios web.

Lógicamente, también trabajo en proyectos de tiendas online individuales o formando parte interna estructural de un sitio web.

Será un placer ayudaros a delimitar vuestras necesidades y a valorar cuál sería la solución más adecuada para vuestro negocio o empresa.

Como es de suponer, los precios pueden variar muchísimo dependiendo de apartados, estructura, sistema de programación… No dudéis en contactar conmigo para cualquier valoración y análisis de vuestras necesidades empresariales en la red.

En cualquier de los 6 casos anteriormente citados, diseño un sitio web temporal exclusivo para cada uno de mis clientes… odio aquello de “Página en Construcción” en una pantalla estándar creada por el proveedor de hosting”… podéis leer sobre este interesante tema en este post: “Diseño de página en construcción o web temporal“.

Muchas gracias por vuestro interés en mi trabajo.

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)