Feb 9, 2014 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico, Imagen corporativa y diseño de logotipos, Imprenta, tipografía y caligrafía

Como ampliación de mi artículo “Diseño de tarjetas de visita: esenciales formas de presentación” escribo estas características técnicas que, desde mi punto de vista como profesional en el diseño desde hace más de 20 años, son las idóneas para la impresión de tarjetas.

IMPRESIÓN

Actualmente, la impresión acostumbra a hacerse en digital, siempre que la cantidad de unidades no supere las 1.000 (de lo contrario sale más a cuenta imprimirlas en offset).

En digital la calidad es francamente buena y los resultados son óptimos.

Mis recomendaciones técnicas para este tipo de piezas gráficas son las siguientes:

  • Papel de 350-400 g/m2

  • Impresión a dos caras 4+4 (a todo color, en digital ya no se hacen tirajes con Pantone directos)

  • Laminado mate a dos caras o barniz UV (solamente en casos concretos no debe laminarse, como p.e. cuando sea necesario escribir en dicha tarjeta). Con este proceso se consigue más presencia ya que la tarjeta gana grosor, ofrece un tacto muy agradable, aumenta su durabilidad frente a líquidos… y un factor muy importante: no se destintan. Si en alguna de las dos caras el diseño se ha pensado con gran cantidad de tinta oscura, siempre se corre el riesgo de que las tarjetas se ensucien entre sí al estar apiladas en cajitas. Recomiendo hacer este barniz en mate, por cuestiones estéticas… queda más elegante y las huellas dactilares se detectan menos.

IMPRENTA

Me adapto siempre a las especificaciones y preferencias de mis clientes: en algunas ocasiones ya tienen una imprenta o proveedor habitual y sencillamente quieren el diseño, o bien prefieren que yo misma me encargue de todo.

En la red hay muchas imprentas online francamente eficientes donde se pueden encontrar ofertas muy buenas calidad-precio para impresión de tarjetas, también las hay que imprimen en China con deplorable calidad… Pero recordad siempre mantener las recomendaciones técnicas (*) que he comentado con anterioridad.

Una vez más insisto en recordaros la importancia de tener una identidad corporativa de calidad. Un logotipo diseñado por un profesional diseñador gráfico experto en imagen de empresa siempre abrirá las puertas a vuestros posibles clientes. Una estética marcada, no solamente con el logo, sino también en tarjetas de visita así como en todas las piezas gráficas y comunicativas os crearán una reputación, una identidad, una marca con peso, un sello de calidad…

Si queréis precios para la creación de logo o diseño de tarjetas de visita (personales o genéricas), será un placer preparar un presupuesto lo más ajustado a vuestras necesidades y economía.

Características y recomendaciones para la impresión de tarjetas de visita.

Una impresión digital de calidad, sobre un papel adecuado, con plastificado mate… de vuestras tarjetas de visita dará el toque final al diseño… ¡ya podéis volar!.

Nota: la fotografía original usada para este post es de Iamnee / FreeDigitalPhotos.net (con retoques de Sara).

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)