Jul 18, 2015 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño web, Imagen corporativa y diseño de logotipos, Nuevas tecnologías

Como ha dicho en diferentes ocasiones Julio Alonso, fundador (en 2005) y director general de Weblogs, S.L. (empresa de España con más transcendencia en la creación de contenidos especializados por sectores en internet):

“Dedicar esfuerzo a construir tu propia identidad online ya no es opcional, es un acto de pura responsabilidad. Si no lo haces, tu reputación online vendrá determinada exclusivamente sobre lo que opinen otros sobre ti”.

Actualmente es más interesante y productivo el hecho de conseguir el máximo posible de opiniones de clientes, testimonios, comentarios positivos… que trabajar tanto la marca en sí, como se hacía antiguamente, ya fuera en spots televisivos como en opis de paradas de autobús…

[important]Más clientes satisfechos = Más credibilidad = Más solidez de marca[/important]

Nuestra reputación online depende de nuestra constancia y esfuerzos diarios. Los resultados de todo ello son a largo plazo, así pues paciencia, mucha paciencia.

Los tiempos han cambiado radicalmente en cuanto a comunicación visual e identidad de marca se refiere.

La era digital nos ha traído dichas transformaciones, donde un diseño de logotipo de mala calidad comunica unas connotaciones y un mensaje más nocivo de lo que hubiera podido tener hace 15 años, ya que en internet TODO queda públicamente grabado y latente PARA SIEMPRE.
Por el contrario, un diseño de logo impactante forma parte del “sine qua non” de la era digital. Cualquier negocio, empresa, autónomo, emprendedor, start-up… debería tener un logotipo rompedor dentro de su sector y que quede en la mente de su público objetivo. Nuestros competidores así lo están haciendo en mayor o menor medida.

Es imprescindible ir forjando las bases de esa reputación online con un buen inicio: contratando a un diseñador gráfico especializado para obtener un diseño de logotipo de calidad.


RESUMEN

Así pues, ojito con todos nuestros comentarios, testimonios y movimientos en la red, la repercusión de éstos puede llegar a desmembrar todo nuestro arduo trabajo de meses o incluso años.

Y sobretodo… no pongáis en manos inexpertas vuestra imagen, identidad corporativa de empresa o diseño de logotipo. La calidad cuesta pero es largamente recompensada, os lo puedo asegurar.


No dejéis de ver mis tarifas para el diseño de logos en:
Logotipos ejemplos y precios

Quizás os pueda interesar leer este post:
Diseño de logotipos > Análisis y proceso

diseño-logotipos-identidad-digital-reputacion-online

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)