May 3, 2016 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico, Diseño web, Nuevas tecnologías

Os presento uno de mis últimos diseños de banners, megabanners y robapáginas para periódicos digitales, los cuales programé con el fin de captar la colaboración o participación económica para una asociación sin ánimo de lucro que investiga una rara enfermedad, el síndrome de OpitzC.

Una vez más reitero mi compromiso, como diseñador gráfico, en la participación en proyectos con fines sociales.
Aporto mis conocimientos y valiosa profesionalidad a aquellos que más lo necesitan.

Puesto que la finalidad de esta campaña en diarios online era para un fin no lucrativo, el coste o precios por el diseño de estos banners animados fue totalmente gratuito.


Los anuncios digitales son un buen reclamo y llamamiento a acciones, ya sean de compra, colaboración, contacto de servicios o cualquier otro fin, empresarial, comercial o no lucrativo.

Los banners animados son de diferentes formatos, dependiendo de la ubicación en el sitio web donde van destinados. Pueden ser superiores y muy alargados, así como laterales y verticales.

Os paso alguno de mis diseños para que lo tengáis como ejemplo… En este caso monté 4 tamaños distintos:

Diseño de robapágina > 200 x 200 píxeles

banner-animado-robapagina-200x200-aso

Diseño de robapágina > 300 x 250 píxeles

Diseño de robapágina > 300 x 300 píxeles

Diseño de megapágina > 728 x 90 píxeles

banner-animado-megapagina-728x90-aso


Tanto la composición, animación y el diseño del banner los realicé con Adobe Photoshop, es una buena herramienta gráfica… también para esta finalidad.

Uno de los aspectos importantes a valorar son los colores y el impacto que podemos producir con combinaciones contrastadas y atractivas.

Se pueden diseñar banners animados (cíclicos) o estáticos (sin movimiento).


No olvidéis que igual de esencial es el anuncio como la “landing page” (página final a donde irán dirigidos los clics y vuestro target), ésta es de vital importancia para no obtener un elevado porcentaje de rebotes, es decir, público internauta que llega después del clic para marcharse en breves instantes sin realizar ninguna acción.


Si necesitáis un diseño de banner comunicativo y que impacte, mi larga experiencia web y mis amplios conocimientos del mundo digital y online hacen de mi trabajo una exitosa y buena experiencia.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)