Jun 15, 2016 in Artículos en ESPAÑOL, Imagen corporativa y diseño de logotipos, Nuevas tecnologías

Cuando tomé la decisión de hacerme profesional independiente y autónoma, especializada en diseño gráfico freelance, estuve reflexionando pros y contras de crear una “marca tradicional” (1 = diseño de logo con nombre empresarial) o apostar por “venderme” tal cual, como Sara Mompart “diseñadora gráfica”, creando mi propia “marca personal” (2 = diseño de logotipo con mi nombre y apellido).

Cada caso 1 o 2 sirven para finalidades distintas.

Decidirme por una de las dos opciones me llevó a valorar aspectos importantes como mi proyecto de marketing, ventajas, desventajas, visión a futuro y durabilidad… En resumen, mi análisis principal fue:

Nunca voy a dejar de ser Sara Mompart, así pues haga lo que haga, la profesión que sea, debo “vender” mi seriedad y compromiso, esté en el sector empresarial o de servicios que sea, nunca voy a abandonar mi “savoir faire”.

Como podéis ver en mi logotipo, está claro que para mi fue una prioridad el crear desde cero una identidad personal con reputación, credibilidad y confianza sobre “mi nombre como marca”, en resumen diseñar y crear una marca personal (“Personal Branding” en inglés).
Mi imagen es el reflejo de lo que soy: una persona y buena diseñadora con quien se puede conectar e interactuar. Ésta es la idea que yo vendo, el cliente habla directamente conmigo, el diseñador gráfico (sin intermediarios) que realizará el proyecto, todo ello siempre con un trato cordial y muy profesional.
Con el paso de lo años he visto que fue la mejor decisión y me ha ido bien, la verdad que sí.

Cabe aclarar que, como en todo, mantener una marca personal requiere de mucho cuidado. Hay cosas que actualmente son muy populares como por ejemplo: comentar en foros, colgar fotos personales en redes, entre otras acciones online… las cuales no deben realizarse para nada. En mi caso he sido muy estricta y lo seré siempre manteniendo mi privacidad y mi vida personal en el límite que yo deseo. Como podréis comprobar, en la red solamente encontraréis temas profesionales sobre mi persona, o algún ápice personal relacionado también con el diseño gráfico.

Así pues recordad que si no tenéis claro cómo os irá en vuestro camino, si además crearéis un negocio pequeño, tenéis una atractiva combinación de nombre+apellido… éstos son tres de los factores que pueden haceros determinar por la opción 2 (“marca personal” = logo con nombre y apellido).


Próximamente os presentaré los “Pasos para construir vuestra marca personal”, este artículo será de gran ayuda para quienes desean crear su negocio o actividad basándose en “su auténtico yo”, abrirse al público como tales y siendo una “persona real”.

No olvidéis que para saber precios para el diseño de marca personal y tarjetas de visita o presentación, entre otros diseños, podéis visitar la página de GALERÍA. Para que os hagáis una idea estamos hablando de 275-300 €.

Estaré encantada de ayudaros a crear una marca personal, diseñar el logomarca que os identifique y refleje los valores que queréis transmitir.


No dudéis de poneros en contacto conmigo vía email: sara@saramompart.com


Os dejo imágenes de algunos ejemplos de marcas personales, diseños de logotipos para marca personal que he creado últimamente para blogs de profesionales, webs o ganar presencia en internet.

Crear marca personal para DJ

Diseño de marca personal para músico DJ, diseños de logo y adaptaciones.

Diseño de marca personal para psicólogo

Diseño gráfico de marca personal para psicóloga con blog especializado en psicoterapia presencial y online (vía Skype).

Diseño marca personal para freelance escritora

Diseño de marca personal para escritora astróloga, diseño de logo y avatares para redes sociales.

Diseño para marca personal de un albañil

Diseño de logomarca para profesional autónomo dedicado a las reformas.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)