Feb 26, 2018 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de rollup, rótulos, vinilos y pósters, Diseño gráfico

Este fin de semana, de ruta con mi bicicleta, decidí pasar por la zona y recinto de Fira Gran Vía en l’Hospitalet.

Como me esperaba, a ritmo vertiginoso, se encontraban todos los operarios, organizadores, restauradores, transportistas… montando y calculando cada detalle para la apertura del Barcelona Mobile World Congress (MWC 2018).

¡Hoy es el gran día! Ni falta hace informar de que el MWC 2018, se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo, siendo el congreso más importante de móviles a nivel mundial (convirtiendo Barcelona en la “famosa capital de la industria de telefonía móvil”).

Soy una fiel paseándome por la zona para ver el diseño gráfico aplicado a cada una de las ferias y congresos que se van celebrando por la Fira de Barcelona.

Acepto que este año me han sorprendido gratamente tanto la línea como la estética marcada por los diseños e ilustraciones del congreso MWC 2018.

¡Me encanta su frescura!

Cada una de las composiciones tiene un gran contenido a analizar individualmente. Puedes estar un buen rato estudiando detalles y descifrando lo que pretenden transmitir.

Las ilustraciones me parecen simpáticas y juguetonas, quitándole en cierta forma la “frialdad” intrínseca que, en la mayoría de casos, todos estos congresos conllevan.

Es un gran trabajo y marca una línea estética exclusiva. Diseño que me resulta acorde con una ciudad moderna, cosmopolita, europea y única como es Barcelona.

El lema o eslogan de este año “Creating a BETTER FUTURE” no te deja indiferente, generando un buen conjunto con las desenfadadas ilustraciones y sus caracteres o mascotas graciosas.

Posiblemente, los únicos elementos que se me “descuelgan” estéticamente de esta línea marcada son los pictogramas o iconos que hay en la home del sitio.

Valorando el resto, los veo excesivamente de diseño geométrico, contrapuesto a los trazos menos estáticos y simpáticos de los personajes y caracteres de las ilustraciones.

¿Os gusta la imagen y diseño gráfico de esta edición del MWC 2018? ¿Pensáis que está en la línea de lo que Barcelona quiere “vender” al mundo? Estaré encantada de saber vuestra opinión y valoración al respecto.

No dejéis de visitar el sitio web oficial para el MWC.

La sección “LIVE” en streaming del congreso promete, podéis revisarla en el siguiente enlace: Barcelona MWC 2018 Studio Stream

MWC 2018 Live

O de echar un vistazo a las noticias relevantes sobre esta congreso de importancia mundial:

– EL PAÍS > Barcelona se la juega ante la gran prueba de fuego del Mobile World Congress

– EL PERIÓDICO > MWC 2018: El Mobile World Congress, en directo

– LA VANGUARDIA > El Mobile World Congress 2018, en directo


Algunas de mis fotografías a mi paso por la zona del MWC durante la mañana de ayer…

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)