Jul 7, 2018 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de anuncios en prensa y banners web

Dentro del diseño gráfico siempre existirá la rama del diseño publicitario, el cual sigue teniendo preponderancia entre las empresas de gran variedad de sectores profesionales o industriales.

Hace más de 20 años que diseño anuncios en revistas especializadas, de cualquier sector. También realizo diseños de anuncios en prensa escrita (periódicos) que van dirigidos a un target general y no profesional.

En cualquier caso, el diseño de anuncios sigue siendo una de mis vertientes más frescas dentro de esta profesión.

Aunque no parezca así, anualmente recibo un volumen importante de solicitudes de diseño de anuncios en revistas “físicas”.

Por supuesto, los anuncios en revistas digitales, así como banners animados o estáticos, llegan también asiduamente a mi estudio de diseño.

Quizás sigo siendo tradicional y de la “antigua escuela” en este tema, pero los diseños que hago para empresas científicas, técnicas o de ocio, si se trata de anuncios para revistas y periódicos… los disfruto como hace 20 años atrás.

Me gusta pensar en composiciones, imágenes, tipografía clara y directa… que impacte a primera vista.

Diseñar anuncios que “salten” no es tarea fácil, menos actualmente que estamos todos bastante saturados de información (a todos niveles).


Diseño de mi último anuncio

Se trata de una pieza para el número 60 (Marzo 2018) de la revista que se edita en Barcelona, de la mano de la “Associació de Consultors d’Estructures” (o lo que es lo mismo, su correspondiente acrónimo “ACE”): http://aceweb.cat/es/

En este caso el cliente es una empresa especializada en análisis y diagnosis de patologías sobre estructuras de madera.
Dicha actividad es una magnífica fuente de trabajo en Barcelona. La ciudad condal dispone de gran número de viviendas, oficinas y locales que tienen vigas de madera en mal estado. Muchos de los pisos son antiguos, especialmente en barrios com Eixample y Gracia. Es allí donde esta empresa, SANITE, puede realizar catas, acciones y proponer soluciones estructurales adecuadas a cada caso.

Este anuncio, dirigido en especial a profesionales técnicos, especialistas en rehabilitaciones de obras antiguas, arquitectos y aparejadores, disfruta de una composición muy recta. En todo momento, hemos querido resaltar la “pieza clave del problema”, haciendo que apareciera grande y con importante presencia la madera afectada. Al fin y al cabo, son patologías detectadas en la madera, por insectos xilófagos, en la mayoría de casos.

He mantenido la fuerza de los colores corporativos marcados por el diseño de logotipo (verde + marrón). He añadido al corporativismo una tipografía lineal y altamente legible.

El código QR ayuda a realizar un “call-to-action” visitando el sitio web principal de mi cliente: www.sanite.es

Diseño de anuncio en revista, para empresa de Barcelona


Diseño gráfico aplicado a anuncios

En función de medidas y formatos contratados por cada uno de mis clientes y empresas, se pueden hacer unos u otros diseños. En cualquier caso, siempre son creaciones partiendo de “cero”, diseños exclusivamente pensados para cada uno de mis clientes. No uso plantillas ni composiciones prediseñadas.

Si precisáis anunciar alguno de vuestros productos o servicios, plasmarlo de forma efectiva y profesional, con mucho gusto os valoraré el proyecto de diseño de anuncio.

Mi objetivo principal es que mis clientes obtengan los resultados esperados, así todos seguiremos activos y trabajando en lo nuestro.


Muchas gracias por vuestro interés en este post sobre el diseño de anuncios en prensa escrita, periódicos y revistas.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)