Jul 14, 2018 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de rótulos, vinilos y posters

Diseño de roll-up 85x200 cm muy efectivo y creativo

Roll-Up 85 x 200 cm diseñado para empresa de promociones médico-quirúrgicas ubicada en Barcelona.

Una de las ramas más interesantes y enriquecedoras del diseño gráfico para empresas, es la creación de roll-ups.

Estas estructuras publicitarias, usadas en muchos congresos, ferias, cursos, presentaciones, puntos de venta… si son extremadamente impactantes, son también muy eficaces, te lo aseguro.

Un profesional diseñador gráfico te podrá realizar una excelente composición para que tu público objetivo, usuario o comprador decida parar, leer y analizar el contenido textual y gráfico de tu diseño.

En este proyecto para una empresa dedicada a las promociones médico-quirúrgicas, el roll-up es una importante vía para atraer clientes, principalmente en ferias del sector médico.

Los diseños de roll-ups deben seguir unas pautas lógicas generales para piezas de gran formato, tales como: tipografía de palo seco, legible y a un tamaño acorde con la distancia de lectura, composición organizada y de lectura lógica, poca información pero bien planteada… por supuesto, unas bonitas fotos hablan por sí solas.

En este diseño, dado que recientemente se había hecho un restyling de logo (yo misma fui la profesional encargada de ello) era importante plantear la pieza desde un punto muy corporativo. Tanto los colores como la tipografía siguen las pautas y reglas establecidas en el manual de imagen corporativa e identidad de marca.

En una segunda instancia, los tres puntos de especialización de la empresa tenían una importancia muy relevante. Es por ello que decidí integrar titular y foto temática para cada uno de ellos. La tipo en blanco sobre un rectángulo de color oscuro le confiere la atención precisa y necesaria.

La colocación de un código QR para dirigir a los interesados al sitio web de la empresa es uno de los recursos muy utilizados en el diseño de gran formato. En anuncios, opis de paradas de bus, pósters, banderolas… el código QR puede ser de gran utilidad. Eso sí, no debemos sacrificar diseño en ningún momento, de manera que siempre debe estar el máximo integrado estéticamente con el resto de diseño y composición de elementos.

La efectividad de un roll-up va muy en función de su contenido. A primera vista tiene que “saltar” de su entorno. Especialmente, en áreas y superficies donde hay una avalancha de información, como pueda ser en congresos, ferias y grandes salas, un diseño diferente será lo que aportará resultados.

Si te preocupa tu forma de presentarte al mundo, si quieres vender y no sabes cómo es la mejor forma de hacerlo, si vas a una feria y quieres ser visto… El diseño que necesitas puedes ser un roll-up.

Si quieres obtener un diseño de roll-up profesional, enfocado justo a lo que necesitas y quieres exponer, yo te puedo ayudar.

Llámame para comentar el proyecto o directamente envíame un mensaje de email.

Estaré encantada de ayudarte a optimizar, aumentar, crecer, recoger resultados…

Independientemente, tanto si eres freelance, PYME, empresa grande… yo puedo ser tu profesional de confianza.

Muchas gracias por tu interés en este diseño de roll-up.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)