Sep 29, 2018 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de rótulos, vinilos y posters

Hace ya unas décadas que me dedico al diseño gráfico de vinilos corporativos para empresas y negocios.

Los vinilos años atrás…

En todo este tiempo, las técnicas de fabricación de vinilo han cambiado.
Actualmente, con la impresión digital, hay infinidad de posibilidades en cuanto a diseño gráfico. Gracias a ello, los collages, fotocomposiciones… dan rienda suelta a la creatividad de cualquier diseñador gráfico que entre en el mundo de los vinilos.


¿Para qué sirven los vinilos adhesivos?

Tanto para vidrios, como para paredes interiores, los vinilos adhesivos siempre darán un toque diferenciador.

Un diseño de vinilo corporativo, comunicativo y totalmente exclusivo es una óptima manera de personalizar los espacios, salas, separaciones de estancias, tanto en tiendas, oficinas o locales.


¿Cómo creo las piezas de vinilo?

Mi diseño lo monto en Adobe Illustrator si se trata de vinilos de corte. Si son diseños con imagen y composiciones fotográficas, siempre usaré Photoshop.

Presento un mínimo de dos opciones, completamente distintas, para que el cliente pueda optar por una u otra. Hacer aportaciones y debatir pros/cons de cada opción también ayudará a ver claramente la propuesta más adecuada al espacio vs. necesidades.

Posteriormente a la aprobación del diseño por parte del cliente, entrego un PDF en alta o un EPS en vectores a mi proveedor de vinilos.
En caso que mi cliente ya tenga un contacto experto en fabricación y colocación de vinilos, no hay ningún problema. Me adapto a los requerimientos de dicho profesional y listo.


Ejemplo de diseño gráfico de vinilos para agencia de viajes

Te presento, en este proyecto de diseño, la personalización de las oficinas superiores de una agencia de viajes ubicada en Gavà (Barcelona).

Después de una reforma de la estancia, junto con el diseñador de interiores, planteamos cómo diseñar unos vinilos acordes con el entorno.
Las piezas de vinilo debían dejar pasar la luz hacia el final de la estancia. Colocando mate al ácido y con este mapa a topos conseguimos la iluminación necesaria.
Es totalmente necesario, el vinilo con logotipo colocado en la puerta corredera para evitar choques e incidentes.

En las siguientes fotos, puedes ver cómo estaba antes esta zona de la oficina y posteriormente al montaje de la puerta corredera de cristal y los vinilos.


No lo pienses más… ¡diferénciate!

¿Te gusta? ¿Tienes una tienda? ¿Una oficina o despacho cara al público? ¿Quieres dar una imagen sobria y profesional cuando tus clientes te visiten?
Te presentaré las mejores soluciones a tus proyectos corporativos, siempre adaptadas a tus necesidades, gustos y presupuesto.


Otros diseños de vinilos…

Para ver otros proyectos de diseño gráfico aplicado a piezas de vinilo, paneles y adhesivos personalizados, no dejes de visitar la galería específica: Diseño de vinilos y rótulos.

Gracias por tu interés en este artículo.

Diseñar vinilos corporativos para locales y oficinas

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)