Ene 5, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos

Dentro del diseño gráfico para empresas, una de las piezas publicitarias y comerciales que siguen solicitando mis clientes son los dípticos.


Diseño de díptico para empresa de seguridad

Te presento el diseño de un díptico, formato A5, creado para KOSMOS Group.

Esta empresa de seguridad, ubicada en Esplugues (Barcelona), necesita promocionar y publicitar sus servicios especializados: sistemas de alarma anti-robo, detección de incendios y protección con video-vigilancia CCTV.

El díptico está dirigido a un target concreto: negocios cara al público. Exclusivamente pensado para clientes profesionales, tiendas de venta de objetos de valor (joyerías, relojerías…), entre otros establecimientos con necesidades específicas de protección.

Diseño de folleto díptico alarmas y contraincendios

Diseño de díptico A5 — Composición de portada y contraportada.

Diseño de díptico A5 para empresa de seguridad

Diseño de díptico A5 — Composición de interiores.


Colores, composiciones y contenidos del diseño del díptico

En todo momento se ha valorado cuidadosamente el público objetivo a quien va dirigido este diseño. Hombres de mediana edad (40-60 años aproximadamente), los cuales son directivos o propietarios. Con necesidades muy concretas de protección de sus negocios frente a los ataques constantes de ladrones.

Los colores son sobrios, sin excesos de tonos. Todo en concordancia con el diseño de logotipo (el cual aclaro que no fue realizado por mi).

La figura geométrica (hexágono), también presente en el icono del logotipo, cobra una gran importancia en todo el diseño. Tanto las fotografías, como los iconos de las redes sociales… se sirven de esta forma para personalizar aún más el contenido del diseño de este díptico.
Como siempre recuerdo en mis artículos, mis diseños son partiendo de cero. Sin uso de plantillas InDesign pre-diseñadas. Creo cada diseño y composición de manera exclusiva y única para mis clientes.

La tipografía de todo el díptico es la que marca la imagen corporativa. Se trata de una fuente muy legible, claramente profesional y actual.

Con las imágenes se transmite a qué tipo de tiendas o negocios va dirigido.

De igual forma, se dan a conocer los sistemas de seguridad modernos y tecnológicos que ofrece KOSMOS Group.

Los contenidos textuales son tanto en castellano como en catalán. Por solicitud estricta de mi cliente, se montaron dos dípticos, uno para cada idioma. Conteniendo la versión en catalán un pequeño cambio o variación en la contraportada de la pieza.

Podéis visualizar mejor los diseños de las dos versiones en los enlaces PDF que aparecen a continuación.
• PDF Castellano > diseno-diptico-a5-para-empresa-de-alarmas-castellano
• PDF Català > diseno-dipticos-para-empresa-seguridad-alarmas-catala

Nadie mejor que mis clientes saben qué quieren transmitir, a quién y a qué target quieren “tocar e impactar”.


La calidad de impresión no debe decidirse desde un punto de vista económico

En cuanto a la calidad de impresión, estuvo claro desde un inicio que cada díptico se entregaría en mano. Ello nos llevó a apostar por un gramaje de cartulina no inferior a 350.

La calidad es esencial en estos casos.
No se trata de flyers o dípticos pensados para el buzoneo masivo, sino de piezas gráficas enfocadas a dar una “presencia con caché y nivel”.

Un diseño óptimo puede llegar a destruirse por una mala impresión, manipulación de los dobleces y hendidos, entre otros detalles técnicos de calidad a valorar y controlar.


¿Necesitas promocionar tu empresa o servicios?

En casos en los que se realizan visitas de comerciales especializados, un atractivo e impactante diseño de folleto seguro que te abrirá las puertas. Ha sido y, todavía sigue siendo en muchos sectores empresariales, un buena arma de promoción.

Si tus clientes no son particulares; si debes captar potenciales clientes de empresas, y dispones de una flota de comerciales y visitadores, está claro que internet no te ofrece soluciones.

Cada vez más, la competencia en todos los sectores de servicios hace mella en empresas, no menos profesionales y con larga trayectoria, pero que reducen su presupuesto para promocionar sus servicios.
Eso es un craso error que comenten muchos profesionales, directivos y presidentes de PYMES.

Tus comerciales tienen que salir a la calle a hacer lo que mejor saben desarrollar: vender servicios. Para ello debes darles herramientas de comunicación de calidad.


El diseño de un díptico puede ser tu opción ideal

Un díptico bien estructurado, claro y con el mensaje acotado es un buen comienzo para recoger éxitos.

Lógicamente, también puede cumplir esa función un folleto A4, un tríptico…

En función de tus necesidades podré aconsejarte sobre los soportes gráficos, promocionales, publicitarios o corporativos que hay actualmente disponibles.

¡Pero no lo olvides! Hagas lo que hagas… siempre debes tratarlo como tu presentación. Eso es precisamente lo que es: una pieza para dar a conocer tu empresa, tus valores, tu experiencia, tu compromiso, etc.

Tener claro qué decir, cómo expresarlo… con unas bases muy presentes en cualquier diseño corporativo, publicitario o promocional que realices, dejará huella en tus interlocutores.


¿Empezamos? Contacta conmigo para los diseños que precises

Llámame o pásame un email para cualquier diseño gráfico aplicado que necesites. Tu empresa, negocio o actividad profesional se merece el mejor trato y una gran profesionalidad.

No olvides revisar los precios para el diseño de dípticos (entre otros) los cuales encontrarás en: Galería de Proyectos.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)