Ene 28, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos, Diseño gráfico

¡Llegan las jornadas de puertas abiertas!

¿Estáis preparados a nivel gráfico y publicitario?

¿Vuestro centro, colegio o escuela dispone de una imagen corporativa cuidada y profesional?

¿Sabéis lo que es el marketing educativo?

Seguro que con diseños de calidad, con enfoques muy profesionales, podréis conseguir los objetivos planteados.

Después de más de 28 años diseñando flyers, trípticos, folletos, logotipos conmemorativos y material gráfico-corporativo, mi experiencia en el campo del diseño para colegios privados, centros concertados, escuelas públicas, academias, universidades… sigue aumentando.


Promocionar un colegio, escuela o universidad con un diseño impreso

Contra todo pronóstico, el uso del papel sigue siendo un espléndido recurso a la hora de publicitar centros educativos.

Diseño de trípticos, dípticos y flyers son una buena herramienta de comunicación.

Tu colegio se merece lo mejor, independientemente del tamaño, debéis disfrutar de un buen material gráfico.


Diseño de tríptico para Residència-Col·legi L’ARBOÇ

Os presento el diseño de tríptico para un colegio privado ubicado en la provincia de Tarragona, en la comarca del Penedés. Concretamente en la población de L’Arboç, la cual en 2016 contaba con una población de 5.520 habitantes.

La idea de la dirección de este centro educativo es enviar el tríptico A5 por correo ordinario. En el interior del sobre, también estará el flyer específicamente diseñado para promocionar la jornada de puertas abiertas.

Un diseño de tríptico para dar a conocer el colegio por otras vías está comprobado que resulta muy efectivo. Siempre que sea enviado a un target o público objetivo claro de mercado potencial. Os podéis dejar asesorar por una agencia especializada en estudios de mercado para ver por dónde echar el anzuelo y obtener buenos resultados.

En muchos casos, estas acciones sobre papel físico, se pueden complementar con campañas en redes sociales, banners animados web en sitios específicos frecuentados por vuestro target. El cual, como es lógico, se trata de padres, madres, familias monoparentales, familias heterosexuales y homosexuales.

Diseño de trípticos y flyers para colegios

Diseño exterior > Diseño de tríptico, tamaño A5, para colegio de L’Arboç Tarragona.

Diseño de tríptico para escuelas

Diseño interior > Diseño de tríptico A5, marketing para la educación.


Marketing educativo y diseño gráfico profesional

Como bien sabemos, el marketing educativo requiere de un tratamiento especial.

Una escuela o colegio debe orientar sus acciones publicitarias hacia la persona, los valores, las aspiraciones, etc.
Una institución o centro educativo no es una empresa como tal, o un simple negocio. Así pues, el factor humano debe cobrar especial importancia en sus diseños.

Potenciar gráficamente el crecimiento, las habilidades, las actitudes, las filosofías, los valores, fomentando ecología, buenas formas… es primordial en todos los diseños que se realicen para centros educativos.

Por supuesto, todo ello atado a una oferta educativa clara y concreta.
Debéis buscar la forma de diferenciaros de los colegios o escuelas que pueden competir con vuestro centro. Dar a conocer metodología educativa, instalaciones, servicios complementarios, instalaciones, actividades extracurriculares sin coste añadido… Cualquier factor que os haga diferentes causará gran efecto en vuestros interlocutores.

Por supuesto, también es esencial disponer de un sitio web muy cuidado, informativo, que transmita los valores de la escuela, colegio, universidad…

El enfoque, las palabras utilizadas en los contenidos textuales, las imágenes y material fotográfico… deben estar en consonancia a la calidad gráfica. Esta cuestión me lleva al siguiente punto, no menos importante…

Uso no sexista del lenguaje

Actualmente, el uso no sexista del lenguaje es también un factor muy importante a analizar cuando se preparan los textos para un tríptico, folleto, catálogo, web, etc.

Visibilizar a las mujeres por igual, para romper estereotipos que fomentan las desigualdad, es a día de hoy un gesto importante. Éste puede llegar a marcar mucho la diferencia frente a otras instituciones educativas.

El Ajuntament de Barcelona ha editado una guía interesante al respecto, la cual podréis revisar en: “Guía de uso no sexista del lenguaje”.


¿Nos ponemos en marcha? Os puedo ayudar si:

• Necesitáis un diseño de flyer impactante. Si queréis un tríptico que comunique eficazmente vuestro mensaje, a potenciales familias interesadas en vuestra escuela.

• Estáis viviendo la educación con ilusión y queréis que vuestro colegio sirva de referente en el sector educativo.

• Precisáis impactar para llegar a más alumnos, por lo tanto cubrir con creces vuestro ratio, mejorando el funcionamiento del centro y optimizando todo el conjunto de vuestra institución.

Os ayudaré a generar este entorno de credibilidad, confianza, diferenciación… en las familias a quien queréis llegar.

Poneros en contacto conmigo, estaré encantada de colaborar con vosotros: sara@saramompart.com

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)