Ene 15, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico, Imagen corporativa y diseño de logotipos

Diseño de logo para tienda de vinos ubicada en Barcelona

Diseño de logotippo para tienda de vinos, cavas y licores, VINATIK. Diseño de avatares para redes sociales y favicon web.

¿Quieres montar una tienda de vinos?

¡Yo puedo ayudarte!

Como diseñadora gráfica, llevo más de 28 años desarrollando proyectos para el sector vitivinícola, productores, bodegas y vinotecas.

Te presento este diseño de logotipo para VINATIK. Esta tienda ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona, viene con otros elementos gráficos y corporativos.

Os muestro en este post tanto el diseño de logo como los diseños de tarjetas de visita (genéricas de empresa + personales), así como la aplicación para el rótulo en la fachada de la tienda (letras de corte retro-iluminadas).

¿Qué necesitas para iniciar tu negocio de vinos y licores?

Por supuesto, el diseño de logo y marcar colores corporativos es solamente el inicio del proyecto.

Como para cualquier tienda, junto con mis clientes, analizo cuidadosamente cada caso.

Un negocio de productos ecológicos necesitará unas piezas gráficas diferentes a una joyería, aunque solamente sea por cuestiones de tamaño de producto. De la misma forma, una tienda de puericultura precisará diseños distintos a una vinoteca, por el público a quien va dirigido.

Acordar qué diseños corporativos o publicitarios se deben cubrir, para disfrutar siempre de una imagen corporativa unificada y transmitir la imagen correcta, es esencial en cualquier inicio de actividad. Con una tienda cara al público este factor es todavía más importante.

Diseño de tarjetas de visita

Diseño de tarjetas de visita comerciales personales.

Diseño de tarjetas genéricas de empresa

Diseño de tarjetas de presentación de empresa para vinoteca de Barcelona.

Diseños básicos para empezar…

  1. Diseño de LOGOTIPO > En un inicio, tu target debe encontrarte interesante y diferente para aventurarse a comprar. Con el logotipo puedes marcar esa diferencia por encima de tus competidores. Un logotipo de calidad hablará de ti y siempre maravillas…

  2. Diseño de RÓTULO > Deben localizar y ubicar de forma rápida tu tienda. El diseño de rótulo no solamente da credibilidad y confianza, sino que además es un reclamo evidente.

  3. Diseño de TARJETAS DE VISITA > Seguimos recogiendo tarjetas de empresa y presentación. Para las tiendas, las tarjetas son todavía una buena fuente de promoción y recomendación. Una terjeta con un diseño cuidado al detalle dirá mucho de tu tienda.

  4. Diseño de BOLSAS y/o CAJAS > No dejan de ser atractivas y reutilizables. Suponen una buena inversión ya que repercuten positivamente en tu imagen como marca comercial. Es un gusto el diseñar bolsas de compra y ver que la gente se pasea con ellas por la ciudad. Cuanto más originales y diferentes, más posibilidad hay de que las personas las luzcan para llevar los más sorprendentes objetos.

  5. Diseño de ETIQUETAS > La marca es el pilar de tu tienda. Las etiquetas rematan un trabajo bien desarrollado. Ya pueden ser para regalos, como para dar un toque personalizado a un envoltorio, bolsa kraft o papel de embalar.

  6. Diseños DIGITALES > Esenciales en la gran mayoría de tiendas. Ya sean cabeceras o portadas para redes sociales, como el diseño de una página web de calidad, los formatos digitales corporativos, publicitarios o promocionales son primordiales (siempre que tu público objetivo no sea de la tercera edad).
    🙂

Rótulo con letras recortadas para tienda

Diseño de rótulo con letras de logotipo (retro-iluminadas y recortadas) para tienda vinoteca. Barrio de Gràcia (Barcelona).

Diseños a futuro…

Por supuesto, si el negocio va viento en popa (deseo que así sea), la cantidad de encargos que puedes hacer al diseñador gráfico va en función de las necesidades a cubrir.

Desde anuncios en prensa escrita local o periódicos de distritos, hasta banners animados en sitios web específicos.

Si tu venta no es solamente local, sino que amplías tu radio de acción, por supuesto un diseño web de calidad (además de tienda online) será imprescindible.

Diseños de flyers con promociones navideñas o de temporada.

Sorteos y regalos de fidelización para los clientes más asiduos.

Diseños de etiquetas personalizadas para vinos o cavas.

Como puedes ver, las posibilidades son infinitas. Siempre teniendo un objetivo claro: mantener impecable tu imagen de marca.

¿Por qué contratar a un diseñador gráfico experto?

Tu tienda de vinos, cavas y licores (vinoteca) estará siempre cuidada gráficamente por un diseñador o profesional.

Sobretodo asegúrate de que la persona seleccionada posee gran experiencia demostrada. Que disponga de testimonios positivos fiables (puedes leer los míos). Un buen volumen de proyectos diseñados a sus espaldas y un alto nivel de comunicación asertiva.

Deja en buenas manos la parte comunicativa y gráfica de tu tienda.

Cuando quieras, estoy disponible para atender con mucho gusto a las posibles dudas que tengas antes de iniciar tu proyecto de negocio.
sara@saramompart.com

Diseño de logo con aplicación de varios colores

Diseño de logotipo para vinoteca, con diferentes aplicaciones de color corporativo.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)