Jun 8, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos

Diseño de tríptico, doblado en Z, formato cuadrado 15 x 15 cm

Diseño de tríptico para negocio y tienda de reparación profesional de calzado deportivo.

Diseño de trípticos cuadrados para entregar en mano en eventos deportivos

Tríptico cuadrado diseñado para tienda de reparación de calzado deportivo, ubicada en Castellón.

Diseño de un TRÍPTICO creativo…

Este diseño de tríptico publicitario, comercial y de producto no deja indiferente.

El sector de la zapatería y reparación de calzado se transforma a pasos agigantados. Se está convirtiendo en una especialidad, a muy alto nivel, para atletas y deportistas de muchas disciplinas.

Cualquier persona que desee transformar o mejorar la calidad de sus zapatillas de deporte, acude a un negocio de estas características.

La competencia en estos momentos no es muy grande, pero el target para este tipo de negocios se mueve por eventos deportivos, participa en campeonatos de triatlón a nivel nacional y asiste a competiciones de élite. El mejor espacio para dar a conocer estos servicios profesionales.


¿Por qué es un tríptico cuadrado 148 x 148 mm?

Los trípticos no dejan de ser una práctica y eficaz herramienta de publicidad.

Contra cualquier pronóstico, el papel sigue disfrutando de un buen ranking, en lo que a piezas publicitarias se refiere.

Apostando por medidas menos populares, como un tríptico de 15 x 15 cm., con un formato cuadrado, se logra captar eficientemente la atención del público objetivo que acude a eventos con gran número de asistentes.

Estos trípticos, diseñados con esmero, cuidado en los detalles, claridad en el mensaje y gran capacidad resolutiva, forman parte de mi día a día como diseñador gráfico.


La importancia de mantener una imagen unificada

Además del diseño del tríptico en sí, se puede apreciar una unidad estética y corporativa en todos los elementos que componen la pieza.

Se mantienen los colores corporativos: negro, verde y naranja, aplicándolos en áreas donde se requiere de mayor atención.

La tipografía ya marcada en el diseño de logotipo, también se usa de manera lógica y con un tamaño legible, cómodo y claro.

He diseñado una pequeña colección de iconos o pictogramas, especialmente pensados para este cliente.
Con el proceso o la explicación de los pasos que se siguen para arreglar el calzado de forma profesional, he colocado estos pequeños dibujos.
Al mismo tiempo que le dan un aspecto pulido, están 100% personalizados para este sector comercial en concreto. Queda claro que son exclusivos, ya que siguen la misma línea que el diseño de logotipo, el cual lógicamente también he realizado yo misma.


¿Cómo está doblado el tríptico?

Antes de iniciar cualquier diseño de tríptico, analizo bien el contenido textual.

Me gusta siempre diseñar los trípticos de forma que… caigan como caigan en las manos, no haya una portada y una contraportada. Intento conferirle la misma importancia a las dos caras por igual.

En este caso así ha sido. Se trata de un tríptico doblado en “Z” (o sistema acordeón).

Una vez cerrado, el tríptico dispone de una cara con el logotipo y todos los productos que mi cliente ofrece. Y también una cara más de detalle, con las suelas en cuestión las cuales, al fin y al cabo, son el producto final, pero con el proceso profesional de mi cliente: reparación de calzado.

Para un tríptico en ventana también hay muchas formas de solucionar, repartir la información o impactar visualmente.

Precisamente, un buen profesional del diseño gráfico sabrá sacar el máximo partido al contenido gráfico y textual para aportar por una u otra solución de doblado o manipulado.


Un tríptico que no pase desapercibido…

Después de comentar los formatos, cómo pueden estar doblados los trípticos, etc… lo que nunca debemos olvidar es que la finalidad real del diseño de tríptico es QUE SALTE + QUE SEA MUY DIFERENTE. De esta forma, seguro que sobresale y la info llega a buen puerto.

Jugar con los colores corporativos es esencial. Ayudan a solidificar la marca. Inteligentemente aplicados los colores de la imagen corporativa pueden dar mucho juego.

Aventurarse y aplicar tonos agresivos visualmente, fuera de los estándares, neones, fluorescentes… son opciones muy adecuadas. Llevadas a cabo con el mayor gusto y sensibilidad, pueden realmente obtener grandes éxitos.

Formatos horizontales, abiertos verticalmente, también son un buen recurso para trípticos cautivadores.

Texturas y papeles con reservas UVI, así como otras técnicas de impresión, forman parte del abanico de “secretos” que los diseñadores gráficos de trípticos podemos recurrir. Lástima que en la mayoría de casos, todas estas opciones deben ser desestimadas desde un inicio. A causa del bajo presupuesto que las empresas y PYMES disponen para este tipos de proyectos publicitarios, las limitaciones son lo más común y frecuente.


¿Nos ponemos en marcha para vuestro tríptico de empresa ideal?

Un diseño de tríptico siempre os será inmensamente útil para:

  • Dar a conocer un evento.
  • Vender los servicios profesionales de vuestra empresa.
  • Ofrecer ofertas y promociones en ferias, congresos y exposiciones.
  • Reforzar vuestra imagen de marca como empresa o negocio.
  • Entre muchas otras opciones…

Seguro que puedo ser vuestra diseñadora gráfica de cabecera.

Vuestra empresa me necesita y yo estoy dispuesta a ofrecer el máximo de soluciones posibles a vuestras necesidades gráficas.

Podéis contactar conmigo vía e-mail sara@saramompart.com o al 647873964 (de 7:30 a 17:00 horas) para comentar lo que sea necesario, o aclarar cualquier posible duda.

Si tenéis más tiempo y os apetece, podéis revisar también la info que contiene uno de mis posts específicos sobre el diseño de trípticos: “Diseñar un tríptico es esencial para vuestro negocio, un diseñador gráfico especializado os hará un gran trabajo“.

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)