Oct 5, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos

Sí, efectivamente hay 7 claras razones por la cuales debes diseñar un catálogo para tu empresa.


¿Por qué los catálogos son todavía una efectiva herramienta de marketing y de marca?

Estamos en un mundo donde la tecnología dirige nuestros negocios y, aunque parezca lo contrario, cada vez más empresas siguen utilizando los catálogos impresos.

Sencillamente porque envían un sutil mensaje de credibilidad, confiriendo a tu negocio un grado alto de profesionalidad, confianza, seriedad y compromiso. Por supuesto, todo ello debe ir acompañado por la calidad de servicio o de producto que ofrezcas a tu target.

En cualquier plan de marketing debería estar presente el diseño de un catálogo.

Los diseños de catálogos nunca están exentos de ventajas, a cuál más importante, como las que listo continuación:


Los catálogos transmiten valor a tu empresa

La extremada digitalización nos lleva a pensar que muchos negocios y empresas “aparecen de la nada”. De la misma forma que llegan, también se van y dejan de existir ¿verdad?

Un catálogo para tu empresa  siempre establecerá una autoridad para tu negocio. Forma parte de la lista de diseños esenciales para empresas.

Especialmente, las generaciones de entre 40 y 60 años todavía esperan un catálogo impreso.

Si tienes una empresa seria y profesional, demuestra tu disponibilidad a invertir para y pro tus clientes. Hazlo con un buen diseño de catálogo.


Con un catálogo de empresa generas confianza

Es una buena forma de incluir tus objetivos y metas empresariales. Tus clientes agradecerán poder conocerte mejor, saber que tu empresa es lo mejor para ti, que tiene un gran valor (a todos niveles).

No es suficiente “ser bueno”, también es necesario “parecerlo”.
Un catálogo demuestra que tu empresa es fiable. Tus clientes, antes de escoger, valoran otras opciones.
La razón principal en la cual se fundamenta la decisión y se decanta la balanza por una u otra opción es la CONFIANZA.


Los catálogos son fáciles de distribuir

Si tu empresa asiste y participa en ferias, congresos, convenciones, cursos y ciclos formativos, por supuesto, un entrega un catálogo será imprescindible.

También se puede hacer una distribución planificada estratégicamente. Enviar catálogos por correo ordinario vuelve a ser efectivo. Precisamente, el hecho de que ya no sea una práctica habitual, a causa de la digitalización de las empresas, todavía hace del catálogo una pieza gráfica más preciada. O incluso, tener un detalle o regalo promocional preparado para dar junto con el catálogo, es una buena acción de marketing.

Por supuesto, siempre tendrás la opción de usar el mismo diseño de catálogo para usarlo digitalmente.


Los catálogos pueden contener mucha información

Sí, como afirmo… los catálogos pueden ser extensos, concretos y muy informativos.
Es un concepto completamente distinto al que tenemos con los sitios web. De una web esperas poca info, clara y corta. Leemos mucho más en diagonal que hace 20 años. Todo ello nos ha llevado “escanear” y querer obtener los datos necesarios en pocos minutos.

Los catálogos impresos transmiten más información que otras opciones, manteniendo ese gusto por “tener algo en mano y pasar hojas”.

Tanto si se usa el catálogo a modo de tarifario con precios, como para incluir servicios especializados, o explicar la historia, creación y trayectoria de tu empresa, es una magnífica herramienta de promoción.


Entregar un catálogo personaliza y humaniza

Los coachers, speakers… usan técnicas de PNL para dirigirse a personas e individuos concretos en salas y auditorios. De esta forma, aumentan la efectividad y rendimiento de su discurso, llegando a calar mejor en una sala llena de gente.
Precisamente es lo mismo que genera un catálogo: comunicación de tu a tu, tan directa que parece personalizada.
Lógicamente es necesario asegurarse de que en el catálogo le ofrece al potencial cliente o ya cliente justo lo que busca, cuando lo busca y de forma clara y accesible.

Cualquier diseño o material gráfico físico añade un toque humano. No importa si tu empresa pertenece a un sector industrial o de servicios, empresa de fabricación… cualquier negocio es bueno para un buen catálogo.


Los catálogos sí son rentables

En comparación con algunas de las muchas opciones de marketing online, los catálogos son una resolutiva acción a bajo coste.

Una diseñadora gráfica o diseñador gráfico freelance seguro que te ayudará con profesionalidad a plantear y estructurar catálogos elegantes y que enamoran. Diseños que se ajusten al presupuesto destinado por tu empresa para estos fines, ajustándose a tu público objetivo y tus necesidades.

Como puedes ver, los catálogos pueden hacer mucho por tu empresa o negocio.
Así pues, no escatimes en la impresión. Un buen diseño queda pobre con una impresión de mala calidad.
De la misma forma, debes plantearte el invertir parte del presupuesto en una sesión fotográfica profesional, especialmente si la venta de un producto está en juego. Textos impactantes y seductores, realizados por un/una copywriter profesional son un plus para tu empresa.

¡La imagen es esencial! Tus actuales clientes te lo valorarán. Y tus posibles nuevos clientes percibirán que tienes una empresa que CUIDA LOS DETALLES.


¡Empieza hoy!

Puedes hacerlo enviándome un email para ponernos a trabajar en el diseño de tu catálogo de empresa, servicios o productos… cuanto antes.

Si no tienes claro lo que necesitas encargar al diseñador gráfico, seguramente te interesará leer las diferencias entre un folleto de empresa y un catálogo.

¿Sabes lo básico para contratar a un diseñador gráfico?

Si tampoco sabes cómo comparar entre diseñadores gráficos de catálogos, te doy algunos puntos a valorar:

Ahora sí estás listo para contactar conmigo.
¡Será un lujo ayudar a tu empresa a crecer!

Tu nombre (*)

Tu email (*)

Tu mensaje

He leído y acepto la política de privacidad


Diseños de catálogos de empresa, las siete razones esenciales

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)