Nov 23, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de rollup, rótulos, vinilos y pósters

Diseño de roll-up para empresas

Dentro del diseño gráfico para empresas, el diseño de roll-up ocupa un lugar privilegiado.

Un rollup es una estructura corporativa, publicitaria o comunicativa muy popular entre las empresas de todos los sectores.

Es una pieza muy versátil, polivalente y útil en muchísimas situaciones, tales como:
– Congresos y ferias
– Cursos, conferencias, seminarios y clústers
– Punto de venta en centros comerciales, grandes superficies y otras zonas estratégicas
– Presentaciones de empresa

Un diseñador gráfico profesional puede componer una diseño de roll-up efectivo, que impacte y capte la atención de tu target en pocos segundos.


Roll-up de producto y servicios

Te presento este diseño de roll-up 85 x 200 cm para una empresa del sector metalúrgico, ubicada en Rubí.

Aceros Llobregat, además de ser uno de mis clientes desde hace ya unos años, ostenta una buena posición en el mercado de este sector industrial de los metales, tanto a nivel Cataluña como para el resto de España.


Diseño de logotipo para roll-up

Como siempre comento, es esencial disponer de un diseño de logo de empresa que realmente nos identifique.

Para Aceros Llobregat realicé un restyling el pasado año. Es una empresa con más de 25 años de trayectoria y tenían un logo obsoleto.

Es imprescindible también disponer de un manual corporativo, o como mínimo de una hoja de especificaciones corporativas.

Como puedes ver, en el roll up he aplicado los colores azul y gris que forman parte de la imagen corporativa de esta empresa. La tipografía también es la que asigné en el momento que diseñé el nuevo logotipo empresarial.


Las fotografías para el rollup

En este diseño he usado imágenes suministradas por el cliente. ¡No siempre hay esa suerte! En otras ocasiones, mis clientes no disponen de fotografías de calidad o que ofrezcan el impacto necesario para realizar el diseño de roll-up de forma efectiva.

En esos casos debo tirar de fotos de fondos libres de derechos. El sitio www.123rf.com es mi favorito para este tipo de proyectos y diseños. Siempre localizo fotos interesantes y poco vistas.

Las fotos de este diseño de roll-up son bonitas. Colocadas con esta inclinación diagonal pretendo otorgar a la composición un potente dinamismo.

Los diseños estáticos, excesivamente paralelos/perpendiculares, son menos atractivos para los roll-ups que las composiciones dinámicas.


En un roll-up… cuanto menos texto mejor

Sí, efectivamente es así. Un roll-up debe tener poquísima cantidad de texto.
El diseño es esencialmente importante junto con una lectura rápida.

Un diseño de roll-up será más efectivo con imágenes. Por supuesto, si es necesario puntear algunos servicios de la empresa o productos, tampoco nos vamos a obsesionar. Pero no debemos olvidar que las imágenes hablan pos sí solas y los contenidos textuales cada vez son menos útiles. Especialmente en grandes espacios como ferias, congresos, etc… un roll-up gana eficacia con grandes imágenes.


El código QR en los roll-up

En este diseño se apostó por no colocar ningún código QR. Es una decisión que debe tomar cada empresa o cliente, siempre en función de la utilidad del rollup, dónde estará colocado, qué objetivos debe cubrir, etc.

Si quieres saber un poco más sobre estos curiosos códigos, cada vez más populares, puedes echar una lectura a mi artículo: Diseño de códigos QR: ¿estás seguro/a de saberlo todo?


¿Quieres un diseño de roll-up profesional y creativo?

¿Tu empresa asiste a una feria? ¿Impartes un curso? ¿Expones tus productos y/o servicios en grandes superficies? Un diseño creativo de roll up seguro que te ayuda a aumentar tus ventas y el contacto con nuevas vías de colaboración.


¿Nos activamos con el diseño de tu roll-up?

Tanto si tienes una empresa, eres PYME o profesional freelance… contacta conmigo. Yo puedo ayudarte con el diseño del roll-up para potenciar y optimizar tus ventas y resultados. Otras empresas como la tuya ya confían en mi profesionalidad. No dejes de leer algunas de las opiniones de mis clientes.

sara@saramompart.com
M: 647 873 964

Diseño de roll-ups para empresas

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)