Nov 9, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico para empresas, Imagen corporativa y diseño de logotipos

¿Cómo imprimo mis tarjetas de visita? ¿Con impresión digital u offset?

Decido escribir un artículo informativo, como en muchas otras ocasiones, para aclarar dudas de mis clientes..

Antes que nada, deseo comunicar que mi prioridad es adaptarme a las necesidades del cliente.
En muchas ocasiones, solamente me llaman para hacer el diseño de tarjetas y son mis clientes quienes se encargan directamente de buscar y contratar los servicios de una imprenta.
Si el cliente prefiere olvidarse de todo este tema de imprentas, cargar archivos, escoger calidades y cantidades… llevo yo todo el proceso.

Gracias a mis más de 28 años como diseñadora gráfica, dispongo de una extensa red de proveedores a los cuales recurro en función del diseño a imprimir.


Offset o Digital

Si necesitáis tarjetas de visita (personales, profesionales o de empresa) y deseáis contratar la impresión vosotros mismos, necesitaréis valorar qué os interesa más a la hora de encargar el trabajo:

• ÒFSET (impresión tradicional en CMYK y colores directos)

• DIGITAL (impresión económica pero con espléndidos resultados)

Hay diferentes ventajas y desventajas, como con todo, pero se podría decir que una de las diferencias con más de peso seria simplemente la cantidad de unidades que se necesita.


OFFSET
A partir de 1.000 unidades (del mismo diseño o modelo de tarjeta) ya sale mejor de precio imprimir en offset. Lógicamente, si necesitáis más de 1.000 tarjetas o queréis imprimir en tintas planas (Pantones concretos, oro, o plateado) el sistema offset es vuestra solución.


DIGITAL
Es ideal para proyectos de impresión de bajo volumen (en el caso de las tarjetas es un buen ejemplo, puesto que habitualmente mis clientes pequeños, startup y profesionales freelnace me piden 200, 300 o 500 unidades).

Al igual que la impresión en offset, el diseño se puede imprimir en una gran variedad de papeles y en gramajes diversos ideales para tarjetas (300 g/m2, 320 g/m2 y 350 g/m2). Definitivamente, apuesto por un papel de 400 g, ya que confiere un grosor y una calidad impecable al diseño de tarjetas.

También se le puede aplicar un laminado o plastificado (mate o brillante) para que no se manchen entre ellas (siempre recomendable aunque el diseño no tenga demasiada mancha de color).

El tiempo podría ser también un factor determinante, la impresión digital es mucho más rápida que la offset. En 2-3 días podéis tener vuestras tarjetas de visita listas.
Todo esto a un precio por unidad muy asequible y económico.

Incluso a mí, que soy de la antigua escuela, donde todo eran procesos costosos, a veces, un tanto complejos… la impresión digital me ha sorprendido muy favorablemente. Sobre todo en los últimos años, cuando ya hemos podido imprimir tarjetas sobre papeles “bonitos” y con personalidad, texturizados…


¿Os ayudo con el diseño de tarjetas?

Hace más dos décadas que diseño tarjetas. Estaré encantada de ofreceros mis conocimientos. No dudéis en contactar conmigo. Os ayudaré, ya sea en el diseño gráfico, en el asesoramiento técnico o en lo que sea necesario.

Algunos de mis diseños de tarjetas de visita empresariales los podéis ver en la Galería de Tarjetas.

En la página de proyectos realizados encontraréis los precios. En función de si son tarjetas de visita “genéricas de empresa” o “tarjetas personales” las tarifas varían ligeramente.

Seguro que os resultan interesantes otro de mis posts sobre las características técnicas recomendadas para la impresión de tarjetas. O bien los 7 consejos para diseñar unas tarjetas de visita perfectas.


¿Os ayudo con el diseño de logo?

Por supuesto, una de mis especialidades dentro del diseño corporativo es la creación de logotipos. Mis diseños de logos son inéditos y únicos, específicamente pensados para cada uno de mis clientes. Sin plantillas, ni archivos adquiridos a terceros. Creación de “0” para vuestro uso exclusivo.

Impresión de tarjeta de visita: que sistema es mejor ¿offset o digital?

 

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)