Dic 15, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos

Diseño de catálogo de productos cerámicos

Catálogo de productos > Diseño de portada, contraportada e índice de productos y series.

Catálogo para empresa de cerámicas

Diseñado para la fábrica Cerámica PLANAS, este catálogo es una de mis últimas creaciones.

Esta empresa familiar, situada en municipio de Breda (Girona) cuenta con más de 100 años de historia en la fabricación de cazuelas de barro refractario para cocinar y ollas para la alimentación.

Actualmente, aporta al sector piezas cerámicas de diseño exclusivo y personalizado, a parte de los tradicionales productos. Se ha consolidado como empresa 4.0 consiguiendo la calidad óptima de la cerámica, a través de controles digitalizados.


Catálogo con diseño eficaz y de fácil manejo

Aunque parezca lógico, es primordial que un catálogo se estructure y plantee, desde un inicio, como una “herramienta” para la venta.

En más de una ocasión, me he topado con diseños de catálogos que resultan poco útiles. Son difíciles de comprender, los interlocutores no encuentran eficazmente lo que buscan…

No perdamos nunca de vista para qué sirve un catálogo: sencillamente para encontrar lo que nuestro público desea o busca y convencer para la venta.

Este diseño de catálogo cubre sobradamente estas finalidades.

Dispone de un práctico índice, útil para localizar de forma rápida todos los productos ofertados.

Los pies de página separan cada una de las colecciones de productos, ayudadas por los separadores de sección. Así sí es fácil de encontrar los diseños, los envases y las formas deseadas.


Características, tablas y datos técnicos

Como en todo catálogo de producto, una de las funcionalidades que debe ofrecer con claridad son los contenidos técnicos.

Un recurso un poco pesado, pero siempre imprescindible son las tablas.
Estas “rejillas”, a veces tan odiadas por los diseñadores gráficos, con modelos, referencias, datos, medidas, formatos, etc no siempre son agradecidas.
Un diseño ordenado y atractivo es posible para todas aquellas páginas con este tipo de contenidos. También los esquemas y tablas pueden disfrutar de un bonito diseño. En este catálogo este objetivo se ha logrado.

Diseño de catálogo de productos empresa cerámica

Catálogo de productos > Diseño de tablas con datos técnicos y características, separadores de colecciones de producto.

Fotografías que hablan por sí solas

Un catálogo con unas espléndidas imágenes de los productos siempre armonizarán sin duda un esmerado diseño y ordenada composición.

En este catálogo, el cliente me suministró las imágenes.
Una fotógrafa profesional fue la encargada de tirar el reportaje de los bodegones, con el “atrezzo”, alimentos y objetos de adorno.
Las fotos de los productos sobre fondo blanco so de gran utilidad para las páginas de características técnicas, descripciones, medidas y formatos. Al fin y al cabo, tanto los clientes de hostelería y restauración, como el cliente final particular, deben disponer de la máxima información para adquirir justo la pieza cerámica que cubra sus necesidades.


Un catálogo en diferentes idiomas

El caso de este cliente es clarísimo.
Su mercado potencial está en Cataluña, España y mucha parte también en Europa. Así pues, los 4 idiomas de su target (Catalán, Castellano, Inglés y Francés) han sido esenciales para la realización de este catálogo.

Hemos apostado por diseñar la pieza enteramente en un idioma, para luego componer las otras lenguas por separado.
Podéis ver las 30 páginas del diseño de catálogo para cada idioma en estos enlaces:
CATALÁN
INGLÉS
CASTELLANO
– FRANCÉS

En otras ocasiones, el catálogo puede ser en dos idiomas o incluso tres. Todo va en función de la finalidad real del catálogo, el target a quien va dirigido…

Desde mi punto de vista, como diseñadora gráfica de catálogos desde hace 25 años, siempre es preferible separar los idiomas. Ya sea por cuestiones prácticas, de espacio a la hora de componer cada página, o incluso por ideología política en estos momentos entre Cataluña y España.


¿Para qué necesita tu empresa un diseño de catálogo de producto?

Los catálogos para empresa conteniendo productos todavía son, a día de hoy, una tremenda herramienta de venta.

Tus potenciales clientes reciben la primera impresión acerca de la empresa a través de un diseño cuidado, ordenado, correctamente estructurado y limpio.

Es necesario que un catálogo describa correctamente los productos, contenga fotografías profesionales de las líneas o colecciones, textos que expresen tus valores empresariales… Todo ello genera la seguridad y la confianza que tu empresa necesita transmitir.

Ya sea impreso, como hace unos años atrás, así como en digital, para enviarlo por email o cargarlo en un sitio web. Incluso para compartirlo por las redes, un diseño de catálogo siempre dará a tu negocio un toque distintivo.


Contacta conmigo para diseñar tu catálogo de producto

¿Nos ponemos manos a la obra? Muchos clientes ya han confiado en mi profesionalidad para llevar a cabo el diseño de sus catálogos.

Analizo cuidadosamente tu negocio y tu público objetivo antes de iniciar el diseño de catálogo. Es por ello que necesitaré el máximo de información y datos posibles sobre tu empresa para preparar un “brief” acotado y conciso.

Independientemente del sector comercial, industrial, de servicios… al que pertenezca tu empresa, podré ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales.

Vende más e impacta con tus diseños de catálogo, en un mercado cada vez más competitivo.

sara@saramompart.com
M: 647 873 964

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)