Dic 9, 2019 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico para empresas

Diseño de código QR personalizado

En este proyecto para OMYA (empresa multinacional productora de minerales industriales) se me ha encargado un diseño personalizado de código QR (120 x 120 cm aproximadamente).

En este caso, la idea ha sido crear un QR para vinilarlo sobre un metacrilato transparente y enmarcar la composición. Estará instalado en la pared de entrada al departamento tecnológico de las oficinas de la sucursal que OMYA tiene en Barcelona.


Los colores corporativos en los códigos QR

¿Qué mejor que tener un QR que no sea el típico en blanco y negro? Por supuesto, disponer de un código con los colores de empresa es lo imprescindible.

Como siempre es en los casos de grandes empresas, OMYA me proporcionó el libro de estilo y uso del logotipo (manual completo). De esta manera, seguir las pautas establecidas para su imagen corporativa ha sido de lo más sencillo.

Diseño personalizado de código QR para empresa

Así pues, éste es el diseño que finalmente han seleccionado. Es sencillo, claro y sin con una correcta combinación de su imagen, con el logotipo en el centro del código. Los trazos, los ojos… del QR han estado cuidadosamente seleccionados para que sean con el máximo parecido a las formas del logotipo de mi cliente.


Diseños de QR con versatilidad

Te presento algunas de las opciones de diseños de código QR que son originales, muy exclusivas y por supuesto, inéditas. Las propuestas más atrevidas también han tenido una buena aceptación.

Aunque OMYA ha optado por un diseño un poco más convencional, su preferencia ha sido más fundamentada en temas corporativos.

A continuación, puedes ver las otras propuestas, para valorar la flexibilidad y versatilidad de este tipo de diseños QR.

Como ves, un código QR sí puede ser original, impactante y diferente.

Se pueden diseñar QR pensando en tu target concreto, con formas divertidas, más serio y profesional, o cualquier concepto que quieras transmitir y teniendo en cuenta la necesidad a cubrir.

Un QR se puede integrar en una fotografía, una ilustración, en una infografía o en cualquier pieza donde se precise de un escaneo rápido.

Por supuesto, este tipo de códigos QR nadie te lo realizará mejor que un diseñador gráfico profesional (o diseñadora con experta en códigos QR, como es mi caso).


Si todavía no conoces todas los posibles usos para un código QR…

Ya doy por hecho que sabes lo que es un código QR y los beneficios que puede ofrecer a empresas de todos los sectores. De lo contrario, siempre podrás leer más…
Para comprender mejor el por qué tu empresa tiene que usar estos curiosos códigos QR puedes leer: Diseño de códigos QR: ¿estás seguro/a de saberlo todo?

Tanto para contener URL directas, direcciones a sitios web, información de contacto, promociones y sorteos, datos de todo tipo… los códigos QR siguen siendo una buena herramienta de marketing para muchas empresas. PYMES, multinacionales y freelance pueden usar este sistema en una infinidad de aplicaciones. En tarjetas de visita y presentación, anuncios en prensa, en diseños de catálogos y folletos, en roll-up para ferias, en presentaciones de empresa PPT…

Desde luego un código QR tiene cada vez más empresas adeptas.


¿Quieres disfrutar de un diseño de código QR inédito y diferente para tu empresa?

Contacta conmigo para llevar a cabo un pequeño estudio de tus necesidades como empresa vs. las posibles soluciones QR ideales para tu negocio.

sara@saramompart.com
M: 647 873 964

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)