Ene 19, 2020 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño gráfico para empresas, Imagen corporativa y diseño de logotipos

¡Por fin! Ya tenemos icono “favicon”

Hace unos meses, Google activó la visualización de los iconos “favicon” en los resultados de los dispositivos móviles.

Me pareció genial, especialmente porque llevo años adaptando diseños de logotipos a icono para todos mis clientes.

Estas pequeñas piezas de diseño, todavía no aparecían en todas las páginas de resultados. Ahora ya sí, desde hace tan sólo unos días. No ha sido hasta esta semana, que ya podemos ver los diseños de iconos “favicon” en ordenadores.

Siempre he creído en su utilidad y su impacto visual. Parece ser que los de Google también lo tienen claro como yo.


¿Por qué tu empresa debe tener favicon?

Porque tu imagen corporativa online se afianzará. Con ello, tu sitio web estará a la altura de la calidad que cualquier usuario espera.

No importa el sector industrial, comercial o de servicios al que pertenezca tu empresa, debes disponer de un favicon en tu web.
Ello confirma tu esfuerzo por mantener una continuidad, homogeneidad y coherencia corporativa.

Disponer de un diseño de favicon, acorde con toda tu identidad empresarial, es esencial actualmente.

Los usuarios detectan los resultados de las búsquedas que pertenecen al sitio web de tu empresa, más rápidamente que hasta ahora.


Mis diseños de favicon

Los favicon hace muchos años que se empezaron a conocer y usar. Hubo un largo período en el cual la mayoría de empresas todavía no disponían de un diseño favicon. Me encontré con casos en los que ni lo querían, aunque les explicara sus ventajas.

Ha costado hacerlo comprender, pero parece que finalmente la empresas han captado el potencial que este pequeño icono ofrece.

Llevo casi una década entregando estos archivos de iconos junto con mis diseños de logotipos para empresas, autónomos, start-ups, emprendedores, profesionales freelance…


Información relevante sobre los iconos

Ya dispongo de varios artículos comentando la importancia y trascendencia de los iconos “favicon”. Algunos de ellos, escritos en 2011, están un poco obsoletos, especialmente por el cambio de medidas recomendado. Igualmente, podrás ver ejemplos concretos del logo + su versión en favicon.
El icono (Favicon) de vuestro diseño de logotipo debe estar en vuestra web (Artículo de 2015)

En Wikipedia hay una detallada, clara y útil información sobre el “favicon”. Puedes verla aquí.
Desde la historia y sus inicios, hasta la implementación en cada uno de los navegadores más frecuentes, en qué áreas aparece en cada navegador, cómo se usa, recomendaciones HTML para que el icono sea reconocible al 100%, entre otros muchos datos de utilidad.


Google: las directrices de diseño “favicon”

Como siempre ocurre, Google nos informa de manera específica y clara sobre cómo debemos preparar los archivos para sacarle el máximo partido a sus opciones o mejoras.

Para que puedas saber cómo debería ser el favicon ideal, debes revisar el artículo que explica detalladamente lo esencial sobre el favicon. Echa un vistazo al enlace directo: Definir un icono de página para que aparezca en los resultados de búsqueda

Diseño de icono favicon navegadores de ordenador


¿Qué necesitas? Te escucho…

¿Tu empresa dispone de un logotipo pero no tiene diseño de favicon? ¡Yo te ayudo!

¿Necesitas un diseño de logo para tu nuevo negocio? Entonces no dejes de visitar la sección específica para este tema: LOGOS.

En cualquier caso, estaré siempre dispuesta a colaborar contigo para darle potencial a la imagen e identidad corporativa de tu empresa.

sara@saramompart.com
M: 647 873 964

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)