Feb 16, 2020 in Artículos en ESPAÑOL, Diseño de catálogos, flyers, trípticos y folletos

Diseño de díptico A4 textil

Diseño de portada y contraportada, interiores para díptico de productos. Creación para empresa de fibras sintéticas, dentro del sector textil, moda y confección.

Diseño de díptico A4 para el sector textil

Uno de mis últimos dípticos contiene tablas, listados, especificaciones y características de los productos que manipula y comercializa FILPAR, S.L.

Esta empresa, ubicada en Mataró (Barcelona) trabaja con fibras sintéticas de poliéster, poliamida y elastómero para su uso en el sector textil.

Con más de 70 años de trayectoria, no habían encargado nunca anteriormente un diseño de folleto, catálogo o similar.

Con este díptico, especialmente pensado como presentación de la empresa y sus productos, se abrirán puertas para llegar a potenciales clientes del sector de la moda y la confección.

VER PDF con el diseño A4 díptico

Definitivamente, es muy fuerte la competencia hoy día. Incluso para aquellas empresas que siempre han estado en la cresta de la ola, es una lucha constante y diaria.

Un díptico de productos, con un diseño personalizado, exclusivamente pensado para cada empresa y negocio, es una buena herramienta de marketing.


Un díptico con iconos es más gráfico

Un diseño de folleto díptico muy visual, que exponga los productos de forma detallada, ordenada y práctica, siempre es una delicia.

En este caso, el díptico obligatoriamente debía estar en dos idiomas (castellano + inglés). El espacio era reducido para la cantidad de datos que debía contener. Así pues, aposté por colocar dos iconos allí donde con un pictograma se puede decir mucho (sin necesidad de traducciones).

Puedes ver el resultado en la siguiente imagen. De forma visual (no textual) hemos podido expresar dos conceptos como son: cantidad de KG por barcada o bien gamas de colores.

Iconos muy visuales para folleto díptico del sector textil

Colocación de iconos o pictogramas allí donde sea necesario para que el diseño de díptico resulte muy útil y práctico.


Los colores de cualquier buen folleto díptico

Como en cualquier diseño de catálogo, folleto, díptico o tríptico, la combinación de tonos debe estar en consonancia con:

  • Los colores corporativos. El diseño de logotipo FILPAR, así como el logotipo del 70 aniversario, son también de mi creación, así pues, está bajo control todo el tema de las especificaciones corporativas y uso de la imagen de esta empresa para cualquier aplicación o diseño.

  • La finalidad del díptico. Para este diseño nos ha interesado el hecho de añadir un color más a la lista de los usados a nivel corporativo. El verde es sinónimo de ecología y reciclaje. FILPAR ofrece una amplia gama de hilos, los cuales cumplen los criterios según OEKO-TEX®. De la misma forma, comprometiéndose con el medioambiente y la sostenibilidad, disponen de artículos certificados por el GRS Global Recycled Standard.


¿Tu empresa necesita un diseño de díptico, tríptico o folleto?

Recuerda que los diseños de díptico son muy eficaces para exponer artículos o productos.

Una diseñadora gráfica como yo, con más de 28 años de experiencia, puede ayudar mucho a tu negocio.

• Diseño inédito y exclusivo para cada cliente. No uso plantillas ni diseños comprados. Mis creaciones parten de “0” y con un enfoque totalmente personalizado y enfocado a cada proyecto.

• ¿Tu empresa no dispone de fotografías? ¡No hay problema! Puedo ayudarte a localizar el mejor profesional para que realice un buen reportaje. Por supuesto, podemos seleccionar fotos libres de derechos a un coste muy económico para expresar conceptos abstractos, armonizar o humanizar el diseño. Todo esto forma parte de mi labor y estarás en buenas manos.

• En poco tiempo, tendrás un díptico profesional y único para salir a vender.

• ¿Quieres que el díptico también sea impreso y no solamente digital? ¡Sin problema! Dispongo de una apmplia cartera de colaboradores, expertos en impresión, con tarifas muy ajustadas y calidad inmejorable. Solamente necesitamos saber cantidades y listo.

¿Quieres vender más productos? ¿Vas a ferias y visitas potenciales clientes?

Comunícate conmigo para comentar cómo abordar acciones gráficas y publicitarias que harán maravillas para las ventas en tu empresa.

sara@saramompart.com
M: 647 873 964

Comparte si te gusta, gracias | Comparteix si t'agrada, gràcies — ;-)