Diseños de portadas de Facebook Empresas

Soy experta en diseños personalizados y exclusivos para imagen de portada en perfiles de Facebook Empresas.

Si tienes una empresa, PYME o multinacional, y tu público objetivo se mueve por Facebook, definitivamente necesitas un diseño de cabecera y portada para tu perfil.

Un buen planteamiento de Facebook empresas pasa por disponer de diseño gráfico de calidad. Ello ayuda a transmitir la seriedad, compromiso y profesionalidad que tu empresa necesita. Construye poco a poco tu reputación y solidifica tu imagen de marca, a corto y largo plazo.

Si no eres una empresa y eres autónomo, freelance, una tienda o negocio físico… también en estos casos un buen diseño de cabecera de Facebook hablará mucho de ti.

En función de estos dos aspectos de tu empresa o negocio, puedes leer la siguiente pregunta para acotar aún más el TIPO DE DISEÑO DE FACEBOOK que se ajusta a tus necesidades.

Tipos de diseños de cabecera útiles en Facebook:

  • Diseño de portada corporativa > Ya sea aplicando colores del logo, tonos corporativos, una foto de la oficina, tienda, local comercial… O incluso colocar una imagen que exponga los servicios que tu empresa ofrece.
  • Diseño animado (o con vídeo) > Sí, efectivamente resulta muy atractivo un perfil animado. Se puede crear desde una galería de imágenes con productos, hasta un vídeo de 20-90 segundos de duración. Lamentablemente, los vídeos no se visualizan igual de bien tanto en ordenadores como en dispositivos móviles… de momento así es, esperemos que en futuras tecnologías esta cuestión quede solucionada.
  • Diseño humanizado > En función de qué empresa se trata, qué sector profesional y de otros aspectos a valorar, un diseño con tu cara o medio cuerpo puede ser una buena opción. Vístete con los colores de tu logo, muestra una gran sonrisa, pinta el fondo de tu color corporativo… Incluso puedes colocar tu diseño de logo en grande. Como te sientas más cómodo. Nota: esta cuestión está directamente relacionada con el punto 7.
  • Diseño conmemorativo > La palabra ya habla por sí misma. Si tu empresa celebra años de fundación ¡qué mejor forma de conmemorarlo! Durante el año correspondiente al aniversario, puedes encargar un diseño especial y diferente. Tu perfil de empresa en Facebook tendrá un magnífico recibimiento por parte de tus seguidores y/o posible target.
  • Diseño de portada promocional > ¿Quieres hacer un sorteo? ¿Tienes alguna promoción en mente? ¿Ofreces descuentos para fidelizar a tus clientes y seguidores? Entonces ésta es tu cabecera. Mover una promoción exclusiva a través del muro, pero además tener la imagen de portada a juego, duplica las posibilidades de participación. El diseño de la promo siempre estará presente, hagas los movimientos que hagas en tu muro. El “call-to-action” es mucho mayor.
  • Diseño temporal > Si deseas generar movimiento para tu perfil de empresa, cambiar tu foto de portada es una buena opción. Tus seguidores pueden ver que tu empresa se mantiene activa y viva. Incluso puedes invitarlos a que opinen sobre cada cambio de diseño de portadas que realices. Eso sí, estos diseños deben ser atractivos, que comuniquen emocionalmente, que lleguen a cautivar, etc… Ya sea para informar de un evento que tu empresa realiza, un lanzamiento de un nuevo producto, incluso para presentar a una nueva persona trabajando en tu equipo empresarial. Cualquier excusa puede ser de gran utilidad para encargar un diseño nuevo de portada.


CONTACTO - ¿Quieres un diseño de portada exclusivamente pensado para tu empresa? ¿Necesitas mejorar tu imagen en el perfil de empresa de Facebook? ¡TE ESCUHO!

Nombre (*)

E-mail (*)

Mensaje ¿Qué diseños necesitas? (*)

captcha

He leído y acepto la política de privacidad


Mail: sara@saramompart.com – Móvil: +34 647 873 964

7 ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL DISEÑO DE IMAGEN DE PORTADA FB

1. Medidas en píxeles

Las medidas actuales que marca Facebook… Por supuesto, es esencial estar al día en cuanto a los píxeles de ancho y alto. Facebook va variando algunas de estas medidas.

Por mi experiencia en años como diseñadora de portadas de FB, os puedo asegurar que lo ideal es crearlas a 820 x 462 píxeles. Ésta no es la medida que FB comunica en su web, pero es la que después de muchas pruebas e inventos he comprobado como la ideal.


2. Diseño responsive

No olvidar nunca que los laterales derecho e izquierdo quedan recortados en las versiones para dispositivos móviles. Así pues, hacer un diseño “responsive” es imprescindible.
No debemos nunca colocar logos, textos y otros elementos importantes en esas áreas. Siempre prioriza la zona segura, útil y 100% visible ubicada en el centro del diseño.


3. Formato con pocos kilobytes

Usar un formato correcto para que se visualice bien pero con el uso mínimo posible de kilobytes (con un máximo de 100, según recomendaciones expresas de FB).

Yo siempre lo guardo como .JPG, me parece muy polivalente y seguro.
PNG es una buena opción para diseños en los cuales haya mayoritariamente contenido textual.


4. Diseños en Photoshop

Yo diseño las composiciones en Adobe Photoshop. Es una herramienta ideal para ello y que permite infinidad de efectos que aportan diferenciación a las composiciones.

En caso de ser portadas/cabeceras animadas, Photoshop también ofrece las posibilidades justas y necesarias para realizar un diseño de calidad.


5. Letras y colores corporativos

Si la empresa dispone de “Manual Corporativo de Uso de Logotipo”, lógicamente eso es una maravilla. Seguro que los colores corporativos estarán muy presentes. Así como también marcarán la tipografía a utilizar en el diseño de cabecera.


6. Tonos contrastados

Siempre recomiendo generar contrastes ópticos con el color.
Queremos impactar, diseñar una composición “eye-catching” y que capte la atención.

No olvidéis que tanto LinkedIn, como Twitter… y por supuesto Facebook, tienen como color principal el azul. Ello significa que el naranja será vuestra mejor elección. Contrastar en un entorno tan “bluish” os ayudará a que vuestro perfil “salte”.


7. ¿Cómo quieres “venderte”?

— Si el perfil es de empresa, soy más partidaria de colocar fotos con el logo, composiciones corporativas, etc.

— Por contra, si es un Facebook para un profesional freelance, empresa unipersonal, la foto de la cara debe estar presente. Ya sea en el avatar (foto circular o cuadrada) o en el diseño de imagen grande del perfil.
Humanizar tu negocio es prioritario. Hay estudios psicológicos que muestran resultados sobre cómo inciden las fotos de caras en nuestros cerebros. Definitivamente, la imagen de tu cara hablará mucho de ti. No pierdas la oportunidad de ponerle cara a tu empresa, servicio o negocio.

¡No olvides el resto de partes importantes de tu perfil FB!

Además de afianzar tu imagen empresarial con los diseños de portada en Facebook, debes complementarlo con:

  1. Un diseño de logotipo bien colocado y con la calidad correcta como avatar (foto pequeñita de perfil).
  2. Textos bien estructurados y planteados para comunicar de forma efectiva para cada artículo que compartimos (ya sea nuestra creación o externa).
  3. Las imágenes que colocamos en nuestro muro también deben analizarse con cariño. Para que no haya malas interpretaciones, no sean vulgares, dispongan de composiciones y colores atractivos, y un largo etcétera de aspectos a valorar.

EJEMPLOS DE DISEÑOS DE PORTADAS EN FACEBOOK

Empresa: Reformes REFOHABIT® (Barcelona)

 

Empresa: Viatges INTERGAVÀ, S.L. (Gavà, Barcelona)

  • Diseño de logotipo.
  • Portada corporativa de empresa para perfil en Facebook Intergavà Viatges.
  • Diseño de portada para sorteo de un viaje a través del perfil de empresa en Facebook.

 

Siempre puedes visitar la galería actualizada con mis diseños de perfiles en Facebook.

PALABRAS CLAVE


diseño de portadas facebook
diseño de portada para face
facebook empresas
portada facebook empresa
tamaño portada facebook empresa
medidas portada facebook empresa
portada de facebook empresa
foto de portada facebook empresa
portada de facebook para empresas
diseño foto portada facebook
crear fotos para portada de facebook
diseño pagina facebook empresa
diseño facebook para empresas
crear pagina en facebook para empresa
como diseñar un facebook para empresas
como crear una pagina en facebook para vender productos