Con el aumento de empresas que trabajan online, negocios que no realizan visitas físicas… parece que el uso de las carpetas ha disminuido notablemente en los últimos años.
Aun así, son numerosos los sectores que usan todavía carpetas, ya sean estrictamente corporativas, como presentación de servicios, o para contener memorias, informes, presupuestos u otra documentación en papel.
Siempre invierto mucho tiempo en comentar la importancia de los diseños de folletos, flyers, posters y catálogos, dejando un poco de lado a las “pobres carpetas”.
Aunque no lo parezca, una simple carpeta es mucho más efectiva cuando se trata de un diseño único y que capta la atención a primera vista.
Como las tarjetas de visita, un buen diseño de carpeta “habla” por nosotros, nos define y nos identifica.
No hace falta usar papeles especiales, relieves, colores metalizados, reservas UVI… (técnicas de impresión y manipulado que encarecen sustancialmente el precio unitario). Para conseguir un diseño de carpeta de calidad e impactante es necesaria una “buena creatividad”.
En cualquier caso, sí debo aclarar que me encanta el poder diseñar con altos presupuestos, pero eso está lejos de lo que vivimos actualmente: unas carpetas baratas pero con buen diseño es lo que la mayoría de negocios, PYMES, empresarios… buscan.
Entrando en cuestiones técnicas y estéticas puedo aclarar las siguientes características:
- La medida estándar de las carpetas sabemos que es para contener hojas DIN A4.
- Por supuesto, cada empresa o negocio tiene necesidades diferentes.
- He diseñado carpetas con solapas plegadas, carpetas con un o dos bolsillos interiores pegados, con o sin cortes para colocar las tarjetas de visita en la solapa. Hay diseños de carpetas que además tienen la utilidad de folleto de presentación o explicación de servicios o productos.
- En función del uso que se le va a dar a la carpeta, el grosor del papel variará, pero está claro que debe tener una impecable presencia al tacto.
- Siempre recomiendo un plastificado mate, especialmente si el diseño de la carpeta tiene mucha masa de color oscuro, ya que después de impresas, cuando llevan un tiempo apiladas, lógicamente destintan un poco y se ensucian entre ellas. Plastificándolas evitaremos también que los líquidos y la suciedad nos jueguen una mala pasada.
Ofrezco tarifas muy tentadoras, valorando mi calidad y mi experiencia.
PRECIOS PARA EL DISEÑO DE CARPETAS
Diseño de carpeta corporativa de empresa (A4) con solapa o uñeros (exterior) | 230 € |
Diseño de carpeta corporativa e informativa (A4) con solapa o uñeros (exterior + interior) | 270 € |
En cualquier caso, lo más recomendable es comunicar conmigo ya que preparo un presupuesto específico para cada caso.
Os recuerdo que mis diseños SIEMPRE son únicos, exclusivos y diferentes, JAMÁS uso plantillas para mis creaciones de carpetas.
Después de 28 años de experiencia como diseñador gráfico mi creatividad no se agota.
?
Algunos ejemplos de diseños de carpetas…