IDENTIDAD, BRANDING E IMAGEN CORPORATIVA

DISEÑO DE LOGOTIPOS

Diseñador de logotipos freelance.
Más de 200 logos profesionales creados exclusivamente para cada empresa y PYME.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA SECCIÓN?

4.

Visita las galerías de LOGOS (100 y pico ejemplos) para sectores tan diversos como:

Rediseño de logotipos

Estudio para el restyling de logos ya existentes, actualización de identidad corporativa y digitalización de marcas.

Logos de aniversario

Diseño de logotipos conmemorativos de empresa, aniversario de 15, 25, 50 años o cualquier celebración empresarial.

Logos inmobiliarias

Diseño de logotipos para agencias inmobiliarias, servicios de alquiler y «home staging».

Logos restauración, hostelería y alimentación

Diseño de logotipos para empresas del sector alimentario, vinos y cavas, hoteles, campings, restaurantes y negocios de comidas a domicilio.

Logos sector médico y odontológico

Logotipos diseñados para el sector salud: psicólogos, dentistas, biólogos, material médico-quirúrgico y farmacias.

Logos de viajes, turismo y ocio

Diseño de logos para empresas de ocio familiar, agencias de viajes y servicios turísticos.

Logos para servicios a empresas

Diseño de logotipos para abogados, gestorías, contables, asesorías, consultorías, financieros, traducciones, técnicos, informáticos.

Logos sector textil, tiendas de moda y calzado

Logotipos diseñados para mundo textil, moda, tiendas de ropa infantil y juguetes, zapaterías y cuidado del calzado.

Logos constructoras, arquitectos e ingenieros

Diseño de logos para empresas de reformas, constructoras, aluminios, ingeniería, diseño de interiores y arquitectos.

Logos sector deportivo

Diseño de logotipos para empresas del sector de los deportes y material deportivo.

Logos para músicos y sector animación

Diseño de logotipos para DJ’s, sellos discográficos, músicos independientes, servicios audiovisuales, productoras.

Logos para profesionales freelance

Diseño de logotipos para autónomos, trabajadores liberales y start-up de gran variedad de actividades profesionales.

Logos para marca personal

Diseño de logotipos para marca personal, logomarcas y reputación online.

Logos para otros sectores

Creación de logotipos para empresas, organizaciones, instituciones de mercados y sectores no listados en las anteriores galerías de diseños.

1.

¿Por qué debes contratarme?

  • Porque YO MISMA diseñaré el logo de vuestra empresa, de principio a fin. Comunicación directa, sin intermediarios, para asegurar la fluidez y éxito del proyecto.
  • Porque tengo más de 30 años de experiencia demostrable, avalada por muchos clientes satisfechos en GOOGLE.
  • Porque vuestra empresa merece diseños de calidad y altamente profesionales.
  • Porque aportar valor de negocio y una estrategia positiva es óptimo para vuestra empresa, así como para todas las personas, trabajadores, proveedores y profesionales que os rodean.
  • ¡Porque el diseño de logotipo no lo es todo! Voy más allá para crecer con vosotros, creando una identidad corporativa única, capaz de expresar, transmitir y comunicar todos los valores. El alma de la empresa.
  • ¿Vuestra empresa ya tiene un logo? ¿crees que ya no identifica ni transmite lo que necesita vuestro negocio? Cuenta con mi experiencia para un REDISEÑO DE LOGOTIPO (Restyling).
  • ¿Vuestra empresa cumple años? Un LOGOTIPO DE ANIVERSARIO para su conmemoración potenciará credibilidad y confianza, ahora y a futuro.

Seguro que te he convencido ¿verdad? ¿Cuándo empezamos a diseñar el nuevo logo para vuestra empresa?

Leer más
2.

Condiciones y sistema de trabajo

2.1.

Variedad de propuestas y packs adaptados

No todas las empresas son iguales, ni todos los sectores necesitan lo mismo.
Así pues, para cubrir las diferentes facetas de cada negocio, ofrezco 4 opciones dentro del diseño de logotipos: BRONCE | PLATA | ORO | PLATINO.
Ver las características y precios de cada uno.

Todos los logotipos que diseño cumplen estos 5 requisitos básicos para ser “buenos logos”:

  1. Simples > Diseños limpios, flexibles, ligeros y atractivos.
  2. Memorables > Rápidamente reconocibles en cuestión de segundos.
  3. Perdurables > Diseños que no sufren el paso de los años. Sin seguir modas y tendencias efímeras del momento.
  4. Versátiles > Ampliables hasta el infinito sin perder resolución. Aplicables a cualquier uso y en diferentes contextos.
  5. Apropiados > Llegan a la audiencia deseada sin esfuerzo y con el enfoque ideal.

Mis diseños de logo cubren todas las necesidades y están optimizados para todos los usos: online (digital) y offline (editorial).

Más de 30 años diseñando logos me permiten ofrecer óptima calidad, seriedad y profesionalidad a precios competitivos.

2.2.

Presupuesto y pagos

Recibirás un PDF con mi oferta económica, desglosado por conceptos o para cada una de las piezas gráficas a diseñar. Facilito el encargo de diseños en función de necesidades y presupuesto, siempre adaptándome al ritmo que marque cada cliente.

Es imprescindible realizar un pago del 50% del proyecto para iniciar el proceso de diseño. Al recibo de éste, asigno fecha de inicio de proyecto y envío un formulario PDF para acotar las ideas y preparar un “briefing”.

2.3.

Propiedad del logotipo

Por supuesto, una vez finalizado el diseño, el logotipo es de cada cliente. Con derechos legales de explotación y propiedad para siempre, ilimitadamente y sin restricciones en su uso o finalidad.

Me comprometo a no utilizar ningún símbolo o elemento que sea similar a la identidad corporativa o logotipo de mis clientes. Aun transcurridos muchos años desde la creación de dicho logo.

2.4.

“Naming” marca y nombre

En la sección de “Imagen corporativa y logotipos” puedes informarte sobre muchos aspectos a valorar antes de pensar en un nombre comercial o marca. Hay infinidad de artículos interesantes sobre imagen corporativa y logos, los cuales os ayudarán a tomar decisiones.

Importante: Si ya tenéis en mente una marca o nombre comercial para vuestra empresa, negocio, producto… es imperativo comprobar su disponibilidad en los siguientes registros:

2.5.

Sistema de trabajo, plazos de entrega y garantía

Con la actual situación de pandemia Covid-19, con más razón todo contacto conmigo debe ser vía email (por razones de seguridad y la salud de todos/as).

¿Tu empresa está en la provincia de Barcelona y necesitáis mantener reuniones presenciales? Puedes valorar mis packs ORO o PLATINO para escoger el más ajustado a vuestro caso, aunque las reuniones deberán realizarse con videollamada (Zoom, Microsoft Teams, Skype, Cisco Webex, Google Meet…) o la APP que sea de tu preferencia.

Los plazos de entrega del diseño de logotipo dependen de cada cliente. He acabado diseños de logotipo en UNA SEMANA y hay algunos que, incluso después de tres meses, siguen estando por encima de la mesa de mi cliente.

Me considero una gran profesional y por suerte siempre he tenido clientes muy respetuosos con mi trabajo. Así pues, no hay mejor garantía que las opiniones de empresas satisfechas con mis diseños.

Leer las reseñas de mis clientes.

Leer más
3.

Archivos que entrego con el diseño de logotipo

Como profesional del diseño gráfico y experta en diseño de logos, el material que envío a las empresas se puede distribuir en 4 conceptos.

Todos estos bloques de documentos son para asegurar la continuidad de la marca creada y salvaguardar intacta la estética diseñada. Es esencial garantizar el uso correcto de un diseño hecho con profesionalidad, esfuerzo y dedicación.

3.1.

LOGO

Archivos guardados en diferentes formatos y con características concretas para cada uso o finalidad:

  • .JPG de baja resolución (72 dpi) en colores RGB.
  • .JPG de alta resolución (300 dpi) en colores RGB.
  • .JPG de baja resolución (72 dpi) en colores RGB, a tamaño correcto para usar como firma de mensajes del email empresarial.
  • .PNG de baja resolución (72 dpi) en colores RGB, sin fondo (en transparente) para colocarlo en el sitio web de la empresa.
  • .EPS o .SVG vectorizados de alta resolución (300 dpi) en colores de la gama Pantone. Estos archivos están especialmente pensados para profesionales dentro del sector de las artes gráficas, es decir, se tiene que abrir necesariamente con un programa de diseño (Adobe Illustrator, Freehand, Corel Draw… entre otros). Tiene una gran ventaja, es ampliable infinitamente sin perder resolución ni pixelarse. Si tu empresa necesita un cartel o diseño de gran formato, un vinilo para la entrada de vuestra nave industrial, rotulación de vehículos, diseños para ferias y congresos… siempre debes entregar un EPS en vectores.
  • Archivo OEPM. En algunos casos, siempre y cuando se sepa previamente, si el cliente o empresa tiene interés en registrar la nueva marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas  entrego una versión del logotipo con características especiales para esta finalidad. Mirar punto 2.3. “Propiedad del logotipo”.
3.2.

AVATARES

Archivos del logo con una composición especialmente diseñada para su uso en redes sociales y perfiles de empresa. En formato cuadrado o circular para Facebook, Twitter, Google MyBusiness, WhatsApp… Todos ellos guardados en colores RGB .JPG de baja resolución (72 dpi) optimizados para pantalla.

3.3.

ICONO "FAVICON"

Composición del logotipo a medidas 96 x 96 píxeles (para que se adapte a todas las aplicaciones actuales). Archivo se utilizado como icono en la barra de navegación del sitio web de la empresa y en los menús de «Favoritos» de los navegadores.

3.4.

GUÍAS CORPORATIVAS

Archivos .PDF con pautas a seguir, tales como: colores corporativos Pantone, tipografías utilizadas en el diseño de logotipo y proporciones aceptadas, entre otros aspectos.

  • Hoja de Especificaciones Corporativas
    Se trata de un PDF A4, a una cara, con la información corporativa básica mínima. Es lo que yo considero imprescindible tener para un logotipo, desde mi profesionalidad por casi tres décadas. Puedes ver ejemplos en:
    FILPAR (sector textil)
    DHALA CAKES (sector pastelería)
    KUAY APP (app comida a domicilio)
    PASTAPANDA (franquicia restauración)
    LOLA BIKE COMPONENTS (sector ciclismo BTT)
  • Manual Corporativo Resumido
    En este caso se trata de un PDF con 4 hojas A4 a doble cara, conteniendo acotaciones corporativas más complejas como nivel máximo de reductibilidad del logotipo, entre otros muchos aspectos a tener en presentes. Podéis ver unos ejemplos de manual en estos enlaces:  
    CCPAE (certificación ecológica catalana)
    KINGS’ LEGEND (sector bebidas)
    SUSHIART (sector restauración sushi)
    XENOBIOTICS (sector biología)
  • Libro Corporativo Completo 
    Este documento es un manual extenso y detallado de todas las aplicaciones corporativas posibles para una gran empresa o multinacional. Abarca y explica gran variedad de características y estilos a seguir con el uso de los logos, tanto a nivel offline (editorial e impreso) como online (digital y redes sociales).
Leer más

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual