Diseñar un tríptico es esencial para vuestro negocio, un diseñador gráfico especializado os hará un gran trabajo

Para un diseño de trípticos… nadie mejor que un diseñador gráfico experto

Diseños de trípticos para diferentes sectores y servicios profesionales.

Aunque parezca que no hay mucho por comentar sobre el diseño de trípticos, cualquier pieza de presentación de empresa o servicios se merece todo el cariño y atención del mundo.

Actualmente hay muchas plataformas donde ofrecen diseños de tríptico (plantillas estilo Canva) que en muchos casos tienen una estructura correctamente definida, un nivel bueno de impacto, son atractivos… pero no olvidemos lo más importante: NO son diseños personalizados, únicos y exclusivos.

Ya sea para presentar los servicios o productos que ofrece vuestra empresa, así como para promocionar y expandir información relevante sobre vuestra actividad, dar a conocer un evento u oferta. Definitivamente, un brillante diseño de tríptico os facilitará mucho la tarea. Os abriréis un amplio camino, exponiendo qué hacéis, cómo lo hacéis y qué os diferencia de la competencia (cada día más fuerte en todos los sectores).

Antes de encargar el diseño a un diseñador gráfico, analizar, acotar y sopesar aspectos esenciales es una de las cosas más importantes a realizar inicialmente.

¿Cómo es un buen diseño de tríptico?

Algunos de los consejos que os puedo dar son los siguientes:

La finalidad del tríptico

¿Para qué necesitamos un tríptico? ¿Dónde y cómo se repartirá? ¿En mano, por correo ordinario, en algún display en tiendas o establecimientos?
Tener clara la finalidad real del tríptico es primordial para darle un enfoque correcto al diseño, textos y contenidos gráficos. También nos marcará cuál será el formato y medidas apropiados para el uso que le queremos dar.

Mensaje y contenido textual

Ser claro y conciso. ¿Qué queremos explicar? ¿Cuál es nuestra “esencia” que nos diferencia del resto de competidores? Plantear textos cortos en su justa medida es necesario, preferiblemente con puntos facilitando la lectura en un vistazo, eligiendo correctamente las palabras, y un enfoque adecuado a nuestro público objetivo. Cada vez leemos más en diagonal, vamos todos con falta de tiempo y queremos obtener la información que buscamos en el menor tiempo posible.

Contenido visual y conceptual en imágenes

Fotografías e imágenes. Esta cuestión es primordial, no solamente desde un punto de vista de impacto visual sino por la conceptualización que deseamos exponer. Hay mercados donde es más sencillo plantear cómo abordar el tema fotos, sencillamente porque el diseño de tríptico va planteado a un producto en concreto. Cuando hablamos de servicios “abstractos o intangibles” la cosa se complica. Dependiendo de qué es lo que vendemos, habrá más o menos posibilidades de escoger fotografías libres de derechos. Yo normalmente las adquiero en: Freepik Premium o en www.123rf.com, su calidad-precio está por encima de la media de lo que se pueda encontrar online actualmente. Eso sí… siempre sin olvidar que no se está comprando derecho absoluto de uso, de lo contrario el precio por imagen aumenta una barbaridad, como es de suponer.
El factor o componente «humano» no debemos olvidarlo. Es esencial que en todos los folletos trípticos aparezca la figura humana. Personas llaman a personas. Tras la pandemia, todavía con más tenacidad, debemos mostrar la parte más humana de nuestros negocios, empresas, servicios…

Tríptico físico = Cómo imprimir…

Impresión de calidad. Un papel con un gramaje correcto (grosor de la cartulina), una impresión con acabados impecables, doblado sin surcos, cortes sin roturas, cada elemento en su lugar… He visto cómo magníficos diseños de trípticos han acabado siendo del montón por no cuidar la impresión.
Gracias al mundo digital, se encuentran buenas tarifas de impresión de trípticos. Yo me adapto a lo que el cliente requiera. Puedo hacer el diseño puro y duro, entregando un PDF optimizado para impresión, o bien encargarme de todo el proceso (diseño + imprenta).

Folleto virtual = Tríptico online

Ahora, tras las vivencias y experiencias durante el COVID-19, ya doy por hecho que todo empresario y propietario de negocio ja valora la importancia de tener todo digitalizado y disponible en formatos online.
Seguro que necesitaréis una versión del tríptico para enviar por email o cargar en vuestro servidor web. El coronavirus y el mundo digital actual nos exige disponer del máximo posible de recursos. Así pues, el tríptico en digital irá de maravilla. Sencillamente, es grabar un PDF optimizado para uso web o visualización en pantalla. Será siempre un archivo que pese poco y que sea apto para cualquier dispositivo u ordenador.

¿Hacemos un folleto tríptico impactante? Adelante y nos ponemos…

Si lo que necesitáis es un diseño de tríptico diferente, que os represente y os sintáis identificados… solamente enviando los textos (para los cuales también estoy dispuesta a asesorar y aportar posibles mejoras) y las fotos en casos de productos y otras situaciones… el resto ya es cosa mía.

Obtendréis mínimo 2 diseños completamente distintos para que podáis seleccionar el que os guste más. Después de los retoques de texto, fotos, distribución… o lo que sea necesario, llegaremos exitosamente a un diseño de tríptico ajustado a vuestras necesidades comunicativas y publicitarias.

NUNCA uso platillas de ningún tipo. Todos mis diseños son creados por mi, desde cero, con bocetos previos hechos a mano que implemento y monto en documentos Adobe InDesign. Trípticos diseñados a medida de vuestro negocio y necesidades comunicativas, con impacto y exclusividad.

Aunque prefiero enviar precios para cada caso, aproximadamente el diseño de tríptico tiene los siguientes costes de diseño:
— Formato A5, 10 x 21, 15 x 21 cm o similar = 255 euros
— Formato A4, 21 x 29,7 cm o similar = 297 euros
Cualquiera de estos dos precios incluye dos opciones o diseños personalizados, completamente diferentes, a escoger por el cliente.

Diseñadora gráfica experta en folletos trípticos

Llevo más de 30 años de profesión como diseñador gráfico.

Con más 68 folletos trípticos diseñados, puedo decir que tengo una buena base y experiencia en estas “pequeñas piezas de diseño” que no dejan de ser esenciales para cualquier negocio que lo precise. La imagen que transmiten es la que se llevarán vuestros potenciales clientes, debéis tener muy en cuenta muchos elementos (algunos de comunicación visual y otros más conceptuales).

Os paso enlaces a algunos de mis últimos diseños de tríptico para diferentes sectores:

¿No tenéis claro qué necesita vuestra empresa en estos momentos? Folleto tríptico, díptico, cuadríptico o flyer… ir acotando y aclarando dudas en el apartado DISEÑO DE FOLLETOS PARA LA EMPRESA.


No dejéis de leer las opiniones de mis clientes en: TESTIMONIOS

También podéis ver otros diseños que realizo (catálogos, tarjetas de visita, carpetas corporativas, etc) en la GALERÍA DE PROYECTOS.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual