TRÍPTICOS | DÍPTICOS | FLYERS | CUADRÍPTICOS

DISEÑO DE FOLLETOS

1. ¿Tu empresa necesita un “empujón”? ¡Promociónala!

Ya sea a nivel corporativo, como publicitario o promocional, necesitas un buen diseño de folleto en los siguientes casos:

  • Quieras aumentar las ventas.

  • Estés iniciando tu camino empresarial.

  • Asistas a una feria, congreso o evento.

  • Necesites un empujón publicitario.

  • Desees dar a conocer tu nuevo producto.

  • Ofrezcas nuevos servicios.

Un diseño de folleto hará un buen trabajo por tu negocio o empresa.

Llámame para saber cómo podemos recorrer este trayecto juntos/as.

 

2. ¿Creas una nueva empresa o negocio? ¡Adelante!

No todas las PYMES, empresas o negocios necesitan lo mismo.

Durante los más de 25 años como diseñadora gráfica, he creado una gran variedad de estilos. Diseños siempre personalizados y para cada una de las finalidades.

Mis diseños de folletos abarcan un gran abanico de sectores. ¿Cuál es el tuyo? Si no está listado… no te preocupes, estoy segura de abordarlo con profesionalidad y creatividad.

  • Tecnológico farmacéutico

  • Médico y quirúrgico

  • Odontológico

  • Ingeniería

  • Maquinaria industrial

  • Restauración y comida a domicilio

  • Hostelería, alojamientos y campings

  • Alimentación

  • Bodegas de vinos y cavas

  • Cosmética ecológica

  • Terapias naturales

  • Fisioterapia

  • Psicología

  • Colegios, escuelas y educación

  • Agencias inmobiliarias

  • Turismo y agencias de viajes

  • Centros estéticos y peluquerías

3. Tipos de folletos... en cuatro grupos

TRÍPTICO

Como su nombre indica, se trata de un diseño compuesto por tres cuerpos. Cara + dorso = 6 lados para colocación de contenidos textuales y de imagen.

Hay muchos formatos: cuadrado, vertical y apaisado…

Así como, varias medidas estándar: 10 x 21 cm | 15 x 15 cm | 21 x 21 cm | Din A4 21 x 29,7 cm…

¡Llámame y explícame más sobre tus necesidades! Te ayudaré con gusto a definir objetivos, ofreciendo en todo momento mis conocimientos de más de 25 años.

Puedes ampliar esta información en el artículo especialmente ideado para el DISEÑO DE TRÍPTICOS.

DÍPTICO

En dos dos cuerpos se pueden explicar muchas cosas.

Cara + dorso = 4 lados para contener la información relevante que tu empresa necesita transmitir.

Tanto las medidas como los formatos son parecidos a los listados en el caso de los trípticos.

El diseño de folletos dípticos me resulta muy atractivo y retador.

¡Comprueba cómo puedo sorprenderte! Una larga trayectoria como diseñadora gráfica es mi carta de presentación.

Acaba de aclarar posibles dudas en la página donde hablo del DISEÑO DE DÍPTICOS [Próximamente].

FLYER

Folleto para buzoneo, octavilla, impreso, panfleto, hojita… o como quieran definirlo, sigue estando al día en promociones, publicidad, ofertas, sorteos y descuentos.

Si abres una nueva tienda a pie de calle, si tienes precios especiales para tu clínica dental, si realizas promociones empresariales para las temporadas de verano o estaciones del año… ¡Éste es tu folleto!

En formatos estándar vertical 10 x 21 cm se pueden realizar diseños y composiciones verdaderamente efectivas y cautivadoras.

No lo dejes para más adelante. Empieza ahora a vender más, promocionar u optimizar tu negocio visitando la página para el DISEÑO DE FLYERS [Próximamente].

CUADRÍPTICO

¡Cuatro cuerpos! Ya es casi un catálogo… ¡está claro! pero con una clara diferencia.

Si tienes mucho que decir, pero te gusta desplegar piezas grandes con cuidadas composiciones, diseños que fluyen y se trasladan o mueven entre páginas creando una composición rítmica… no podrás negarte a uno de mis favoritos: el cuadríptico.

Ya sea un A4, como diseños en medidas más pequeñas, el fluir de los cuatro cuerpos es de una belleza muy diferenciadora. Tu empresa saldrá de lo habitual con este tipo de folletos.

Amplía esta información en la página que he creado exclusivamente para el DISEÑO DE CUADRÍPTICO [Próximamente].

4. Diferentes enfoques para cubrir distintas necesidades

Independientemente, de los formatos expuestos en el PUNTO 3 (anterior), cada folleto debe tener diferentes enfoques, usos y finalidades, así como cubrir distintos objetivos, a corto y largo plazo. Aunque no debemos engañar a nadie: todos están pensados para “vender” más ¿verdad?

Folleto CORPORATIVO

En muchas ocasiones, por razones de diferente índole, hay empresas que prefieren disponer de “folletos resumen”. Es decir, tienen un catálogo extenso, así como también una versión reducida de éste. Algunos de los usos pasan desde entregarlos en ferias, congresos y eventos, a repartirlos en puntos de venta, mostradores, colocación de displays, entre otros.

Sea cuál sea su tamaño, un folleto corporativo empresarial debe realzar y exponer: beneficios de la empresa, propuesta de valor, trayectoria profesional, historia, compromisos sociales…

¿Qué diferencia vuestra empresa o PYME de los competidores más directos? No olvidéis darle valor a ello para transmitirlo en un folleto bien estructurado y diseñado.

Folleto de PRODUCTOS

¡Productos actualizados y listos para ser vendidos! Es el pilar de todo negocio industrial o fabricante de cualquier artículo o género que está a la venta.

Un diseño de folleto se puede cambiar siempre que sea necesario. Manteniendo el diseño corporativo, la estructura, la distribución… en caso que se desee así, para solamente añadir nuevos productos, en la medida que tu empresa precise.

Lógicamente, todo ello con imágenes de calidad, descripciones claras y acotadas, características técnicas…

Tiene que tratarse de piezas manejables y prácticas, pero que capten la atención de nuestra audiencia. Diseños ligeros y que transmitan credibilidad y confianza en los productos. Y, por supuesto, siempre exponiendo qué los diferencia de la competencia.

Folleto de SERVICIOS

Una buena presentación y exposición de la cartera de servicios ofertados por tu empresa, canalizará la solicitud de éstos de forma eficaz y rápida.

Es un despliegue de componentes, procesos y sistemas, describiendo, de manera comprensible y evitando lenguaje excesivamente técnico, servicios, políticas, términos y condiciones de prestación, horarios y tiempos de respuesta, medidas de seguridad y responsabilidades asociadas a cada uno de los servicios expuestos.

Folleto de TARIFAS

Como es lógico, este tipo de diseños se complementan y/o van ligados a los puntos anteriores (B + C).

Un folleto tarifario es de gran utilidad en situaciones específicas.

También puede ser una buena forma de mantener durante dos años un catálogo. Así pues, tan sólo cambiando el folleto para actualizar precios y tarifas, se consigue un ahorro en impresión, siendo una empresa que apuesta por la sostenibilidad.

Folleto PUBLICITARIO y/o PROMOCIONAL

Posiblemente, ésta es la versión más común de un folleto: para publicitar y promocionar un negocio, empresa de servicios, etc. Esta sí es la versión más directa de venta.

Cualquier momento u ocasión es ideal para asegurarse el tiro y vender más que nadie ¿correcto?

 

5. ¿Cómo diseño los folletos de empresa?

Diseño cada uno de los folletos sin plantillas ni diseños comprados por la red. Creo, desde cero y de forma inédita para cada empresa, servicio o producto.

Maquetación en Adobe InDesign

Para abordar cualquier diseño de folleto, mi herramienta favorita es InDesign. Su flexibilidad, opciones y soluciones se adaptan a las estrictas necesidades de todo buen diseñador gráfico.

Junto con Photoshop para retoques de imágenes e Illustrator para el diseño gráfico en vectores, consigo un folleto que cubre con creces los objetivos.

Diseño de ICONOS y PICTOGRAMAS

Los pictogramas e iconos son un útil más para asegurar la exposición clara y directa de la información. Recurso óptico para resumir visualmente los contenidos que el cliente me suministra.

Visita mi página específica para el diseño de ICONOGRAFÍA [Próximamente].

Creación de INFOGRAFÍAS

Como en el caso de las presentaciones, las infografías también juegan un papel importante en el proceso de diseño de catálogos de empresa.

Ver página de DISEÑO INFOGRAFÍAS.

6. Tiempo de entrega

¡Todo depende de cada cliente! Si obtengo respuestas y comentarios por tu parte, en un plazo de 24 horas, se pueden cumplir los plazos que detallo a continuación a continuación:

  1. Presentación primeras propuestas (dos opciones de diseño a escoger por el cliente) = 3 días.
  2. Retoques y correcciones = Plazo máximo de 5 días.

¿Tienes urgencia por disponer del folleto? Contacta conmigo y lo comentamos.

Es importante recordar que el inicio del proyecto no se llevará a cabo hasta recibir:

  • El pago del 50% para el diseño de catálogo.

  • Todos los contenidos textuales, imágenes, logotipos, o cualquier otro elemento imprescindible para llevar a cabo el diseño y maquetación del folleto.

FOLLETOS PUBLICITARIOS Y CORPORATIVOS

EJEMPLOS DE FOLLETOS

Empresa de sistemas de seguridad integral, protección contraincendios, antirrobo, videovigilancia CCTV y formación en el sector de la seguridad para empresas. 

Dípticos tamaño A5 verticales (10 x 15 cm.)

Negocio del sector médico y la fisioterapia. Dirigido a una audiencia de todas las franjas de edad, principalmente del barrio del Poblenou de Barcelona.

Díptico 10 x 21 cm, formato vertical.

ENVÍAME UN MENSAJE

A continuación puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé en breve (No se admiten whatsapps). Gracias.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual