En más de una ocasión mis clientes me han preguntado:
“Cuando acabes el diseño de logotipo… ¿será ya de mi propiedad? ¿me traspasarás los derechos de uso de la marca?”
La respuesta es:
“Por supuesto que sí, ilimitadamente y sin restricciones”.
Soy diseñadora desde hace más de 20 años. He creado infinidad de logos, todos ellos exclusivos, personalizados y especialmente ideados para los negocios o empresas que me los han solicitado. Así pues, está claro que cuando acabo el diseño, el logotipo, la identidad corporativa, la marca, el anagrama… ha de ser vuestro para hacer con él lo que más os convenga. Tendréis los derechos de explotación y propiedad para siempre, sin límites en tiempo, uso o finalidad.
Aunque no entrego documentación escrita legal (creo que no es una práctica habitual entre diseñadores gráficos), por mi parte existe siempre el compromiso moral y profesional de no usar ningún símbolo o elemento que sea similar a lo que pueda aparecer en vuestra identidad corporativa o logotipo, jamás uso nada igual en posteriores diseños para otros clientes, aunque hayan transcurrido muchos años desde la creación de dicho logo.
Así es el nivel profesional que ofrezco: calidad, personalización, exclusividad, seriedad y compromiso con todos los diseños de logotipo o marca que realizo.
Si necesitáis pensar en una marca o nombre comercial, hacer un logotipo para empezar a tener una imagen corporativa de empresa, os recomiendo leer mi artículo: “Aspectos a valorar antes de crear una marca y logotipo para nueva empresa”.
Y sobretodo no dejéis de visitar el sitio web de la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas) donde concretamente en este enlacepodréis comprobar la disponibilidad del nombre que tenéis en mente para vuestro negocio.
Será un placer ayudaros en cualquier fase de creación de empresa que estéis.
Podéis contactar conmigo vía mail, a través del formulario o telefónicamente (M: 647873964). Si queréis chatear conmigo, en esta misma página veréis la casilla correspondiente para ello.
Muchas gracias por vuestro interés en este artículo.