DOSSIER CORPORATIVO ONLINE PARA EMPRESA

DISEÑO DE DOSSIER ONLINE PARA EMPRESA

1. ¿Qué es un dossier de empresa o corporativo y para qué sirve?

Se trata de un documento, online y/o físico (offline) donde se presenta a una empresa o negocio, de manera reducida, impactante y atractiva.

Un dossier de empresa o corporativo sirve para exponer los datos más representativos, relevantes y esenciales del negocio o empresa. Es una carta de presentación de los valores, filosofía, trayectoria, objetivos… y, por supuesto, dar a conocer los servicios y/o productos que ofrece la empresa.

En estos momentos complejos y de cambios constantes debemos estar al día y tener nuestros negocios actualizados. El coronavirus (COVID-19) ha abierto muchas puertas. 

Las empresas, más que nunca, necesitan de un DOSSIER ONLINE que confiera diferenciación y distinción.

El dossier de empresa está especialmente pensado para fines comerciales. Dirigido y utilizado para la captación de potenciales clientes, así como la fidelización y afianzamiento de clientes ya consolidados. Esos clientes que verán en el dossier cómo la empresa sigue mejorando, evolucionando y formando parte de un “mercado de calidad” para el sector al que pertenece.

Debemos aprovechar cualquier oportunidad para presentar nuestra empresa, un dossier corporativo seducirá y creará interés en nuestros potenciales clientes.

2. ¿Qué debe incluir un dossier empresarial para captar y cautivar?

Es importante acotar bien el público a quien va dirigido. Por lo tanto, en función de este punto, los objetivos de negocio de la empresa, la información, enfoque y contenidos pueden variar ligera o sustancialmente. No es lo mismo preparar un dossier para un inversor que para un cliente. Por supuesto, acotando desde un inicio las ideas, se puede conceptualizar un dossier de empresa polivalente para cubrir todas las situaciones posibles.

Siempre con la premisa de que el contenido debe ser de calidad (literaria y gráficamente), en un dossier de empresa no pueden faltar los cinco apartados siguientes (con el número de páginas que yo recomiendo):

1.

QUIÉNES SOMOS. Introducción de la empresa o negocio.

(4 págs.)

Este apartado refleja las ideas básicas exponiendo una visión general de la empresa o negocio. Conceptos tales como: Historia, Misión , Valores, Objetivos, Equipo de trabajo… todo ello siempre con el “factor humano”.

2.

QUÉ HACEMOS. Presentación de servicios y/o productos.
(2 págs.)

Dejar claro qué aporta la empresa, soluciones y ventajas competitivas. Servicios y/o productos con sus características, funcionalidades, usos, portafolio, precios (en caso necesario)…

3.

NUESTROS RESULTADOS. Estadísticas y datos.
(2 págs.)

Posicionamiento de la empresa en el sector y/o en el mercado, estadísticas de crecimiento… todo ello representado a través de gráficos claros y atractivos.

4.

CÓMO LO HACEMOS. Referencias y credibilidad.
(1 pág.)

Logos de clientes y colaboradores. Reseñas, opiniones y testimonios de clientes satisfechos para generar la máxima credibilidad. Certificados de calidad, logros, premios y reconocimientos.

5.

DÓNDE ESTAMOS. Información de contacto.
(1 pág.)

Por supuesto, una página para la información de contacto que incluya: dirección, teléfonos, página web, código QR con la información que se precise (tanto puede dirigir a la propia web como a una página específica), horarios de apertura, ubicación, entre otros datos posibles.

Un diseñador gráfico hábil y experto en la materia te asesorará para que tu dossier corporativo sea todo un éxito. ¡Me encantará ser esa profesional!

3. ¿Cómo preparar un dossier de empresa efectivo y diferenciador?

En todo el proceso de preparación, estructuración y diseño del dossier corporativo hay que tener en cuenta aspectos esenciales tales como ofrecer…

Diseño de dossier online para empresa
  • Una estética y línea cuidada, acorde y unificada con nuestra imagen corporativa.

  • Contenidos ordenados y bien estructurados.

  • Mensajes fundamentales de nuestra estrategia comercial claramente destacados y resaltados.

  • Referencias y datos relevantes y representativos apoyados por concretas explicaciones.

  • Mensajes y contenidos acompañados con imágenes para potenciar su valor.

Contenidos visuales

Lo más importante de un dossier online siempre es la parte visual. Actualmente, leemos en diagonal, invertimos menos tiempo en textos… de manera que este dato reafirma la importancia del efecto óptico y visual del diseño de dossier.

La portada es lo que enamorará, generando un vínculo e intriga a abrir y seguir leyendo… ¡O no lo hará! eso ya depende de la profesionalidad del diseñador gráfico.
Solamente hay una oportunidad para impactar a una audiencia online cada vez más exigente a nivel digital. ¡Aprovechémosla al máximo! 

El interior de líneas dinámicas, con elementos comunes que se mueven para cada una de las páginas, interactuando de forma diferente pero armónicamente harán maravillas. Todo ello genera un movimiento óptico que ayuda a ver que el dossier no es una simple y monótona platilla descargada online. Se trata de un dossier diseñado exclusivamente para la empresa. 

Un diseño 100% personalizado se aprecia a primera vista, te lo aseguro. Estoy convencida de que tu empresa quiere un dossier así ¿verdad?

Contenidos textuales

Recomiendo siempre que la literatura la lleve a cabo un profesional. Un copy experto en marqueting, un periodista que conozca vuestro sector empresarial… Hay muchas opciones disponibles para contratar los servicios de un redactor/a que le de un enfoque impecable al dossier de empresa y le aporte el “gancho” imprescindible para destacar en el “mar de la competencia digital”.

Imágenes

También en este caso recomiendo que las fotografías del dossier sean inéditas y originales, siempre que sea posible. Queremos un diseño de dossier diferente al de nuestra competencia. Y la forma más adecuada es precisamente siendo diferentes en nuestra elección de imágenes.

Esquemas

Los esquemas, tablas, infografías, barras, quesos… cualquier gráfico imprescindible que ayude clarificar datos a apoyen los resultados obtenidos por la empresa.

Iconos y símbolos

Con la ayuda de pictogramas, símbolos, iconos y dibujos lineales se pueden explicar muchas cosas en poco espacio. Y ésta es precisamente la idea: transmitir y decir mucho, rápida y efectivamente en espacios gráficos reducidos.

Factor humano

Todos los puntos anteriores deben llevar intrínsecamente el “factor humano” como elemento esencial. Tocar la sensibilidad y humanizar las empresas y negocios es tarea obligatoria en el mundo digital en el que vivimos. Un dossier online, dado que no se entrega en mano o físicamente, debe generar este efecto en mayor medida. Detrás de tu empresa hay personas desarrollando sus tareas de forma eficiente y profesional. ¡Humanicemos los negocios y empresas!

4. Dossier de empresa online para el COVID-19

La situación que estamos viviendo con el coronavirus nos aporta oportunidades sin precedentes. Precisamente en mi caso, como diseñadora gráfica con más de 28 años de experiencia, el COVID me está generando más proyectos online y digitales que nunca.

Dossier ONLINE para empresa

Es ahora cuando…

  • Para muchos sectores, un dossier de empresa online abrirá las puertas a un mundo por explorar y con grandes posibilidades de negocio.
  • El diseño 100% personalizado de un dossier es esencial para transmitir lo bien que tu empresa lo está haciendo.
  • Sin dudarlo, un dossier corporativo online se puede mantener más actualizado que uno impreso.
  • Aunque opino que los dossiers corporativos tienen una vigencia de tres años, hay muchos casos empresariales en los cuales las actualizaciones más frecuentes son necesarias. Eso resulta extremadamente práctico y factible si se preparan online, por supuesto.
  • Tanto diseñadores gráficos como los profesionales encargados de redactar textos, generan contenido “atemporal” para que el dossier de empresa pueda ser utilizado durante el máximo posible de tiempo.
  • Un buen diseño de dossier no se rige ni por modas ni por tendencias efímeras, asegurando así su longevidad y durabilidad.

 La efectividad de un dossier online durante el COVID-19 para aumentar ventas depende de ti y del diseñador profesional que elijas. ¡Te invito a contactar conmigo!

Dossier de empresa FÍSICO

No hace falta aclarar que si tu empresa necesita un dossier offline para entregar en mano, no hay problema. Muchos de mis clientes solicitan el dossier para imprimir, así como su homónimo digital para usos online.

La situación actual con el coronavirus nos hace pensar que adoptaremos cambios importantes. Posiblemente, ya no tengamos posibilidad de entregar físicamente nuestros dossiers, catálogos, folletos, flyers, tarjetas de visita

La figura comercial y de venta presencial sufrirá importantes transformaciones. Como empresas, debéis estar listos para cualquier evolución de esta pandemia.

5. PLANTILLA para dossier de empresa online — Desde 620 €

Dicho todo lo anterior, si lo que necesita tu empresa es un diseño de plantilla de dossier de empresa ¡también soy yo tu diseñadora!

Diseño de dossier online de empresa precios

¿En qué casos es útil una plantilla de dossier corporativo?

  • Si la empresa cambia tarifas o precios con cierta asiduidad, los cuales deben estar presentes en el dossier de empresa por cuestiones de objetivos de ventas.
  • Casos específicos donde la empresa recibe constantes reconocimientos públicos, actualiza la lista de clientes regularmente…
  • Negocios con variedad de audiencia y target que desean ofrecer contenidos diferentes para cada caso.
  • Sencillamente, empresas que quieren total libertad sobre sus contenidos para actualizarlos cuando quieran y/o necesiten. Así no dependen de un diseñador gráfico o profesional externo para hacer cualquier corrección. Suena atractivo ¿verdad?

Diseño de plantilla de dossier en…

POWER POINT > La herramienta más usada para presentaciones de empresa, también puede ser para preparar plantillas para dosieres de empresa y plantillas corporativas. PowerPoint no es de mi preferencia por sus limitaciones a muchos niveles. Aún así, en caso que la empresa así lo requiera, la plantilla la puedo diseñar en Apple Keynote exportando a PPTX, generando un archivo totalmente compatible, más atractivo y eficaz.

ADOBE INDESIGN > Cada vez más me contactan empresas y negocios que disponen del paquete Adobe. Dentro de éste, InDesign es la herramienta de todo buen diseñador gráfico, pero su proliferación entre los “no diseñadores” también ha aumentado. Sin dudarlo y siempre que me es posible, uso InDesign para el diseño de plantillas de dossier para empresas y negocios.

MICROSOFT WORD > Éste u otros tales como OpenOffice, LibreOffice… siguen ofreciendo gran valor a la comunidad empresarial. Pero no olvidemos lo que son: editores de texto. En mi opinión, una plantilla de dossier de empresa no debe estar nunca realizado con este tipo de programas. Su capacidad de gestionar gráficos, imágenes, proporciones, tipografías y estilos son extremadamente limitantes para cualquier diseñadora gráfico experto. Un dossier debe ser estéticamente atractivo, impactante y efectivo. Lamentablemente, haciendo una plantilla para un dossier en Word no se consiguen estos resultados.

DOSSIERS CORPORATIVOS CREATIVOS (SIN PLANTILLAS COMPRADAS)

EJEMPLOS DOSSIER DE EMPRESA

DISCULPAD LAS MOLESTIAS.
¡En actualización!

Podéis visitar otras galerías con diseño de catálogos, folletos, presentaciones de empresa, entre muchos diseños.

ENVÍAME UN MENSAJE

A continuación puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé en breve (No se admiten whatsapps). Gracias.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual