El diseño gráfico es una herramienta poderosa que ayuda a las empresas a destacar en un mercado competitivo.
En el sector inmobiliario, donde la primera impresión cuenta, los flyers son una forma efectiva de comunicar información y atraer clientes.
Dichos beneficios también son óptimos para empresarios de inmobiliarias, administradores de fincas y propietarios de agencias aseguradoras.
Un diseño personalizado es la clave del éxito
Cada negocio es único y tiene sus propias necesidades y objetivos. Por eso, ofrezco un diseño personalizado. Al trabajar estrechamente con cada cliente, puedo crear flyers que reflejen la identidad de la marca y resalten las fortalezas.
Te presento mi último diseño de flyers para ZONA FINCAS de Santa Coloma de Gramanet.
Esta empresa hace varias décadas que es un referente en el sector y en esa ciudad de la provincia de Barcelona.
Dispone de varios departamentos y especialidades, pero para este caso, mi cliente quería potenciar y aumentar ventas en dos de los servicios diferenciados:
— Gestión integral de alquileres: selección de inquilinos, redacción y firma de contratos de alquiler, gestión de visitas, comercialización de las propiedades…
— Agente exclusivo de Seguros OCCIDENT: vivienda, salud, protecciones jurídicas…
Elementos que he valorado para la total personalización de este folleto flyer
- Las formas de edificios o ciudad estaban ya presentes en las paredes del local a pie de calle. Así pues, desde mi visión como diseñadora gráfica, estaba claramente marcada esa línea y pensé que daría mucho juego en el diseño de flyer.
- Sin duda, los colores corporativos representan a la empresa, ayudando a mantener la coherencia visual. En el caso de Occident, tiramos por el tono rojo característico, y en Zona Fincas usé el naranja y el gris del logotipo.
- Elegir las tipografías que sean legibles y que se alineen con la personalidad del negocio también forma parte de mis tareas… ¡por supuesto!
- Es primordial incluir fotografías de alta calidad que muestren servicios, que transmitan sensaciones, emociones… con las cuales el máximo de personas y target se pueda sentir identificado.
- La colocación de pictogramas o símbolos siempre facilitan la comprensión de los contenidos. En esos casos, apuesto por colocar los colores corporativos también para los iconos, haciéndolo más exclusivo y único.
- Son primordiales las frases claras y que inviten al lector a actuar, como “Conoce nuestros servicios” o algún eslogan que potencie el interés en los servicios que se ofrecen.
- Los textos iniciales siempre me los tiene que proporcionar cada cliente. En este caso ha sido así, pero sí es cierto que hago mis “aportaciones” en los casos que estime necesarios, siempre con la idea de generar contenidos de alta calidad, eficientes e impactantes.
Ventajas del tamaño A5 para flyers
El tamaño A5 (148 x 210 mm) es ideal para flyers por varias razones. Es lo suficientemente compacto como para ser manejable, pero también ofrece el espacio ideal para incluir imágenes atractivas y texto informativo. Además, su tamaño facilita la distribución efectiva y práctica en eventos, ferias o incluso en correo convencional o en buzoneo.
Cara y dorso, maximizando el espacio
Un flyer A5 ofrece dos caras para trabajar; esto significa que puedes maximizar el espacio disponible para comunicar el mensaje.
La cara principal puede enfocarse en unos servicios destacados o específicos, mientras que el dorso puede incluir información adicional. Independientemente, siempre recomiendo pensar en flyers de dobles cara: “caiga como caiga en las manos de nuestro target debe impactar en el primer segundo”.
Conclusión: invertir en diseños profesionales siempre es óptimo
¿Tienes una agencia de seguros? ¿Quieres promocionar tus servicios inmobiliarios?
El diseño de flyers personalizados es una inversión valiosa para cualquier negocio dentro del sector inmobiliario y del sector seguros.
Mejorarás la visibilidad de las propiedades o servicios que ofreces. Y establecerás también una conexión emocional con tus potenciales clientes.
Si estás buscando destacar tu negocio y atraer más clientes, no dejes de contratar los servicios de un experto y profesional del diseño gráfico que sepa comunicarse y “hablar” directamente a tu audiencia objetivo.
Con más de 30 años de experiencia diseñando para empresas inmobiliarias, estoy aquí para ayudarte a crear materiales visuales impactantes que realmente marquen la diferencia. Tu éxito es mi satisfacción asegurada.
Contacta conmigo y me explicas tus necesidades para que pueda ayudarte de la mejor forma posible.