ACTUALIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN DE LOGOS

REDISEÑO LOGOS DE EMPRESA

Si ya lo tienes claro… ¡Contacta conmigo ahora mismo!

Previa recepción del diseño de logotipo actual, te haré una valoración y estudio sobre el camino a seguir para lograr un logo acorde a lo que la empresa quiere transmitir y cómo se quiere abrir al mundo. ¡Yo soy tu profesional!

Pero… si todavía tienes dudas, lee todo el contenido de esta página.

Podrás valorar si apostar o no por el rediseño de logotipo y redefinición de vuestra marca. O por el contrario, mantener el grafismo, icono, anagrama, símbolo que habéis estado usando es esencial para mantener vuestro buen posicionamiento en el sector. Apostar por una modernización de logo, una actualización o un rediseño total es un análisis que debes llevar a cabo de la mano de una profesional en el rediseño de logotipos.

1. Disponéis de una imagen corporativa obsoleta y queréis actualizar el logo de empresa.

¡Vaya! Resulta que con el transcurso de los años…

  • ¿el logotipo os resulta un tanto “desnatado” y carente de fuerza corporativa?

  • ¿vuestra empresa no se siente identificada con el diseño actual de logotipo?

  • ¿el logo no representa la gran labor que vuestra empresa lleva a cabo cada día?

  • ¿queréis actualizar el logotipo? ¿modernizar su línea, composición, tipografía, colores…?

Para cualquier cambio trascendental sobre una imagen y una identidad corporativa ya en funcionamiento es obligada la cautela. 

  • Hacer un análisis cualitativo y cuantitativo de vuestro logo de empresa actual.

  • Determinar pros y contras.

  • Descomponer imagen actual.

  • Examinar aspectos a reenfocar.

  • Delimitar bases para rediseñar la nueva identidad empresarial.

Cualquier diseñador gráfico profesional, que sea experto/a en la creación de logotipos os realizará un magnífico trabajo acorde a vuestras expectativas y necesidades. ¡Eso sí! Tened presente la importancia de enfocar correctamente la línea de acción vs. vuestras prioridades. Nadie mejor que vosotros/as conoce vuestro negocio o cómo deseáis que la imagen empresarial influya sobre vuestra audiencia y potenciales clientes.

2. Necesitáis digitalizar vuestro logotipo porque está en baja resolución = DIGITALIZACIÓN

Os gustaría disponer de un archivo digital y correctamente vectorizado para usar sin límites de ampliación, sin sorpresas técnicas en aplicaciones online/offline ¿es correcto?

Sin duda, la solución está en mis manos. O en las de un buen diseñador gráfico especializado en logotipos como yo.

Dentro de la digitalización, ofrezco dos opciones. En la mayoría de casos que me he topado, durante los más de 25 años como diseñadora gráfica de logos, estas soluciones son las más frecuentemente aplicadas.

Opción A — 80%

Redibujar con vectores, manteniendo icono, colores y similitud al logo actual en un nivel del 80%.

Opción B — 20%

Vectorizar preservando ciertos elementos y esencia del logotipo existente pero en un 20%. Con la realización de cambios importantes en tipografías, colores corporativos, líneas y trazos predominantes… se obtiene una nueva imagen renovada y adaptada a las nuevas necesidades tecnológicas (online y offline) del momento.

3. Queréis aprovechar el cambio para replantear vuestro negocio o empresa = REDISEÑO

Si este es tu análisis, está claro que debemos ir por… ¡Rediseño y restyling!

Se deben valorar y analizar muchos aspectos antes de lanzarse a realizar un rediseño de logotipo existente.

Especialmente, sopesar el posicionamiento de nuestra empresa en el sector asegurará que hemos escogido el camino correcto. De la misma forma, debemos tener claro el momento idóneo para hacerlo.

Hay infinidad de ocasiones de las cuales sacar partido para un cambio y regeneración empresarial:

  • Conmemorar el aniversario de empresa con un nuevo logotipo es una interesante solución.

  • Dar un enfoque más moderno y actual a nuestro negocio, con un nuevo logo de calidad, cuando internacionalizamos o ampliamos nuestro radio empresarial.

  • Estrenar logotipo que luzca de maravilla en un sitio web bien estructurado y que os represente.

  • Lanzar campañas o acciones en las redes sociales con avatares y cabeceras impactantes. 

La experiencia de un diseñador de logotipos solamente se puede apreciar viendo una gran variedad de proyectos realizados.

Para estudiar mi nivel de profesionalidad y experiencia en el diseño y rediseño de logotipos, te recomiendo visitar mi página específica: DISEÑO DE LOGOS.

Uno de los artículos interesantes sobre re-diseños de logotipos es del conocido diseñador gráfico, David Airey. Hay una recopilación de los 10 re-diseños más exitosos (en inglés)10 successful logo redesigns

Los tres niveles de rediseño de logotipo son:

3.1. ACTUALIZACIÓN

Ligeras modificaciones de colores y/o tipografías, manteniendo una continuidad estética en la marca, para que sea reconocida igualmente.

TIP: ¿A quién va dirigido este nivel? PYMES y empresas que, tras años de trayectoria y buen trabajo, precisan actualizar LIGERAMENTE la identidad corporativa.

3.2. EVOLUCIÓN

Replanteo para una nueva estrategia de posicionamiento de la identidad en el mercado o sector empresarial, o una apertura de modelo de negocio nuevo.

TIP: ¿A quién va dirigido este nivel? Negocios ya funcionando que inician una potente red de e-commerce. Empresas que amplían sectores o se diversifican precisando de varios diseños de logo pero con unidad estética entre ellos.

3.3. REVOLUCIÓN

Cambio radical y apuesta arriesgada, pero en muchas ocasiones necesaria. Ya sea para recuperar credibilidad o para dar a conocer una nueva etapa empresarial: un ANTES + DESPUÉS con un objetivo claro.

TIP: ¿A quién va dirigido este nivel? Empresas que, por diferentes causas, se han visto obligadas a cerrar puertas, pero se han «re-inventado» para el mismo u otros sectores.

NOTA: De la misma forma, puedes revisar algunas informaciones más sobre los niveles de restyling en este artículo de mi blog.

ENVÍAME UN MENSAJE

A continuación puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé en breve (No se admiten whatsapps). Gracias.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual