DISEÑO DE LOGOTIPOS CONMEMORATIVOS

LOGOS ANIVERSARIO EMPRESARIAL

1. ¿Es el aniversario de vuestra empresa?

Dentro del diseño de logotipos para empresas, hay una sección importante que todo empresario debe conocer: el diseño de logo para aniversario de empresa (años).

Si vuestra empresa hace años que existe. Ofrece un servicio y/o productos de calidad. Deseas dar una imagen de confianza y credibilidad a vuestro target, conmemorando la fundación de vuestro negocio o empresa.

Lo ideal es diseñar un logotipo con motivo del aniversario de vuestra actividad empresarial.

Celebradlo de la forma más profesional posible ya que es una espléndida oportunidad para promocionar vuestro negocio.

Y además…
Se debe aprovechar cualquier momento y situación para:

  • Destacar los principios y valores que han favorecido al crecimiento de tu empresa durante todos estos años.

  • Ensalzar el respeto, compromiso y dedicación de tu empresa con clientes, así como también con proveedores.

  • Agradecer a todas aquellas organizaciones, instituciones, empresas, profesionales… que han colaborado y apoyado a tu empresa. Sin su ayuda tu empresa no estaría donde está (y celebrando aniversarios).

  • Plantear objetivos de futuro y estrategias de desarrollo, para hacer crecer tu empresa todavía más para favorecer el paso a un nivel superior.

  • Humanizar siempre tu empresa. Hay personas en ella desarrollando, de forma muy profesional, sus tareas. Agradece públicamente a tus trabajadores toda su incondicional aportación a la empresa.

2. Tipos de logos de aniversario de empresa

He diseñado logos conmemorativos para 10, 15, 20, 25… 40, 50, 60, 70, 80 años.

No importa la antigüedad. Siempre es óptimo dar a conocer que vuestra empresa sigue mejorando, que está en constante actualización y evolución, que aporta mucho valor al sector empresarial al que pertenece…

En el año de la conmemoración, disponer de un logotipo adaptado, es una buena forma de diferenciar vuestra empresa de competidores, posiblemente menos expertos, o con menor capacidad de crecimiento.

Este diseño de aniversario empresarial será una pieza clave durante todo el año de la conmemoración.

Técnicamente hablando, ofrezco tres sistemas de diseñar un logotipo conmemorativo: 

1.

Diseño separado del logo principal empresarial.

Que sea estilo “sello” por ejemplo, pero siempre usando la la tipografía y los colores corporativos.
Que disfrute de un diseño y línea acordes con toda la imagen de empresa. No vamos a desmarcarnos de una estética empresarial ya muy consolidada desde hace años.
Nota: ¡Claro! en este caso estoy dando por hecho que el diseño de logotipo es de calidad, por lo tanto tiene la fuerza que vuestra empresa merece.

2.

Composición donde los años o aniversario están integrados con el logo de empresa.

Seguimos con la misma idea: mantener las características corporativas y líneas pautadas. Usando el nuevo diseño compuesto por logo + años en donde hasta ahora se había usado el logotipo de empresa original.

3.

Aprovechando la ocasión, se hace un lavado de imagen.

Se realiza un rediseño de logotipo para adaptarlo al mundo digital y a las nuevas necesidades actuales.

Este caso es solamente aplicable en diseños de logo que se vean obsoletos o anticuados, o que no dispongan de versiones digitales en alta resolución y en vectores (ampliables sin perder definición). O que necesiten las adaptaciones de logotipo circulares y cuadradas para redes sociales o favicon para página web, entre otros archivos útiles actualmente.

Si este es el caso de vuestra empresa… Porque además del diseño de logotipo conmemorativo, necesitas también hacer un restyling, seguro que este apartado será de tu interés: Rediseño de logos para empresas.
Con el nuevo logotipo de aniversario (o sello) se podrán realizar diseños promocionales o publicitarios. Insertar el nuevo logo en catálogos. Añadir, como firma de email, en todas las comunicaciones digitales que realice la empresa durante ese período… Entre otras muchas aplicaciones.

Cada empresa y negocio tiene diferentes necesidades corporativas. Así pues, también los diseños de estos logos conmemorativos tendrán que ser “camaleónicos” y polivalentes para cubrir todas las facetas de cada empresa.

Por supuesto, se trata de un diseño de logo de empresa para un uso temporal (anual). Su repercusión, a nivel credibilidad y trayectoria profesional, indudablemente dará gran valor a vuestra negocio.

3. Organización de un evento en el día de la celebración

Ya sabemos que en la actualidad la economía no está boyante, pero invitar a clientes, proveedores e incluso, si es posible por presupuesto, también hacer partícipes del aniversario a los medios de comunicación, o a los “influencers” más prestigiosos, no debe ser una opción a desestimar.

4. Regalos y objetos promocionales

Mostrar interés por los invitados al evento, o tener detalles cuando alguien visita tu empresa… no dejan de tener su eficacia. Eso se consigue con los artículos de regalo promocionales.
Los regalos de empresa siguen estando en el puesto número uno de la captación vs. inversión económica.

5. Desarrollo de acciones publicitarias para...

  • Captar nuevos y potenciales clientes.
  • Fidelizar a los clientes que ya confían en tu empresa después de años de trabajo duro.
  • Construir mejor y afianzar la imagen de marca empresarial para no quedarse atrás y diferenciarte todavía más de tus posibles competidores.

Con ofertas, sorteos, concursos, promociones…
A través de anuncios y banners en sitios web de reputación, o los que sean estrictamente relacionados con tu sector. En redes sociales por donde se mueve tu público objetivo. Hay grandes posibilidades y una abanico de soluciones por explorar en este sentido.

Ya sea online u offline, planificar bien y contar con una buena estrategia, es una efectiva forma de evolucionar y hacer crecer a vuestra empresa.

¡Grita a los cuatro vientos que es el cumpleaños de tu empresa! Contacta ahora mismo conmigo para planificar las mejores acciones para celebrar un año tan especial. 

Si sois una escuela, colegio, guardería, instituto, universidad o centro educativo también podéis diseñar un logo de aniversario.

En la enseñanza, uno de los factores determinantes para muchas familias y padres/madres es la historia y trayectoria educacional.

Vuestro centro educa, construye futuros, transmite valores, marca objetivos, inculca principios… Si es vuestro cumpleaños, aprovechad esta ocasión para recordar lo bien que lo hacéis.

LOGOTIPOS CONMEMORATIVOS 15º, 30º, 50º, 60º, 70º... ANIVERSARIO

EJEMPLOS LOGOS ANIVERSARIO

ENVÍAME UN MENSAJE

A continuación puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé en breve (No se admiten whatsapps). Gracias.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual