PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

DISEÑO DE PRESENTACIONES PPT o PDF

1. ¿Para qué necesitas una presentación?

¿No tienes claro si necesitas o no una presentación de empresa? Hay infinidad de usos y finalidades. Este tipo de proyectos pueden jugar un papel importante para un negocio, te dejo algunos de los casos más frecuentes. ¿Cuál es el tuyo?

Presentaciones para EMPRESAS:

  • Presentaciones corporativas y ejecutivas

  • Propuestas comerciales dirigidas a potenciales clientes

  • Presupuestos y ofertas económicas personalizadas para presentar a clientes habituales

  • Exposición de productos y/o servicios

  • Portafolios de proyectos, trabajos, diseños y creaciones

Para formación, escuelas, universidades y sector educación:

  • Presentación de resultados académicos

  • Proyectos de dirección

  • Tesis doctorales

  • Trabajos de fin de carrera

  • Formación online, tele-escuela enseñanza a distancia

  • Tutoriales, cursos, coaching…

2. Valorando el precio de una presentación empresarial...

Mis diseños de presentación están creados desde “0”. Son exclusivos para cada cliente y finalidad.

Así pues, hay aspectos importantes a valorar previamente. Para preparar un PDF con presupuesto y precios de realización, debo delimitar y acotar bien los siguientes puntos:

2.1. ¿Qué estructura y/o diseño de diapositivas "slides" contendrá la presentación?

  • FOTOGRÁFICAS [ VISUAL ] > Principalmente, el contenido de la diapositiva es una imagen grande, con varias más pequeñas, en caso necesario. Las fotos ocupan mayoritariamente el contenido de la diapositiva en un 80% mínimo, con carga muy visual y de impacto conceptual a través de las imágenes.
  • ESCRITAS [ TEXTUAL ] > Diapositivas donde predominan los textos en un mínimo del 80%. Hay alguna foto para armonizar la composición de la presentación, pero la importancia recae en el contenido textual. En estos casos, hay mucho texto el cual se puede activar y/o desactivar con pequeñas animaciones que le confieren a la presentación ritmo y dinamismo.
  • MEZCLA [ PRO-MIX ] > Coexisten, en un juego armónico y gráfico-visual, tanto textos, tablas, esquemas, datos estadísticos (barras, quesitos…), así como fotografías vídeos, iconos, símbolos, pictogramas e infografías. Se trata de pantallas muy dinámicas y efectivas.

NOTA: No hay mejor o peor estilo o línea. Sencillamente, depende de lo que cada empresa necesita exponer y presentar.

2.2. Grupos de presentaciones de empresa

Dicho todo lo anterior, y en función del contenido vs. las necesidades a cubrir con cada presentación, ofrezco tres grupos de precios diferentes, adaptados a cada caso específico. [PRÓXIMAMENTE] CONTACTAR CONMIGO PARA TARIFAS, GRACIAS.

Todo ello siempre con diseños SIN USO de plantillas prediseñadas compradas por internet. Y por supuesto, con la misma seriedad + compromiso que me caracteriza, tal y como avalan mis clientes (Leer sus opiniones).

3. ¿Qué necesito por tu parte para iniciar el proyecto?

Como en cualquier proyecto gráfico, corporativo o publicitario, los contenidos textuales y visuales son esenciales.
Nadie mejor que tú sabe qué necesita transmitir tu empresa o negocio. Cómo debe ser expuesta la información a tus interlocutores y audiencia.

Así pues, es preciso suministrar un archivo de texto en Word, Libre u OpenOffice, página web, Power Point o similar. Debes acotar los contenidos para cada una de las diapositivas “slides”, marcando el flujo y orden de la presentación.

En caso de que dispongas de imágenes, también serán de gran utilidad a la hora de sacar el máximo jugo durante el proceso de preparación de la presentación. De lo contrario, yo misma me encargaré de buscar fotografías de calidad y que expresen las ideas de forma directa y clara.

Conceptualizar gráficamente una presentación no es tarea fácil. Así pues, es primordial preparar un planteamiento acotado, delimitando los siguientes puntos:

  • Sector de negocio al que pertenece la empresa o negocio.

  • Target a quien va dirigida la presentación: franja de edad, cargos u ocupaciones de las personas asistentes, qué intereses pueden mostrar, qué preguntas podemos responderles con la presentación y qué necesitamos que hagan a posteriori, entre otros puntos.

  • Lenguaje, registro y estilo para generar intriga, contextualizar una presentación que cautive de forma relevante y con alto nivel de impacto.

  • Objetivos que se pretenden conseguir, a corto o largo plazo, tales como: ventas de productos, fidelización de clientes, empoderamiento de empleados de la propia empresa…

  • Exposición de forma oral, dónde y en qué tipo de salas y dispositivos se va a reproducir el archivo de la presentación (salas de conferencias, auditorios, pantalla de cine, tablet, ordenador portátil…).

  • Saber de antemano si se precisa para fines meramente digitales (no presenciales/orales): enviar vía email, compartir en redes sociales o cargar en un servidor web con una URL directa.

  • Formato de la presentación y medida de preferencia (4:3, 16:9. 16:11, 21:9…).

  • Si se trata de una presentación de uso puntual para un día. O bien, debe ser flexible, modificable y editable para sacarle partido en diferentes exposiciones, situaciones o eventos.

  • Si existe un manual, libro, “brandbook”, logotipo o cualquier documento de uso corporativo de marca e imagen de empresa, deberás también suministrarlo con el material inicial. Un uso correcto y adecuado de las tipografías y colores corporativos es imperativo.

Se pueden transformar en presentaciones efectivas…

    • Un documento WORD > ¿Dispones de un Word con el que expones tus servicios? Con una presentación de empresa bien planteada y estructurada obtendrás los resultados deseados, aportando una impecable imagen. El valor añadido de una presentación profesional no tiene precio.

    • Un documento POWER POINT > ¿Has estado tirando de un Power Point con excesiva letra, colorín-colorán, poco atractivo, mal estructurado…? Una presentación con un diseño cuidado y con contenidos ordenados ofrecerá una imagen útil y actual de tu marca. Dará un enfoque real de vuestra empresa.

    • Cualquier documento del paquete LIBRE OFFICE > Como en los dos anteriores casos, vuestra empresa puede y debe presentarse con altos niveles de calidad, corporativa, gráfica y visualmente.

       

    • Una página WEB > ¿Necesitas transformar tu web en una presentación impactante? Tu negocio puede abrirse todavía más al mundo con una presentación de empresa profesional. Diferénciate de tus competidores.

4. ¿Cómo diseño las presentaciones?

Montaje de las PRESENTACIONES

En función de objetivos vs. necesidades vs. preferencias de cada cliente, diseño las diapositivas y presentaciones en:

— PowerPoint > Guardando archivo modificable PPTX y/o exportando a PPSX para visualizarlo sin necesidad de tener el paquete Microsoft.

— Adobe InDesign > Exportando archivo final a PDF, visible en cualquier sistema operativo.

— Keynote > Exportando archivo final a PPTX, es una buena opción pero tiene sus pros y cons.

Es necesario recordar las limitaciones estéticas y de diseño que padece Power PointAunque sí es cierto que en los últimos años he conseguido unas presentaciones muy diferentes a la media. Hay clientes que me dicen: «¿Cómo puedes hacer esto en PPT? Las presentaciones que diseñas ni parecen hechas con Microsoft PowerPoint».

El programa es manejable y una vez descubiertos sus entresijos puede ser fluido trabajar con PowerPoint, aun así, muchos diseñadores gráficos optan por mejores herramientas. Programas que permitan dejar más libre nuestra creatividad, generar efectos diferentes, apostar por sombras y perspectivas que den ritmo y armonía… Logrando así diseños que no dejan indiferentes a la potencial audiencia.

Elección de IMÁGENES

Previamente, es importante revisar las explicaciones que expongo en el PUNTO 2.2. 

La elección y valoración de cada una de las fotografías la realizo en función de la presentación deseada: VISUAL, TEXTUAL o MIX-PRO.

En la mayoría de casos, adquiero las fotos en www.123rf.com.

Si la presentación es de productos, lógicamente es la empresa/cliente quien me suministra las imágenes. Aporto ideas y selecciono también fotografías para conceptos más abstractos, fuera de lo que son meramente producto.

Creación de INFOGRAFÍAS

Sin duda, para realizar una presentación de empresa atractiva debe usarse un diseño gráfico cuidado. Pero incorporar elementos info-visuales potenciará su efecto.

Un diseño de infografía enriquecerá el aspecto general de la presentación, además de ayudar a la comprensión y captación rápida de los contenidos expuestos.

Diseño de ICONOS

En muchas ocasiones, hay necesidad de utilizar iconos, símbolos o pictogramas. 

Éstos ayudan mucho a nivel gráfico y aportan dinamismo a las “slides”, manteniendo una fluidez y ritmo adecuado de lectura de los contenidos.

Si el presupuesto destinado a la presentación lo permite, diseño los iconos personalizados. Siempre dibujándolos en vectores con Adobe Illustrator, ya que es mi herramienta favorita para este tipo de desarrollos.

Disponer de los iconos vectorizados ampliables, sin pérdida de resolución, es importante. Esta opción ofrece la posibilidad a mis clientes de usar los iconos en otros proyectos, donde y cuando convenga, tanto en diseños impresos (catálogos, folletos…) como digitales (web, redes sociales, emailing…).

Se pueden generar colecciones de iconografía personalizada, para que cada trabajador o colaborador de la empresa pueda usarlos dónde y cuándo quiera.

También hay infinidad de recursos en la red, para aquellas empresas que precisen de una presentación profesional pero no puedan permitirse iconos personalizados: Flaticon dispone de la mayor variedad y flexibilidad en cuanto a diseños de iconos, pictogramas o símbolos.

Efectos de SONIDO

A parte de los efectos visuales, insertar vídeos o sonidos puede ayudar a mantener la escucha atenta de la audiencia. El cerebro del espectador se activa de forma muy rápida con la combinación visión-escucha, así pues, en casos concretos y para fines específicos un sonido es un potenciador de atención.

Hay infinidad de recursos, de diferentes precios, para comprar música, sonidos, audios de calidad. Al igual que las imágenes libres de derechos, para audios también es.123rf.com/sobre-audio ofrece un buen surtido de varios estilos.

5. Tiempo de entrega y condiciones

Antes de iniciar el proyecto de diseño de presentación, es condición indispensable el disponer de todos los contenidos (textuales y fotográficos) detallados en el PUNTO 3.

El cliente deberá formalizar la liquidación del 50% del proyecto, en concepto de paga y señal. Así podré asignar fecha de inicio y en base a los siguientes parámetros:

  • Servicio “Tempus NORMAL” > A partir de la fecha de entrega por parte del cliente (vía email), las primeras opciones estarán listas en un plazo de entre 15 y 20 días.

  • Servicio “Tempus URGENTE” > Por supuesto, este caso se valorará individualmente. Influyen aspectos como: cantidad de diapositivas, si se trata de contenido mayoritariamente fotográfico, o son numerosas tablas y esquemas textuales, etc.

6. Plantillas corporativas para PowerPoint ¿qué son?

Esta opción permite:

  • Hacer múltiples presentaciones, a partir de un PPTX original, siempre diseñado exclusivamente para tu empresa.

  • Ahorrar tiempo con la modificación de cada presentación, ya que las diapositivas estarán marcadas y prediseñadas (siempre 100% personalizadas).

  • Mantener siempre una misma línea estético-corporativa para la empresa. Dejando intactos los elementos de la imagen de marca y generando homogeneidad corporativa.

  • Facilitar a trabajadores, colaboradores y socios la compleja tarea de componer y montar una presentación original, comunicativa e impactante.

Diseño de plantilla (Power Point) — Desde 590 euros

Plantilla corporativa para presentación — INCLUIDO:

  • Diseño de línea estética de las diapositivas, respetando la guía corporativa de la empresa y marca. Diapositivas con textos, imágenes, tablas de datos, esquemas, barras de estadística…
  • Muchos iconos disponibles para poder insertarlos en cualquier “slide”.
  • Espacios para fotografías fácilmente modificables.
  • Recursos personalizables.

¡No lo dudes! Contacta conmigo para preparar un estimado de tiempo y coste personalizado para la nueva presentación de empresa que necesita tu negocio.

PRESENTACIONES INÉDITAS (SIN PLANTILLAS COMPRADAS)

EJEMPLOS PRESENTACIONES EMPRESA

NOTA: Debido a los contratos de confidencialidad (NDA) firmados con muchos de mis clientes, no me es posible mostrar más diseños de presentaciones de empresa en ninguna de las secciones de mi sitio web. Gracias por vuestra comprensión. 

ENVÍAME UN MENSAJE

A continuación puedes ponerte en contacto conmigo y te atenderé en breve (No se admiten whatsapps). Gracias.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual