Como diseñadora gráfica especializada en el sector cosmético, cada proyecto es una oportunidad para crear algo que no solo se vea bien, sino que funcione de verdad. Y el trabajo que he realizado para ESCUDER en Cosmet’Agora26 es exactamente eso: diseño con propósito, diseño que vende, diseño que conecta con el público objetivo desde el primer impacto visual.
Un stand que refleja 125 años de experiencia
Cuando ESCUDER.eco (uno de mis fieles clientes) me contactó para diseñar su presencia (por primera vez) en COSMETAGORA 2026, la feria de ingredientes cosméticos que se celebra desde hoy 13 hasta el 15 de enero en París, supe que teníamos que crear algo especial.
ESCUDER fue fundada en 1896. Con más de un siglo de experiencia en la distribución de activos e ingredientes para los sectores cosmético y farmacéutico, merece un stand que comunique su trayectoria y su reciente apertura al mercado francés.
He trabajado cada detalle para que el diseño refleje la solidez técnica de una empresa que distribuye más de 600 productos en stock desde su almacén de 3.000 m². Los colores corporativos, la distribución estratégica del espacio, la iluminación y los elementos gráficos los he pensado y analizado para que transmitan profesionalidad, innovación y proximidad. Porque en ferias como COSMETAGORA, donde los directores de marketing y CEOs de las principales empresas cosméticas europeas buscan proveedores de confianza para sus formulaciones, la primera impresión puede ser decisiva para cerrar acuerdos comerciales.
El stand, con una imagen a juego, no solo atrae, sino que guía al visitante de forma natural hacia las zonas de conversación y presentación de productos. Cada elemento comunica los valores de ESCUDER: experiencia, innovación y servicio personalizado.

Catálogo de productos: organización visual que facilita la decisión
El catálogo complementa perfectamente el stand. He diseñado un documento de 21 páginas que estructura de forma clara y accesible toda la gama de activos, bases y auxiliares que ofrece ESCUDER. Desde activos faciales con propiedades antiedad hasta tensioactivos y emulsionantes, cada sección tiene su propia identidad visual dentro de una línea gráfica coherente.
Me encanta cuando un catálogo no termina en la papelera del hotel o de la oficina, sino que se convierte en herramienta de trabajo diaria para los «pensantes», formuladores y responsables de I+D.
La tipografía seleccionada, los códigos de color por categorías de productos y la jerarquía clara de información están diseñados para que encontrar el ingrediente específico sea intuitivo y rápido. Cada página respira, cada tabla es legible, cada código INCI está perfectamente identificado.

Por qué invertir en diseño profesional para ferias
Participar en ferias internacionales requiere una inversión importante en espacio, logística y equipo comercial. El diseño gráfico profesional no es un gasto adicional, es la herramienta estratégica que multiplica el retorno de esa inversión. Un stand bien diseñado atrae más visitas cualificadas, genera más conversaciones comerciales. Un catálogo profesional se guarda, se consulta y, lo más importante, se comparte con el equipo de decisión.
Ya sean stands atractivos, rollups personalizados, un impactante dossier de empresa o descriptivas fichas técnicas, mi alcance y profesionalidad con los diseños corporativos y publicitarios es muy extensa. ¡Es lo que hay con más de 35 años de experiencia! 😉
Si tu empresa del sector cosmético va a participar en ferias, congresos o eventos del sector, hablemos. Diseñaré para ti una presencia visual que convierta visitantes en clientes potenciales y catálogos en herramientas de venta efectivas.