¡YA diseño presentaciones directamente en PowerPoint!

El título principal de este artículo… hasta incluso te suena raro ¿verdad?

Diseñar presentaciones en PowerPoint nunca fue mi idea

Sí, tal y como te lo cuento: diseñar en PowerPoint nunca estuvo en mi mente. Como muchos diseñadores de presentaciones, me mantenía reacia y negativa respecto al uso de PPT y mis razones siempre fueron, posiblemente, con poco fundamento y limitada base de conocimiento.

Es positivo aceptar los errores. Nos ayuda a crecer y evolucionar. 

En este caso, debo decir que PowerPoint me ha sorprendido… y muchísimo.


¿Existe un cierto odio entre diseñadores gráficos y PowerPoint?

Desde mi punto de vista, y tras 28 años de trayectoria como diseñadora gráfica, pienso que existe sin duda una potente animadversión.

A mi, como a la gran mayoría de diseñadores gráficos (al menos los que somos usuarios de Apple MAC), cualquier producto Microsoft nos pone los pelos de punta.

Siempre había pensado que PowerPoint no cubriría mis expectativas. Que se trataba de un “programilla” limitante para los diseñadores gráficos, a muchos niveles y esferas: desarrollo de diseños elegantes, efectividad en el uso de herramientas, practicidad a la hora de crear y generar composiciones muy diferentes e impactantes. 

Era de la opinión que los efectos PPT eran horteras, cansinos, retro-cutres y no sé qué más adjetivos asignar a toda la estética “PowerPointera” que he presenciado en las últimas décadas. 

Con estas convicciones, también posiblemente por desconocimiento real y directo de causa, descarté cualquier probabilidad, interés o intención de aprender a usar uno de los softwares más famosos en la historia de Microsoft.


¿Qué ha cambiado? ¿Por qué he decidido aprender PowerPoint AHORA?

Existen diferentes razones, las tres principales pueden ser las siguientes: 

1. Apostar por una constante evolución profesional.

No negaré que una de ellas es el mero hecho de no estancarme, la cual siempre está y estará en la lista de mis “TO DO” profesionales. 

Nuestra profesión, el diseño gráfico, siempre se ha rodeado de evolución, crecimiento, avance, aprendizaje rápido de herramientas y de nuevos programas, etc. 

Así pues, en cierta forma, ya me considero una persona muy camaleónica, adaptable y evolutiva, gracias a ser diseñadora gráfica.

Sí, a todos/as nos resulta cómodo, práctico no salir de nuestra zona de confort. En realidad, a unos/as más que a otros/as nos “acojona” el hecho de romper con las herramientas que ya conocemos. Explorar nuevas vías y modalidades de trabajo cuesta, y requiere de un extra-esfuerzo al cual pocos estamos dispuestos a someternos.

2. Ganas de ofrecer presentaciones mejoradas y a gusto de mis clientes.

Hay pocos diseñadores gráficos que dominen PowerPoint, tal como ya he comentado más arriba. ¿Por qué no ser uno de esos profesionales? ¿qué me lo impide? Disfrutando de unos conocimientos de más de 28 años y con una alta capacidad de aprendizaje… no tengo límites. “El saber no ocupa lugar” para lograr convertime en uno de los diseñadores de presentaciones PowerPoint influyentes en Barcelona, Cataluña, España y Europa. ¿Por qué no? 

Mis clientes siguen solicitando presentaciones PPT 100% manipulables, que puedan corregir, cambiar y actualizar. Ahora sí me siento satisfecha de ofrecer un producto totalmente adaptado a sus necesidades, no solamente gráficas, sino también técnicas. Éste último punto me provocaba estrés a la hora de defender mis procesos de trabajo con Keynote y/o InDesign para diseñar presentaciones.

3. Las nuevas necesidades generadas por el COVID-19.

Este año 2020 es un año de cambios importantes. El coronavirus así nos lo hace percibir… y todo esto acaba de empezar. Así pues, con esta premisa, en la línea de mis creencias sobre la satisfacción que aportan los cambios, los logros, los objetivos cumplidos, etc tiro adelante con este viaje PowerPoint.

Las necesidades de mis clientes han cambiado. Los proyectos que muchas empresas (mis potenciales clientes) tenían también han sufrido evoluciones, cambios de dirección hacia otros caminos y oportunidades de negocio.

Impredeciblemente hasta hace escasos meses, PowerPoint se está convirtiendo en la herramienta ideal para los tan habituales “Online Meetings”, vídeo-llamadas y vídeo-conferencias. 
Te dejo con la intriga. En breve escribiré sobre el potencial de PPT en esta “nueva realidad del tele-trabajo”.

Si antes del COVID-19 solamente había un trabajo no presencial remoto del 3,4% (fuente de Global Workplace Analytics), la estimación para el año 2021 es del 25 al 30%. Así pues, debemos estar preparados para afrontar estos nuevos retos tecnológicos y comunicativos.


Mi trayectoria en el diseño de presentaciones empresariales y corporativas

De mis 28 años de trayectoria, son bastantes los dedicados a presentaciones de empresa, corporativas y presentaciones de producto.

Siempre he estado desarrollando con Keynote (versión PPT de Apple) o realizando mis diseños en InDesign para exportarlo a PDF.

Por supuesto, mi dominio de todo el paquete Adobe es muy alto. Cada día de mi vida he estado creando con InDesign, Illustrator, Photoshop… SON MUCHAS HORAS DE VUELO ¡eso seguro! Y más pensando que empecé a “tocar” mi primer ordenador MAC en 1990, cursando 1º de carrera de Diseño Gráfico en la ELISAVA-UPF
¡Qué tiempos aquellos y qué recuerdos tan bonitos!

Mi relación con los ordenadores es largo tema para otro artículo. Lo que es cierto es que, en estos momentos de mi vida, estoy súper orgullosa de mi nuevo logro: realizar diseños de presentaciones de empresa y corporativas con Power Point, SIN MORIR EN EL INTENTO.

He aplicado mis conocimientos gráficos a presentaciones muy efectivas y diferenciadoras, para una larga lista de clientes en gran variedad de sectores industriales y de servicios. Los diseñadores de presentaciones PowerPoint podemos hacer maravillas de impacto ¡compruébalo!

Actualmente, estoy diseñando presentaciones para Grupo Temporing, Cellnex Telecom y Cofidis, entre otras empresas y multinacionales.


Mis diseños 100% inéditos de presentaciones PPT

Es casi infinita la lista de recursos online que actualmente ofrecen empresas de diseño gráfico, plataforma de contratación de diseñadores gráficos freelance, empresas de software, sistemas varios de diseño online (Canva, Prezi…).

No te dejes llevar por las apariencias. No es oro todo lo que reluce.

Próximamente, escribiré otros artículos sobre la necesidad de disponer de presentaciones inéditas para tu empresa, por qué es necesario contratar a diseñadores de presentaciones PowerPoint expertos, por qué nunca es positivo contratar servicios de diseño gráfico en plataformas, entre otros muchos escritos interesantes.

Lo esencial es que sepas lo siguiente:

Mis diseños de presentaciones PPT siempre son 100% personalizados, creados desde cero por mi, únicos y exclusivamente pensados e ideados para tu empresa.

Cualquier presentación PowerPoint no sirve. 
Si amas lo que haces, estás enamorado de tu empresa y sabes que estás desarrollando un buen trabajo de calidad, por favor, no dejes en manos inexpertas la presentación de este “precioso diamante”. ¡Cuida tu negocio como se merece!


¿Empezamos con tu diseño de presentación de empresa?

¿Estás buscando diseñadores de presentaciones PowerPoint? ¡Perfecto! ya estás a pocos pasos de disponer de un PPT en condiciones.

Avalado por muchos testimonios y clientes satisfechos, mi trabajo sigue estando bien valorado y apreciado. 

También tú y tu empresa podéis ser parte de “mi disfrute en el diseño gráfico” para presentaciones corporativas, de servicios o de productos.

 Si amas lo que haces, tu empresa lo es todo y sabes que estás desarrollando un buen trabajo de calidad, por favor, no dejes en manos inexpertas la presentación de “tu precioso diamante”. ¡Cuida de tu negocio como se merece!

Por supuesto, como profesional del diseño gráfico, ayudaré con gusto a tu empresa en gran variedad de servicios de diseño. Puedes ver todo lo que realizo en la sección Diseño Gráfico para empresas.

Diseño gráfico para empresas

Diseño gráfico para ferias

Diseño de logos

Diseño gráfico online y virtual